
Samsung ha lanzado esta semana un nuevo smartwatch deportivo, el Galaxy Watch Active, que ha llegado para suceder al modelo Gear Sport lanzado en el verano del 2017. Así que a continuación vamos a desvelarte todas las novedades del nuevo Galaxy Watch Active en comparación con su predecesor para ayudarte a escoger el modelo que más se ajuste a tus necesidades.
Samsung Galaxy Watch Active vs Samsung Gear Sport
Diseño y pantalla

Puede que una de las mayores diferencias entre el Galaxy Watch Active y el Gear Sport se encuentre en sus diseños. Y es que mientras que el Gear Sport luce el famoso bisel giratorio para la navegación, el Galaxy Watch Active carece del bisel giratorio y presume de un diseño mucho más fino y elegante, sin dejar de ser deportivo.
Al mismo, tiempo, el Galaxy Watch Active también trae una pantalla ligeramente más pequeña que la pantalla del Gear Sport. Concretamente, el nuevo reloj deportivo de Samsung incorpora un panel Super AMOLED táctil de 1,1 pulgadas con función Full Color AOD (Always On Display), en comparación con la pantalla de 1,2 pulgadas del Gear Sport, que ofrece las mismas prestaciones tanto en materia de resolución (360 x 360 píxeles) como del modo Always-On.
Asimismo, ambos relojes están protegidos por un cristal Corning Gorilla Glass 3 en la pantalla, y ambos son sumergibles hasta profundidades de 50 metros y cuentan con una certificación de grado militar MIL-STD-810G.

En lo que respecta sus dimensiones y peso, hay que decir que el Galaxy Watch Active es más pequeño y ligero, especialmente gracias a su menor tamaño. Con unas dimensiones de 40mm, 39,5 x 39,5 x 10,5mm y un peso de 25 gramos, el Galaxy Watch Active será mucho más ligero y cómodo que el Gear Sport a la hora de practicar deporte, especialmente porque el Galaxy Active trae caja de aluminio. El Gear Sport, en cambio, trae una caja de acero inoxidable, mide 42.9 x 44.6 x 11.6 mm y tiene un peso de aproximadamente 50 gramos.
Por otro lado, conviene señalar que ambos relojes tienen soporte para correas intercambiables de 20mm, aunque a nivel de personalización y diseño el Galaxy Watch Active ofrece más opciones. Concretamente, los usuarios tendrán la posibilidad de comprar el nuevo smartwatch en color plata, negro, oro rosa o verde, mientras que el Gear Sport sólo está disponible en azul y negro.
Monitorización de actividad y salud

Con respecto a la monitorización de la actividad y el fitness, ambos relojes deportivos tienen la capacidad para monitorizar decenas de entrenamientos, incluyendo la natación en piscina a través de la aplicación Speedo, las carreras o el ciclismo gracias a la incorporación de GPS, un medidor de frecuencia cardíaca y otros sensores útiles (acelerómetro, giroscopio, barómetro).
Sin embargo, el Galaxy Watch Active llega con varias funciones nuevas frente al Gear Sport, como por ejemplo la detección automática de las actividades de remo y bicicleta elíptica, así como un sistema para la detección y gestión del estrés gracias al medidor de frecuencia cardíaca incorporado. Una vez que se detecten altos niveles de estrés cuando el usuario se encuentra en reposo, el smartwatch le ofrecerá la posibilidad de seguir varios ejercicios de respiración y relajación guiada. Esta funcionalidad es básicamente idéntica a la que también hay en el Galaxy Watch estándar.
TE RECOMENDAMOS ⇒ Samsung Galaxy Watch Active vs Galaxy Watch
Otra novedad importante del Galaxy Watch Active es un sistema para la medición de la presión arterial a través de una aplicación llamada My BP Lab, que fue desarrollada por Samsung conjuntamente con la Universidad de California. Esta función sólo está disponible en 5 países de momento: EE.UU, el Reino Unido, Canadá, Singapur, Australia y Alemania
Asimismo, tanto el Galaxy Watch Active como el Gear Sport ofrecen a los usuarios la posibilidad de registrar la calorías ingeridas (agua y alimentos) a través de una herramienta de nutrición que se encuentra disponible en la aplicación Samsung Health y ambos wearables podrán monitorizar las diferentes fases de sueño (ligero, profundo, REM, despierto), aunque de los dos el Galaxy Watch Active es mucho más cómodo de llevar en la muñeca durante la noche, ya que es menos grueso y más ligero que el Gear Sport.
Finalmente, ambos relojes se podrán sincronizar con otras aplicaciones deportivas, como por ejemplo Strava, MyFitnessPal o Under Armour.
En definitiva, ambos relojes son excelentes para monitorizar el deporte, ya que fueron pensados para los deportistas, pero tanto uno como el otro van mucho más allá y también ofrecen un gran abanico de funciones inteligentes que vamos a detallar a continuación.
Funciones inteligentes

Tanto el Galaxy Watch Active como el Gear Sport incluyen las siguientes funciones inteligentes:
- Notificaciones móviles: Soporte para mostrar las notificaciones de todas las aplicaciones, llamadas o mensajes de texto del móvil.
- Envío de respuestas personalizables con soporte para emoticonos.
- Pagos inalámbricos a través de Samsung Pay.
- Meteorología
- Recordatorios
- Eventos del calendario
- Galería de imágenes
- Buscar mi móvil
- Alarmas
No obstante, el Galaxy Watch Active va más allá con la incorporación de soporte para el asistente virtual Bixby. Gracias a esta función, el usuario podrá emitir comandos de voz para pedirle al asistente que redacte determinados mensajes o que llame a los contactos que desee.
Música (Spotify)
La buena noticia es que tanto el Galaxy Watch Active como el Gear Sport cuentan con memorias internas de 4GB que permiten almacenar tanto aplicaciones como música. Pero lo mejor de todo es que ambos relojes tienen soporte para Spotify y pueden reproducir la música de esta plataforma incluso sin conexión.
Aplicaciones y sistema operativo

Ambos smartwatches llegan con el sistema operativo Tizen 4.0 (versión 4.0.0.3 en el Galaxy Watch Active y 4.0.0.2 en el Gear Sport), que brinda acceso a miles de aplicaciones y esferas de reloj adicionales a través de la aplicación Samsung Wearable. Pero la interfaz del Galaxy Watch Active ha sido renovada y es ahora más colorida, muestra más detalles interesantes en la pantalla e incluso cuenta con una herramienta de actividad que presenta los progresos diarios al estilo de los anillos de actividad del Apple Watch.
Por otro lado, no podemos omitir el hecho de que el Samsung Gear Sport incorpora el bisel giratorio mediante el cual la navegación se ve facilitada, ya que los usuarios tendrán la posibilidad de navegar a través de 3 métodos distintos: el bisel, la pantalla táctil y los botones físicos.
Sin embargo, creemos que Samsung quiso ofrecer a los usuarios un modelo menos voluminoso y por eso ha tenido que deshacerse del bisel giratorio.
Batería y autonomía

El Galaxy Watch Active incluye una batería de 230mAh, mientras que el Gear Sport trae una batería de 300mAh. Sin embargo, ambos relojes ofrecen autonomías similares de aproximadamente 3-4 días con una sola carga. Además, ambos tienen soporte para la carga rápida inalámbrica.
Precios y disponibilidad
El Galaxy Watch Active se puede comprar por un precio de 249 euros a través de Amazon España en color negro, oro rosa y verde mar, aunque actualmente se encuentra en preventa y empezará a venderse oficialmente a partir del próximo 8 de marzo.
Por otro lado, el Samsung Gear Sport tiene un precio rebajado actualmente pero normalmente. No es por mucho más barato que el nuevo modelo, pero suponemos que en los próximos meses habrá rebajas aún más importantes.

Conclusiones y opinión final
Tanto el Galaxy Watch Active como el Gear Sport son dos smartwatches deportivos muy buenos, aunque hay que tener en cuenta las carencias y funciones de cada uno a la hora de elegir cuál comprar de los dos.
Para empezar, el Galaxy Watch Active carece del bisel giratorio, tiene una pantalla ligeramente más pequeña, cuenta con un sistema para la gestión y monitorización del estrés e incluso puede medir la presión arterial en determinados países.
https://www.youtube.com/watch?v=LRTqadjEkiQ
Por otro lado, el Gear Sport trae el bisel giratorio de navegación, está disponible en un color azul muy llamativo y al igual que el Galaxy Watch Active, también es sumergible y puede monitorizar la natación y muchas otras actividades.
En nuestra opinión, el Galaxy Watch Active destaca un poco más que el Gear Sport a pesar de carecer del bisel giratorio, ya que esta carencia se compensa perfectamente con la nueva interfaz de usuario, el soporte para Bixby, un peso y unas dimensiones más pequeñas que le aportan mayor comodidad y ergonomía y un mayor velocidad de funcionamiento gracias a la incorporación de un un nuevo procesador, por lo que éste es el modelo que yo me compraría si tuviera que elegir entre los dos.
Pero al fin y al cabo, ambos son dos relojes deportivos capaces de monitorizar multitud de deportes, ofrecen música vía Spotify, son sumergibles y resistentes a los golpes y ofrecen pantallas de muy alta calidad con modo Always-On.
¿Qué opinas del nuevo Galaxy Watch Active? ¿Te lo comprarías? No dudes en dejarnos más abajo tus comentarios con experiencias, dudas, sugerencias u opiniones.
Comparativa de especificaciones
Especificaciones | Samsung Galaxy Watch Active | Samsung Gear Sport |
---|---|---|
Color | Plata, negro, oro rosa, verde mar | Negro, Azul |
Dimensiones y peso | 40mm, 39,5 x 39,5 x 10,5mm 25g | 42.9(W) x 44.6 (H) x 11.6 (D) mm 50 g (sin correa) |
Pantalla | Circular Super AMOLED de 1,1 pulgadas (28mm) con función Full Color AOD (Always On Display) Resolución de 360 x 360 píxeles, cristal Protección Corning Gorilla Glass 3 | Circular Super AMOLED de 1,2 pulgadas con función Full Color AOD (Always On Display) Resolución de 360 x 360 píxeles (302ppp) Protección Corning Gorilla Glass 3 |
Material de la carcasa | Aluminio | Acero inoxidable |
Correa | 20mm (intercambiable) | 20mm (intercambiable) |
Batería | 230mAh | 300mAh |
Procesador | Exynos 9110 doble núcleo 1.15 GHz | Dual Core 1.0 GHz |
Software | Tizen 4.0 | Tizen 4.0 |
Memoria | 768MB RAM + 4GB de memoria interna | 768MB RAM + 4GB de memoria interna |
Conectividad | Bluetooth 4.2, Wi-Fi b/g/n, NFC, A-GPS/Glonass/Galileo/Beidou | Bluetooth 4.2, Wi-Fi b/g/n, NFC, GPS/GLONASS/Beidou |
Sensores | Acelerómetro, giroscopio, barómetro, control de pulsaciones, luz ambiental | Acelerómetro, giroscopio, barómetro, HRM, luz ambiente |
Carga | Inalámbrica basada en WPC | Carga inalámbrica |
Resistencia y durabilidad | 5ATM + IP68 / MIL-STD-810G | 5ATM + IP68 / MIL-STD-810G |
Compatibilidad | Samsung, otros Android: Android 5.0 o superior, RAM a partir de 1.5GB iPhone: iPhone 5 y superior, iOS 9.0 o superior | Samsung Galaxy: Android 4.3 o superior Otros Android: Android 4.4 o superior iPhone 7, 7 Plus, 6S, 6s Plus, SE, 5 *iOS 9.0 o superior |
Imágenes: Samsung
Otras guías que podrían interesarte:
- Los Mejores Monitores de Sueño
- Los Mejores Smartwatches con Wear OS
- Los mejores relojes deportivos para natación