NoticiasSmarwatches

Los smartwatches Fossil no obtendrán la nueva versión de Wear OS, pero sí el Fossil Gen 6

Los modelos actuales de Fossil no se beneficiarán con el nuevo Wear OS

Malas noticias para los usuarios de relojes inteligentes Fossil: la firma ha anunciado que sus modelos actuales no obtendrán la nueva versión de software de Wear OS, la cual fue presentada en el Google I/O 202. Sin embargo, esto no quiere decir que no veremos ningún smartwatch de la marca con dicho firmware, pues la compañía ha revelado que el Fossil Gen 6, uno de sus próximos modelos, sí contará con el nuevo software de Google para relojes inteligentes. Además, ha dejado en claro que este será lanzado pronto.

De acuerdo con la compañía, el Fossil Gen 6 llegará en otoño de este año al mercado. Seguramente contará con un hardware mejor y más actualizado que el que encontramos en sus relojes de hoy en día, lo que hará posible que el nuevo Wear OS llegue en este reloj.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Smartwatches con Wear OS del 2021

El Fossil Gen 6 está confirmado para llegar con el nuevo Wear OS

Fossil ha oficializado el anuncio del Gen 6 recientemente. La marca ha dejado en claro que este reloj inteligente será presentado y lanzado en otoño, así que estamos a pocos tiempo de conocerlo. Seguramente llegará con el Snapdragon Wear 4100 como chipset procesador, pero esto y otros detalles sobre las especificaciones técnicas de este smartwatch aún no han sido confirmados ni revelados.

Los Fossil Gen 6 llegarán con el nuevo Wear OS
Fossil Gen 5

Lo que sí es seguro es que el nuevo Wear OS estará presente en el Fossil Gen 6 con todas sus novedades y mejoras, las cuales prometen hacerle frente a watchOS, el SO de los Apple Watch. De acuerdo con las promesas, la versión anunciada de Wear OS, entre otras cosas, está más optimizada, es más fluida, más estética y promete una mejor autonomía, algo que está por verse.

No se sabe la razón por la cual los actuales modelos de Fossil, que incluyen a los Gen 5 y otros más, no recibirán el nuevo Wear OS. Sin embargo, algunos medios aseguran o suponen que se trata del hardware del que hacen uso. Tengamos en cuenta que los chipset procesadores Snapdragon Wear 2100 y Wear 3100 cuentan ya con muchos años en el mercado (5 y 3 años, respectivamente), y la antigüedad puede jugar un papel en contra en este caso, así como algunas otras especificaciones que incluyen la RAM y el espacio de almacenamiento interno de estos smartwatches.

Algo por lo cual se destacar el renovado Wear OS, de acuerdo con la presentación de Google, es por las funciones de seguimiento de salud, estado, actividad y deportes que ofrecerá. En base a esto, podemos esperar el registro de métricas avanzadas más precisas en el próximo Gen 6 de Fossil.

Última actualización: 5 diciembre, 2021 2:47 am
Vía
Pisapapeles

Aaron Rivas

Redactor y editor especializado en smartwatches, gadgets, wearables, diversos SO y todo lo relacionado a lo geek. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba