
Garmin vuelve a deleitar a sus fans con el lanzamiento de un nuevo reloj GPS para actividades al aire libre llamado Garmin Instinct, que según la compañía se trata de uno de sus smartwatches deportivos más resistentes y duraderos hasta la fecha.
Concretamente, el nuevo Garmin Instinct cumple con el estándar militar estadounidense 810G de rendimiento térmico y resistencia frente a golpes y agua (sumergible hasta 100 metros de profundidad). Básicamente podríamos decir que es igual de resistente que el Fenix 5 Plus, aunque evidentemente es más barato al no contar con música, pantalla color o conectividad Wi-Fi.
TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Relojes GPS de Garmin para correr, nadar o practicar ciclismo
Garmin Instinct – Principales características
Sin embargo, Garmin asegura que el nuevo Instinct cuenta con una carcasa de polímero reforzado con fibra que le aporta mayor resistencia y durabilidad, mientras que la pantalla reforzada mediante procesos químicos y resistente a arañazos será fácilmente visible bajo la luz solar directa.
En el interior del Instinct encontramos un giroscopio en 3 ejes, un altímetro barométrico y soporte para el sistema de satélites GPS, Glonass y Galileo. Además, también cuenta con un pulsómetro y multitud de modos de entrenamiento, así como soporte para otros dispositivos de Garmin, incluyendo la posibilidad de controlar cámaras de acción VIRB de manera remota.
Al tratarse de un reloj GPS pensado para el ocio, el Garmin Instinct trae multitud de funciones pensadas para la navegación y el seguimiento por GPS, como la posibilidad de seguir rutas GPX, acceso a los datos de altitud, alertas de tormentas y la función TrackBack, que sirve para regresar al punto de partida.
Por otro lado, el Garmin Instinct carece de algunas funciones premium como el VO2 Máximo o el soporte para la tienda de aplicaciones Connect IQ. Además, tampoco trae un módulo NFC para pagos inalámbricos y no tiene almacenamiento de música ni soporte para streaming, aunque puede controlar la música del teléfono y mostrará notificaciones inteligentes.
Además, también trae multitud de funciones orientadas al running, ciclismo, la natación e incluso un modo de triátlon. También tiene monitorización del sueño y del estrés.
En lo que respecta su autonomía, el Garmin Instinct tiene una autonomía de hasta 14 días en el modo de reloj inteligente, hasta 16 horas en el modo GPS y de hasta 40 horas en el modo de ahorro energético UltraTrac.
Precio y disponibilidad del Garmin Instinct
Con un precio de 299 euros, el Garmin Instinct se perfila como un excelente reloj GPS para los más aventureros y, tal y como lo muestra Garmin en el vídeo promocional del smartwatch, seguramente muy atractivo para las personas que requieren wearables con protección de grado militar o funciones avanzadas de navegación, como por ejemplo los bomberos, militares, etc.
Al mismo tiempo, es una buena alternativa para aquellos usuarios que necesitan otras opciones aparte de los relojes de la marca Casio G-Shock, que en ocasiones se quedan limitados en lo que respecta las funciones de conectividad o inteligentes.
El Garmin Instinct ya está a la venta a través de Amazon y de la web oficial de Garmin, donde se podrá optar por modelos en color rojo, grafito o tundra.
¿Qué te parece el nuevo Garmin Instinct? ¿Te lo comprarías frente a un Casio G-Shock?
Ver características técnicas del Garmin Instinct
Lo mejor y lo peor del Garmin Instinct
Pros
- Tiene casi todos los sensores del Fenix 5, incluyendo soporte Galileo y barómetro
- Más pequeño y ligero que el Fenix 5
- Soporte para natación en aguas abiertas
- Mediciones de la distancia en 3D
- Rutas GPX y función TrackBack
- Gran autonomía
- Alta durabilidad, pero no más que el Fenix 5
Cons
- Pantalla monocroma
- No tiene Wi-Fi, música o pagos inalámbricos
- No tiene soporte para Strava
- No muestra el VO2 Máximo