Apple WatchSamsungSmarwatches

Apple Watch Series 7 vs Samsung Galaxy Watch 4: comparativa con características, precios y opinión

Son los dos mejores smartwatches del momento

El Apple Watch Series 7 y Samsung Galaxy Watch 4, dos smartwatches avanzados con mucho para ofrecer ahora se enfrentan en esta comparativa para medir fuerzas. El primero es el más nuevo, con unas pocas semanas de haber sido anunciado, mientras que el otro llegó en agosto de este año. Ambos son de los más completos hoy en día, tanto a nivel de características y especificaciones técnicas como de funciones. Es por ello que ahora se ven las caras, con el fin de demostrar cuál es mejor y por qué. ¡Los analizamos!

Para empezar, el Apple Watch Series 7, desde hace poco, es el nuevo reloj inteligente de la firma de Cupertino y, por ende, el más avanzado de su catálogo. Este smartwatch viene con varias mejoras sobre el Apple Watch Series 6 que dejamos en evidencia en este artículo, y por ello es que es de las mejores opciones en el mercado actual.

El Samsung Galaxy Watch 4, por su parte, también es el mejor smartwatch de Samsung, y por mucho, pues también está equipado con cualidades que lo hacen ser otra de las mejores y más completas alternativas a día de hoy, tanto por tener un diseño muy bien trabajado y elegante como por ser un reloj que compite directamente con el ya mencionado Apple Watch.

Apple Watch Series 7
Apple Watch Series 7

Lo primero que hay que destacar de ambos wearables es el apartado del diseño. El Apple Watch Series 7, tal y como en generaciones pasadas, cuenta con el mismo formato rectangular de siempre, que es al que estamos acostumbrados. Eso sí, este reloj viene con menos marcos de pantalla que antes, por lo que su diseño de pantalla completa ahora es más llamativo, al tener bordes bastante reducidos. Del resto, obtenemos prácticamente lo mismo: correas intercambiables, la típica coronilla de siempre, el slot para la eSIM y un aspecto que en términos generales es el mismo, tanto elegante y sofisticado como casual y deportivo.

El Samsung Galaxy Watch 4, por otra parte, tiene un formato circular, al igual que otros modelos anteriores de la firma surcoreana. Eso sí, este smartwatch cambia en varios aspectos, en cuanto a su predecesor, el Galaxy Watch 3, siendo más estilizado y elegante, pero sin dejar lo deportivo a un lado, con una esfera de reloj que también tiene marcos reducidos y laterales bien pulidos con varios botones.

Pasando ya al tema de las pantallas, nos encontramos con varias diferencias entre ambos smartwatches. Y es que el Apple Watch Series 7 posee una pantalla que consta de una diagonal de unas 2.1 pulgadas aproximadamente -este dato no ha sido especificado por Apple-, siendo más grande que la del Galaxy Watch 4, que es de 1.4 pulgadas en la versión de 46 mm y 1.2 pulgadas en la de 42 mm. Al mismo tiempo, el panel del primero es de tecnología retina OLED y tiene una resolución de 448 x 360 píxeles, mientras que la del reloj de Samsung es de tecnología Super AMOLED y consta de una resolución de 450 x 450 píxeles. Además, en ambos casos tenemos pantallas a color, táctiles y con bordes 2.5D. Lo otro es que las dos están protegidas con cristales resistentes que le hacen frente a arañazos, golpes, caídas y todo tipo de maltratos.

Samsung Galaxy Watch 4
Samsung Galaxy Watch 4

En términos de rendimiento, el Apple S6 es el chip seleccionado para vivir debajo del capó del Apple Watch Series 6. El Exynos W920, en cambio, está dirigido al Samsung Galaxy Watch 4. Tanto uno como el otro constan de doble núcleos y una arquitectura de 64 bits, siendo bastante solventes para ejecutar cualquier app y tarea con fluidez. Eso sí, para el almacenamiento, el Apple Watch es mejor, pues viene con una memoria interna de 32 GB, la cual es el doble de la que ofrece el Galaxy Watch 4, pues este último smartwatch posee una ROM de 16 GB. Los dos admiten el almacenamiento de música, aplicaciones, imágenes y más.

En el apartado de conectividad no hay grandes diferencias. De hecho, es donde más coinciden, tanto así que comparten todas las opciones disponibles que se pueden encontrar en un smartwatch avanzado y de alto calibre como estos, lo que nos deja con soporte para redes 4G LTE, Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS integrado con A-GPS, GLONASS, Galileo y NFC para la realización de pagos sin contacto, siendo Apple Pay el servicio disponible en el Apple Watch Series 7 y Samsung Pay en el Galaxy Watch 4.

Ahora bien, algo de lo que no carecen estos smartwatches, sino que, al contrario, tienen mucho de qué presumir al respecto, es sobre sus sensores y monitores. Y es que tanto uno como el otro vienen con un monitor ECG que es capaz de detectar y hacerle seguimiento a la frecuencia cardíaca y anomalías relacionadas con la fibrilación auricular. Ambos también vienen con un sensor de medición de nivel de oxígeno en la sangre y funciones que permiten registrar la calidad del sueño del usuario y más.

Apple Watch Series 7

Los dos también se jactan de poseer un altímetro barométrico, giroscopio, acelerómetro y un sensor de luz ambiental. Por lo demás, vienen con numerosas funciones que permiten conocer la distancia recorrida, calorías quemadas, pasos dados y más. Ambos también pueden detectar numerosos deportes y hacerle seguimiento al ciclismo, natación, running y actividades de ocio al aire libre, entre otras más.

En cuanto a la batería, el Apple Watch Series 7 sale perdiendo, al tener una autonomía de hasta 1 día en promedio. El Galaxy Watch 4, por otro lado, es capaz de alcanzar una autonomía de hasta 1 semana, siendo el ganador en este apartado.

Otras características de estos smartwatches incluyen la resistencia al agua, la función de detección de caídas, llamadas de emergencia, función de pronóstico del tiempo y notificaciones tanto de llamadas y mensajes como de aplicaciones y más. Eso sí, solo el Samsung Galaxy Watch 4 tiene resistencia de grado militar MIL-STD-810G, por lo que tiene una durabilidad muy superior a la del Apple Watch Series 7. Del resto, el primero cuenta con Siri como asistente de voz, mientras que el segundo con Bixby de Samsung. También hay que reconocer el hecho de que el Apple Watch viene con watchOS 8 y el Galaxy Watch 4 con Wear OS potenciado por Samsung.

El precio del Apple Watch Series 7 parte de los 429 euros de forma oficial. Samsung, por su parte, lanzó el Galaxy Watch 4 desde unos 270 euros en la variante más pequeña y sin conectividad 4G LTE.

Apple Watch Series 7 vs Samsung Galaxy Watch 4 (46 mm)

Nombre

Apple Watch Series 7

Samsung Galaxy Watch 4 (46 mm)

Imagen Apple Watch Series 7 Samsung Galaxy Watch 4 (46 mm)
Precio 429.00€ 315.00€
Nuestra calificación 9.2 9.5
Marca Apple Samsung
Categoría Smartwatches Smartwatches

Información general

Fabricante Apple Samsung
Modelo Apple Watch Series 7 Samsung Galaxy Wacth 4
Fecha de lanzamiento Octubre, 2021 Agosto, 2021
Sistema operativo watchOS 8.0 Wear OS potenciado por Samsung
Compatibilidad iOS Android
Colores Blanco, negro, verde, azul y rojo Negro, Plata
Disponibilidad Disponible Próximamente

Especificaciones

Tipo y tamaño de pantalla Retina OLED de 2.1 pulgadas Super AMOLED 2.5D de 1.4 pulgadas
Resolución 448 x 368 píxeles 450 x 450 píxeles
Densidad de píxeles 326 ppp
Protección pantalla Cristal de zafiro Corning Gorilla Glass DX
Pantalla táctil
Chipset Apple S6 Exynos W920
CPU Doble núcleo y 64 bits de arquitectura Doble núcleo a 1.18 GHz
GPU PowerVR
Memoria interna 32 GB 16 GB
RAM Desconocida 1.5 GB
Conectividad - Wi-Fi 802.11 b/g/n
- Bluetooth 5.0
- GPS integrado con A-GPS
- GLONASS
- Galileo
- QZSS
- NFC
- Wi-Fi 802.11 a/b/g/n de doble banda
- Bluetooth 5.0
- GPS con A-GPS
- GLONASS
- GALILEO
- BDS
- NFC
Sensores - Altímetro barométrico
- Sensor óptico de frecuencia cardíaca ECG
- Acelerómetro
- Giroscopio
- Sensor de luz ambiental
- Brújula
- Monitor SpO2 para la medición de oxígeno en la sangre
- Altímetro barométrico
- Sensor óptico de frecuencia cardíaca ECG
- Acelerómetro
- Giroscopio
- Sensor de luz ambiental
- Monitor de oxígeno en la sangre (VO2 máx.)
- Sensor geomagnético
Redes 4G LTE y UMTS 4G LTE (opcional)
Batería Recargable de Iones de litio 361 mAh
Autonomía Hasta 18 horas Hasta 1 semana
Carga inalámbrica
Resistencia al agua 5 ATM (50 metros) IP68 (5 metros)
Resistencia a golpes MIL-STD-810G
Material - Caja: Aluminio, Acero inoxidable y Titanio
- Correa: Nylon o silicona
Dimensiones 45,5 x 45,5 x 11,0 mm
Peso 32/38.2 gramos 52 gramos
Otras especificaciones Ranura para eSIM

Monitorización de actividad

Contador de pasos
Calorías quemadas
Distancia recorrida
Pisos subidos
Monitorización del sueño
Medición niveles de estrés
Medición del ritmo cardíaco
Ingesta de calorías
Niveles de hidratación
Running - Detección automática de la carrera
- Avisos de ritmo
- Ritmo del último tramo
- Cadencia
Registra diversas métricas
Ciclismo Registra diversas métricas Registra diversas métricas
Natación - Apto para nadar en piscina y aguas abiertas
- Registra la frecuencia cardíaca, las calorías quemadas, las vueltas y la distancia recorrida
- Posibilidad de establecer la longitud de la piscina
- Registra y detecta automáticamente varios estilos de natación (libre, mariposa, de espalda)
Registra diversas métricas
Outdoor Registra diversas métricas Registra diversas métricas
Otras funciones - Detección de caídas
- Registra métricas para las siguientes actividades: Andar, Correr, Ciclismo, Elíptica, Remo, Stepper, Entrenamiento HIIT, Senderismo, Yoga, Natación, Silla de ruedas y otras (Baile, Entrenamiento de Fuerza o Cross-Fit)
- Detección de caídas
- Llamadas SOS

Funciones inteligentes

Notificaciones del smartphone Sí (llamadas, mensajes de texto y apps) Sí (llamadas, mensajes de texto y apps)
Pagos inalámbricos Sí (Apple Pay)
Almacenamiento y reproducción de música
Servicios de streaming Apple Music
Control de la música del teléfono
Asistente virtual Siri Bixby
Meteorología Pronóstico del tiempo Pronóstico del tiempo
Otras funciones inteligentes - Detección de caídas
- Llamadas SOS
Detección de caídas

Conclusión

Ya para finalizar, vale destacar que tenemos a dos de los smartwatches más completos y avanzados del momento. Es por ello que es difícil determinar cuál es mejor y por qué, dado que cada uno tiene sus puntos fuertes y ventajas. Sin embargo, damos al Apple Watch Series 7 como el ganador de esta comparativa por tener una pantalla más grande y más espacio de almacenamiento.

Eso sí, el Galaxy Watch 4 es una mejor opción si se quiere un reloj más barato y con prácticamente todo lo que ofrece el Apple Watch, con un añadido que incluye resistencia de grado militar, más batería y más opciones de personalización.

266,31€
369,90
disponible
3 Nuevo Desde 266,31€
2 Usado Desde 260,98€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: 29 noviembre, 2021 10:43 am

Aaron Rivas

Redactor y editor especializado en smartwatches, gadgets, wearables, diversos SO y todo lo relacionado a lo geek. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba