
A tan sólo unas horas del comienzo de Google I/O 2018, la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés), le ha otorgado a LG la certificación para un nuevo smartwatch / reloj híbrido con Wear OS. Lo más probable es que se trate del mismo reloj que se filtró en los medios hace poco más de una semana y que fue bautizado como LG Watch Timepiece.
El nuevo wearable tiene el número de modelo LM-W315 y por desgracia no han aparecido demasiados detalles sobre el mismo aparte de varias imágenes que muestran la interfaz de usuario del smartwatch. Sin embargo, parece que la FCC ya puso a prueba la conectividad Bluetooth y Wi-Fi del reloj, lo que podría ser un indicio de que no habrá conectividad 4G LTE.
TE RECOMENDAMOS: Los mejores smartwatches con Wear OS
LG Watch Timepice, un reloj híbrido con Wear OS y capacidades de monitorización básicas
Según publicaron los chicos de AndroidHeadlines el mes pasado, parece que el LG Watch Timepiece será el primer reloj inteligente de la compañía con Wear OS sin conectividad móvil. Además, tampoco habrá módulo NFC, sensor de ritmo cardíaco o módulo GPS, por lo que será un reloj híbrido muy básico que se encargará de monitorizar la actividad diaria de una forma muy básica (calorías quemadas, pasos realizados y distancia recorrida), además de mostrar las notificaciones del móvil.
Por otro lado, se cree que el LG Watch Timepiece también contaría con una pantalla LCD de 1.2 pulgadas y con una resolución de 360 x 360 píxeles, así como con un procesador Snapdragon 2100 y 4GB de memoria interna. Finalmente, el wearable dispondrá de una certificación de resistencia al agua IP68.
Dudamos mucho de que el nuevo smartwatch sea presentado durante el Google I/O 2018, aunque siempre podría haber sorpresas. De todos modos, en caso de no debutar durante el evento de Google, se cree que el nuevo reloj será anunciado en las próximas semanas.