
Samsung ha lanzado hace poco su nuevo smartwatch deportivo Galaxy Watch Active con multitud de novedades tanto en materia de diseño como de características. Así que ahora vamos a ver cuáles son las principales similitudes y diferencias entre el nuevo Galaxy Watch Active y el Galaxy Watch estándar, junto con sus precios, especificaciones detalladas y nuestra opinión sobre cada uno.
TE RECOMENDAMOS ⇒ Samsung Galaxy Watch Active vs Gear Sport
Samsung Galaxy Watch Active vs Galaxy Watch
Diseño y pantalla
Galaxy Watch

El diseño es probablemente el apartado con más diferencias entre el Samsung Galaxy Watch Active y el Galaxy Watch.
En primer lugar, el Samsung Galaxy Watch está disponible en dos tamaños, de 42mm y 46mm, con pantallas AMOLED de 1,2 pulgadas y 1,3 pulgadas, respectivamente y cajas de acero inoxidable en color oro rosa, plata o negro. Ambos disponen de unas resoluciones de 360 x 360 píxeles con una densidad de 278 píxeles por pulgada.
Por otro lado, la versión de 42mm del Galaxy Watch tiene unas dimensiones de 41.9 x 45.7 x 12.7 y un peso de 49 gramos, mientras que la versión de 46mm mide 46 x 49 x 13 y pesa 63g. Además, debido a estas diferencias de tamaño entre los dos modelos del Galaxy Watch, la versión más pequeña tiene soporte para correas intercambiables de 20mm, mientras que la versión más grande aceptará sólo correas de 22mm.
TE RECOMENDAMOS ⇒ Samsung Galaxy Watch de 42mm vs 46mm: ¿Cuál comprar?
Finalmente, conviene señalar que la pantalla del Galaxy Watch está protegida por un cristal Corning Gorilla DX+ (optimizado para wearables) y también incorpora un modo Always-On Full Color, por lo que la pantalla permanecerá siempre encendida.
Para mayor durabilidad y resistencia, Samsung también le agregó al smartwatch una certificación 5 ATM (sumergible hasta profundidades de 50 metros y apto para la natación en piscinas y aguas abiertas) y una protección militar MIL-STD-810G.
Y dejando lo último para el final, hay que decir que el Galaxy Watch cuenta con una importante función de navegación que no está disponible en el Galaxy Active. Concretamente, además de poder controlar el smartwatch a través de los botones físicos y la pantalla táctil, los usuarios también podrán explorar la interfaz del Galaxy Watch a través del bisel giratorio.
Galaxy Watch Active

Sobre el Galaxy Watch Active podemos decir que Samsung ha optado por un diseño mucho más minimalista y fino en comparación con el Galaxy Watch estándar. Aunque este nuevo modelo sea presentado como la versión deportiva del Galaxy Watch, lo cierto es que a primera vista el Galaxy Active parece mucho más elegante, ergonómico y cómodo que su hermano mayor.
Con respecto a su pantalla y diseño, el Galaxy Watch Active no cuenta con el bisel giratorio, pero trae una pantalla Super AMOLED táctil de 1,1 pulgadas con modo Always-On Full Color y una resolución de 360 x 360 píxeles, y dos botones físicos en uno de los laterales.
Asimismo, el Galaxy Watch Active tiene unas dimensiones de 39.5 x 39.5 x 10.5mm, un peso de 25 gramos sin la correa, y trae una caja de 40mm hecha de aluminio con soporte para correas de 20mm. Además, la pantalla del Galaxy Active también está protegida por un cristal Corning Gorilla Glass 3.

Y por último, señalar que el Galaxy Active también ofrece las mismas especificaciones en materia de resistencia al agua y durabilidad, una certificación 5 ATM + IP68 (sumergible hasta profundidades de 50 metros) y una certificación de grado militar MIL-STD-810G.
En definitiva, cuando se trata del diseño, el Galaxy Watch Active es un reloj más fino, ergonómico y ligero que el Galaxy Watch, razón por la cual Samsung lo considera más apto para los deportistas, ya que será mucho más cómodo de llevar en la muñeca tanto durante las actividades físicas como al dormir. Los usuarios interesados podrán comprarse el nuevo smartwatch deportivo en color oro rosa, plata, negro o verde mar, aunque hay múltiples correas coloridas a elegir.
Monitorización de actividad y salud
El apartado del fitness y la salud ofrece muchas más similitudes entre ambos smartwatches, pues tanto el Galaxy Watch Active como el Galaxy Watch pueden monitorizar multitud de deportes, ofrecen un sistema para la detección y gestión del estrés, traen soporte para la natación y una aplicación dedicada a la nutrición (calorías, agua y alimentos).

A continuación encuentras las funciones que están disponibles tanto en el Galaxy Watch Active como en el Galaxy Watch:
- Soporte para monitorizar más de 39 actividades, fijar objetivos diarios y controlar el progreso.
- Recordatorios de sedentarismo a través de un motor de vibración.
- Detección automática de entrenamientos (Aparte del running, ciclismo y otros deportes, el Galaxy Watch Active también detecta el remo y la bicicleta elíptica)
- Seguimiento avanzado del sueño (Monitorizan todas las fases del sueño, incluyendo los ciclos REM)
- Seguimiento de calorías diarias (ingesta de agua, cafeína y comida)
- Monitorización del estrés
- Ejercicios de relajación
- Monitorización continua de la actividad (pasos realizados, calorías quemadas, distancia recorrida, escaleras subidas, horas de sueño, frecuencia cardíaca y otros datos útiles).
- Soporte para natación en piscina y aguas abiertas (Samsung dijo que la monitorización de la natación llegará a partir de mayo al Galaxy Watch Active)
- Soporte para aplicaciones de terceros: Strava, Under Armour, MyFitnessPal, Endomondo y otras.

Una de las mayores novedades ofrecidas por el Galaxy Watch Active que no se encuentra en el Galaxy Watch es la medición de la presión arterial a través de una aplicación llamada My BP Lab, que fue desarrollada por Samsung conjuntamente con la Universidad de California.
Esta aplicación está en fase experimental y sólo se podrá utilizar por los usuarios de 5 países: Estados Unidos, Canadá, Singapur, Australia y Alemania.
Por otro lado, mientras que el Galaxy Watch incorpora sensores GPS + Glonass, el Galaxy Watch Active está equipado con GPS + Glonass + Galileo + Beidou, por lo que en teoría debería brindar unos datos aún más precisos sobre las rutas seguidas por los usuarios durante sus entrenamientos.
Finalmente, aparte de los sensores GPS y los medidores de frecuencia cardíaca, estos relojes inteligentes también están equipados con acelerómetro, giroscopio, barómetro y sensores de luz ambiental.
Funciones inteligentes

Cuando se trata de las funciones inteligentes, ambos smartwatches ofrecen muchas funciones idénticas. Así que a continuación te dejamos con las funciones que se encuentran tanto en el Galaxy Watch Active como en el Galaxy Watch:
- Pagos inalámbricos a través de Samsung Pay gracias a la incorporación de un chip NFC.
- Asistente virtual Bixby con soporte para comandos de voz.
- Conectividad Wi-Fi b/g/n + Bluetooth 4.2
- Descarga e instalación de nuevas aplicaciones y esferas de reloj a través de Samsung Galaxy Store / Samsung Wearable.
- Respuestas rápidas y personalizables a mensajes de texto con soporte para emoticonos.
- Sincronización de eventos del calendario
- Notificaciones de llamadas, apps y mensajes de texto.
- Múltiples alarmas.
- Husos horarios automáticos.
- Modo No Molestar.
- Micrófono.
- Recordatorios

Sin embargo, a pesar de todas estas similitudes, hay que decir que el Galaxy Watch es el smartwatch más inteligente de los dos, pues además de las características mencionadas más arriba, también brinda otras funcionalidades, como por ejemplo la aplicación SmartThings, que le permite al usuario controlar otros dispositivos del hogar. En palabras de Samsung: «Con un toque de muñeca el usuario puede desde encender las luces y el televisor por la mañana hasta ajustar la temperatura antes de acostarse».
Además, tampoco hay que olvidar que el Galaxy Watch cuenta con una versión 4G LTE que le permite al usuario mantener llamadas y escuchar música en streaming sin necesidad de tener el teléfono móvil al lado, gracias a la incorporación de una tarjeta eSIM.
Pero en general, ambos relojes comparten muchas funciones y seguramente para los usuarios que no necesiten la funcionalidad 4G LTE no observarán una gran diferencia entre el Galaxy Watch Active y el Galaxy Watch a la hora de comparar sus funciones inteligentes.
Música

Tanto el Galaxy Watch Active como el Galaxy Watch cuentan con memorias internas de 4GB y soporte ya sea para almacenamiento de canciones o para la reproducción de música a través de Spotify. En el caso del Galaxy Watch Active, los usuarios podrán descargar canciones y listas de reproducción de Spotify para disfrutarlas sin conexión y sin necesidad de contar con el smartphone al lado, muy útil por ejemplo a la hora de practicar deporte.
En comparación, la versión LTE del Galaxy Watch podrá reproducir la música en streaming a través de Spotify sin necesidad del móvil, ya que este modelo en concreto cuenta con una conexión permanente a internet en todos los lugares.
En comparación, la versión estándar (sólo Bluetooth) del Galaxy Watch funciona igual que el Galaxy Active, pues primero hace falta una conexión a internet y el móvil para sincronizar y descargar las canciones de Spotify, y luego ya el usuario podrá disfrutar de la reproducción offline en todos los lados.
Aplicaciones y sistema operativo

Tanto el Galaxy Watch como el Galaxy Active traen el sistema operativo Tizen 4.0 a bordo, a través del cual los usuarios podrán descargar miles de aplicaciones, esferas de reloj y widgets para sus relojes inteligentes.
También hay que decir que el Galaxy Watch Active ejecuta actualmente la versión Tizen 4.0.0.3, que es la más reciente de todas, mientras que el Galaxy Watch trae el Tizen 4.0.0.2, razón por la cual el Galaxy Active incluye una interfaz ligeramente diferente, aunque en última instancia Samsung podría actualizar en cualquier momento sus smartwatches a la última versión.

Asimismo, los usuarios usarán principalmente la aplicación Samsung Health en el smartphone para poder gestionar todas las funciones de los smartwatches relacionadas con la monitorización de la actividad y la salud, pero siempre podrán recurrir a apps de terceros como por ejemplo Endomondo, Strava, Speedo, Swim, MyFitnessPal y otras.
Batería y autonomía

El Samsung Galaxy Watch de 46mm trae una gran batería de 472mAh, mientras que la versión de 42mm tiene una batería de 270mAh. El modelo más grande promete una autonomía de unos 4-5 días con una sola carga, mientras que la versión más pequeña alcanza los 3 días de autonomía.
Por otro lado, el Galaxy Watch Active dispone de una batería de 230mAh con una autonomía máxima de unos 2-3 días.
Ambos relojes inteligentes incorporan soporte para carga rápida inalámbrica.
Precios y disponibilidad
El Galaxy Watch Active se puede comprar por 249 euros a través de Amazon España, mientras que el Galaxy Watch estándar tiene diversos precios según el modelo elegido: por ejemplo, el modelo de 42mm sólo con Bluetooth cuesta actualmente 269 euros en oferta (precio original 309 euros), mientras que la edición LTE de 46mm cuesta 369 euros (precio original 399 euros). Por otro lado, el modelo femenino del Galaxy Watch en color rosa dorado cuesta aproximadamente 300 euros.
Conclusiones y opinión final
Si estás en busca de un smartwatch de alta calidad con soporte para Spotify, pagos inalámbricos, pantalla táctil AMOLED, monitorización de estrés, múltiples perfiles deportivos y acceso a miles de aplicaciones y esferas de reloj, entonces podrías acertar tanto con el Galaxy Watch Active como con el Galaxy Watch estándar.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que debido a su diseño, el Galaxy Watch Active podría ser más recomendado para los deportistas, ya que es más cómodo de llevar, pesa menos y también brinda esferas de reloj y más funciones enfocadas en la práctica de los deportes y la salud, como por ejemplo la medición de la presión arterial, que en algún momento seguramente también debutará en España.
https://www.youtube.com/watch?v=LRTqadjEkiQ
Si de lo contrario necesitas un smartwatch completo con función 4G LTE, el Samsung Galaxy Watch podría ser lo que necesitas, ya que te dará acceso no sólo a las llamadas, sino también a la música en streaming vía Spotify sin necesidad de tener conexión al móvil. Esto es válido únicamente para el modelo 4G LTE del Galaxy Watch, ya que las demás versiones brindan las mismas funciones que el Galaxy Active.
Si yo tuviera que elegir uno de los dos, me quedaría con el Galaxy Active, porque es más fino y delgado para hacer deporte, y creo que incluso podría dormir con él en la muñeca con mayor comodidad que con el Galaxy Watch, que pesa más y es más grueso debido al bisel giratorio. Además, el Active también trae unas esferas de reloj y una interfaz ligeramente distinta y optimizada para la práctica de los deportes y la monitorización de la actividad.
En definitiva, ambos smartwatches son excelentes y ofrecen multitud de características no sólo en materia de actividad y salud, sino también en lo que respecta las funciones inteligentes, el diseño y la calidad de los materiales.
Características del Galaxy Watch Active
Categoría | Prestaciones |
---|---|
Color | Plata, negro, oro rosa, verde mar |
Dimensiones y peso | 40mm, 39,5 x 39,5 x 10,5mm 25g |
Pantalla | Super AMOLED 1.1 pulgadas (28mm) Resolución 360 x 360 píxeles Modo Full Color AOD (Always-On Display) |
Material de la caja | Aluminio |
Protección | Cristal Gorilla Glass 3 de Corning |
Correa | 20mm (intercambiable) |
Batería | 230mAh (carga inalámbrica QI) |
Procesador | Exynos 9110 doble núcleo 1.15 GHz |
Sistema operativo | Tizen 4.0 |
Memoria | 768MB RAM + 4GB de memoria interna |
Conectividad | Bluetooth®4.2, Wi-Fi b/g/n, NFC, A-GPS/Glonass/Galileo/Beidou |
Sensores | Acelerómetro, giroscopio, barómetro, control de pulsaciones, luz ambiental, medidor de frecuencia cardíaca |
Carga | Inalámbrica basada en WPC |
Resistencia al agua y durabilidad | 5ATM + IP68 / MIL-STD-810G |
Compatibilidad | Samsung, otros Android: Android 5.0 o superior, RAM a partir de 1.5GB iPhone: iPhone 5 y superior, iOS 9.0 o superior |
Características del Galaxy Watch
Modelo | Galaxy Watch 46mm Plata | Galaxy Watch 42mm Negro Galaxy Watch 42mm Oro Rosa |
---|---|---|
Pantalla | Super AMOLED redonda de 1.3 pulgadas (33mm) Resolución de 360 x 360 píxeles Táctil y color con función Always On Display | Super AMOLED redonda de 1.2 pulgadas (30mm) Resolución de 360 x 360 píxeles Táctil y color con función Always On Display |
Tamaño y peso | 46 x 49 x 13 mm 63g (sin correa) | 41.9 x 45.7 x 12.7 mm 49g (sin correa) |
Correa | 22mm (Intercambiable) Colores: Negro Ónix, Azul Marino Profundo, Gris Basalto | 20mm (Intercambiable) Colores: Negro Ónix, Gris Lunar, Rojo Terracota, Amarillo Lima, Violeta Cosmo, Rosa, Beige, Gris Nube, Marrón |
Batería | 472mAh (hasta 7 días de autonomía) | 270mAh (hasta 3 días de autonomía) |
Las siguientes funciones están disponibles en todos modelos: | ||
Protección pantalla | Cristal Corning Gorilla DX+ | |
Procesador | Exynos 9110 Dual core 1.15GHz | |
Sistema Operativo | Tizen OS 4.0 | |
Memoria | Modelo 4G LTE: 1.5GB RAM + 4GB Memoria interna Modelo Bluetooth only: 768MB RAM + 4GB Memoria interna | |
Conectividad | 3G/LTE, Bluetooth 4.2, Wi-Fi b/g/n, NFC, A-GPS/Glonass | |
Sensores | Acelerómetro, giroscopio, barómetro, HRM, luz ambiental | |
Sistema de carga | Carga inalámbrica basada en WPC | |
Durabilidad | 5ATM + IP68 / MIL-STD-810G (apto para la natación en la piscina o el océano) | |
Compatibilidad | Samsung: Android 5.0 o posterior Otros: Android 5.0 o posterior iPhone 5 o superior, iOS 9.0 o superior | |
Otras funciones | Monitorización de estrés Monitorización de la ingesta de agua y alimentos Ejercicios de meditación guiada y respiración Monitorización del sueño Monitorización de actividad (hasta 40 entrenamientos) Spotify Music Offline Samsung Pay Samsung Bixby Samsung SmartThings Samsung Flow Samsung Knox Under Armour apps Samsung Health | |
*La función de conectividad LTE para la red móvil de Galaxy Watch con smartphones que no son de Samsung puede no estar disponible en algunos países |
¿Y tú qué opinas? ¿Cuál de los dos te comprarías? No dudes en dejarnos tus comentarios, opiniones y sugerencias al final del artículo. Si observas algún error en cuanto a las especificaciones que hemos mencionado, déjanos un mensaje y lo corregiremos cuanto antes.





Fuente de imágenes: Samsung