AppleApple WatchNoticias

Apple Watch Series 7: posibles características, novedades, precio y fecha de lanzamiento

El Apple Watch Series 7 está a la vuelta de la esquina y, justamente por ello, la fábrica de rumores y especulaciones ha estado en marcha últimamente, con varios informes que señalan cuales podrían ser algunas de las características y funciones de las que podría presumir este próximo smartwatch estrella. Al mismo tiempo, se ha hablado de su posible precio, así como de otras novedades de las que este reloj inteligente se jactaría una vez sea lanzado en el mercado.

Apple suele dejar la vara alta todos los años, con cada nuevo Apple Watch que lanza en el mercado. Es por ello que esperamos mucho del Apple Watch Series 7, y una de las cosas que más se han mencionado y podrían llegar en este modelo es su diseño, entre otras más, pero vamos por parte.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Apple Watch Series 6 vs Samsung Galaxy Watch 3: dos smartwatches titanes que se ven las caras

Un nuevo diseño: más tamaño, nuevas versiones de colores o algo inesperado

Correas de la colección primavera 2019 para el Apple Watch Series 4
Apple Watch

Así es. Tal y como sucedió con el Apple Watch Series 4, que implementó una pantalla ligeramente más grande en su momento, con respecto a las versiones pasadas, el Apple Watch Series 7 podría hacer lo mismo. Sin embargo, no se sabe cuál sería dicho cambio, pero todo parece apuntar a las dimensiones del smartwatch.

Al mismo tiempo, este se lanzaría en una nueva versión de color (o varias), las cuales solo estarán disponibles en este modelo y no en otros más. A su vez, en cuanto a la apariencia del reloj, podríamos recibir lo mismo; bien sabido es que Apple suele mantener su esencia en este apartado, prácticamente sin tocarlo o modificarlo, aunque se habla de que podría haber un cambio tan radical que haga que el formato cuadrado/rectangular pase al olvido y, en consecuencia, nos encontremos ante un reloj circular, algo un poco improbable.

Medición del nivel de azúcar en la sangre

Aplicación de electrocardiogramas del Apple Watch Series 4
Función ECG del Apple Watch

Esta es una de las funciones y características más esperadas en el Apple Watch, y podría ser una de las más importantes del Series 7. Y es que este reloj inteligente, ya desde hace varias generaciones, ha presumido de funciones avanzadas como un sensor ECG y, más recientemente, de un monitor de oxígeno en la sangre, entre otras cosas.

Ya con un sensor de nivel de azúcar en la sangre, el Apple Watch Series 7 se reivindicaría como uno de los relojes más completos en cuestión de seguimiento de salud.

Una batería más grande con mayor autonomía

Apple Watch
Apple Watch | Fuente: Unsplash

El Apple Watch, a lo largo de su vida, ha sido un smartwatch muy completo en todos los sentidos, ganándose el título de ser uno de los más avanzados del mercado, así también como el más vendido y popular en el mundo. Sin embargo, uno de los puntos en los que más flaquea es en el de la batería; este smartwatch presume de una autonomía promedio de entre 18 horas y un día, por lo que prácticamente se tiene que cargar a diario.

Y esto es algo que puede mejorar Apple, sin duda alguna, pues hoy en día hay numerosos smartwatches con capacidades , características y especificaciones técnicas similares, como el nuevo Huawei Watch 3, por ejemplo, que son capaces de ofrecer una autonomía promedio de 3 días con uso y conectividad 4G LTE, y si hablamos del modo de ahorro de energía, que alcanza hasta 2 semanas de autonomía, deja pero a los Apple Watch.

Es por ello que se espera que el Apple Watch Series 7 presenta mejoras de tiempo de duración. Tal vez ello conlleve a una pantalla de tecnología distinta o algunas otras modificaciones internas, pero esto no desmejoraría las especificaciones en el reloj… al menos, no es lo que esperamos.

Una cámara oculta debajo de la pantalla

Apple Watch SE
Apple Watch SE

En el caso de que el Apple Watch Series 7 venga con una cámara oculta debajo de la pantalla, esta sería la característica más novedosa, sin lugar a dudas. Tengamos en cuenta que no existe ningún smartwatch con dicha tecnología.

De momento, la podemos encontrar en dispositivos como el ZTE Axon 20 5G, el primer móvil con esta característica fotográfica, aunque hay que decir que la calidad de las fotos de su sensor es muy mala, por lo que a esta tecnología aún le falta desarrollo para ofrecer buenas tomas. Justamente por eso es posible que el smartwatch no la traiga, pero las patentes filtradas sugieren que podría ser una de las posibles características de este wearable.

El Apple Watch Series 7 podría venir con una correa que se ajusta automáticamente

El Apple Watch Series 7 podría venir con una correa que se ajusta automáticamente

Otra novedad que encontraríamos en el Apple Watch Series 7 sería una correa con ajuste automático que se adaptaría totalmente a las dimensiones de la muñeca del usuario. No se sabe cómo funcionaría esta tecnología, pero está dentro de las posibilidades de que llegue con este smartwatch.

Un sistema de autenticación biométrica novedoso

Apple Watch Series 7
Apple Watch | Imagen: Pixabay

Otra característica interesante de la que podría presumir el Apple Watch Series 7 es un sistema de autenticación que reconocería factores únicos de la piel del usuario para desbloquear el smartwatch. Esto sustituiría la introducción de un pin de desbloqueo en el mismo. Está por verse también cómo funcionaría esto, pero el hecho de que haya una patente registrada sobre esto mismo también lo hace probable.

Cuándo se lanzará el Apple Watch Series 7, precio y más sobre sus características y especificaciones

En base a las fechas de presentación y lanzamiento de años anteriores del Apple Watch, se espera que el Apple Watch Series 7 llegue al mercado a mediados o finales de septiembre, que está a unos dos meses de cumplirse. Al mismo tiempo, se espera que su precio base de lanzamiento se ubique entre los 450 y 500 euros.

Ya para finalizar, el Apple Watch Series 7 mantendría prácticamente todas las demás características y especificaciones que hemos encontrado en generaciones pasadas, como una pantalla de retina de OLED , memoria interna de 32 GB, resistencia al agua de 50 metros, opciones de conectividad como 4G LTE para llamadas, Internet y más. También contará contará con NFC para pagos con Apple Pay, Apple Music, el asistente de voz Siri y diversas funciones de seguimiento de actividad y deportes, así como la detección de caídas y otras más.

436,99€
459,00
disponible
1 Nuevo Desde 436,99€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: 29 noviembre, 2021 7:46 pm

Aaron Rivas

Redactor y editor especializado en smartwatches, gadgets, wearables, diversos SO y todo lo relacionado a lo geek. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba