Smarwatches

Huawei patenta una singular tecnología de gestos para smartwatch

Se podrán hacer gestos en el dorso de la mano

Menos de un mes después de registrar la patente de unos marcos táctiles para sus próximos smartwatches, Huawei ha recibido ahora los derechos para una tecnología de gestos que pueden hacerse en el dorso de la mano con el fin de activar diversas funciones en un smartwatch.

Al parecer, la nueva tecnología implica el uso de unos sensores ultrasónicos o infrarrojos que siguen los dedos con el fin de realizar las acciones en la pantalla.

Según la patente, el dispositivo puede sentir los movimientos en cuatro zonas alrededor del reloj, por lo que se podrán hacer gestos incluso en el aire.

Patente de gestos para smartwatch (Huawei)

El sensor detectará si el usuario empieza a esribir o a hacer swipes, además de observar cuándo se ha parado. Todo lo que debe hacer el usuario es recordar mantener el dedo a la misma altura que su brazo.

Huawei también quiere implementar la función de doble click, pulsación larga y gestos con múltiples dedos, como si fuera la pantalla habitual de un smartwatch o smartphone.

Todos estos gestos probablemente no llegarán demasiado pronto, pero en algún futuro seguramente los veremos.

Vía
LetsGoDigital

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba