
Los smartwatches son los wearables que más popularidad han estado tomando últimamente. Con relojes inteligentes como el Apple Watch, el crecimiento de este mercado va en alza de manera exponencial y sin pausa, pues les dan un impulso bastante fuerte. En Estados Unidos es donde más se ve: allí, el 16% de los adultos ya poseen un smartwatch, según un estudio.
El informe sacado a la luz ha sido hecho por la firma Grupo NPD. En el mismo se detallan varias cosas interesantes, que son de las que profundizamos a continuación.
TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Smartwatches con Wear OS
Mercado de smartwatches, un segmento con buen futuro

El estudio fue llevado a cabo a través de Android Authority y detalla que, pese a que los relojes inteligentes aún no han penetrado fuertemente en la escogencia de gran parte de los consumidores, como sí lo han hecho los teléfonos inteligentes, tienen una excelente proyección y un crecimiento en ventas proporcionalmente rápido.
En detalle, en doce meses de investigación (desde noviembre de 2017 hasta el mismo mes de 2018), las ventas unitarias de relojes inteligentes en EE. UU. aumentaron un 61%. Esto demuestra la disminución de precios que han sufrido los smartwatches, pues cada vez más hay oferta y demanda en este segmento.
Además, como bien dijimos al principio, el 16% de los estadounidenses adultos tienen un smartwatch. A su vez, cerca del 23%, que consta de una edad entre los 18 y 34 años, poseen un reloj inteligente.
Otro punto destacado es que la industria ahora está valorada en 5 mil millones de dólares, lo que representa un aumento del 51% con respecto al 2017. En gran parte, se debe a compañías como Samsung, Fitbit y Apple, que son las líderes en el mercado, junto con algunas otras firmas más, ya que impulsan el desarrollo de smartwatches. Este trío ocupa un 88% del mercado, según la firma investigadora.