watchOS

Principales novedades de watchOS 4.3 para el Apple Watch

Te desvelamos las próximas funciones que llegarán con watchOS 4.3

Apple ha anunciado la última actualización para el Apple Watch, concretamente watchOS 4.3. De momento se encuentra disponible en formato beta para los desarrolladores, aunque ya se han descubierto las modificaciones implementadas por esta nueva actualización.

A diferencia de los otros dispositivos de Apple, las actualizaciones para el watchOS sólo están disponibles para los desarrolladores y cada nueva versión es probada por estos durante varios meses antes de ser enviada en formato final a los usuarios.

Aunque sea muy temprano, ya se conocen muchos detalles sobre watchOS 4.3, algunos de los cuales te los detallamos a continuación.

Te recomendamos: Las mejores aplicaciones para el Apple Watch

Aplicación de música en watchOS 4.3

Uno de los peores aspectos del lanzamiento de watchOS 4 fueron los cambios que afectaron a la aplicación de música. Mientras que las versiones anteriores te permitían controlar desde el reloj la música que se estaba reproduciendo en el iPhone, watchOS 4 eliminó esta función y permitió a los usuarios controlar únicamente la música del Apple Watch.

Con la nueva actualización watchOS 4.3 se podrá usar nuevamente el reloj para controlar la música del iPhone. Además, se podrá usar el Apple Watch para conectar el iPhone a los altavoces AirPlay con el fin de reproducir música en cualquier lugar de la casa.

Otra función interesante es la opción de “altavoz” que aparece al acceder a AirPlay desde el Centro de Control. La nueva opción seguramente pretende conectar el reloj con los nuevos altavoces HomePod de Apple.

Carga y modo Reloj de mesa

Carga del Apple Watch con watchOS 4.3
Fuente: chrisalcntra / Reddit

El nuevo watchOS 4.3 también aporta varios cambios menores a las animaciones del modo de reloj de mesa y a la herramienta de carga.

Para empezar, la actualización watchOS 4.3 agrega soporte para el modo de reloj de mesa en posición vertical, mientras que las anteriores versiones del sistema operativo sólo permitían esto en el modo horizontal. Esto también podría ser un indicio de la próxima llegada del cargador inalámbrico AirPower de Apple. Además, durante la carga del reloj se puede observar una nueva animación.

Watch face

Complicación en la watch face de Siri
Fuente: refine_and_refine / Reddit

La watch face Siri, lanzada inicialmente con el watchOS 4.0, extrae información de una docena de fuentes para mostrarte contenidos relevantes a lo largo del día. Pero esta watch face no era capaz de mostrarte datos sobre tu actividad física.

Ahora, un usuario de Reddit informa que watchOS 4.3 contará con una complicación de Actividad en la watch face de Siri.

Corrección de errores

Al igual que en la mayoría de las actualizaciones previas, watchOS 4.3 llegará con varias correcciones de errores y mejoras de rendimiento. Por ahora no hay demasiada información al respecto, aunque tan pronto como surjan detalles nuevos por parte de los desarrolladores, estaremos aquí para informaros.

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba