
Si después de comprarte un smartwatch chino has observado que el reloj no se empareja correctamente con tu móvil o te da problemas con las notificaciones, en el siguiente post encontrarás un método sencillo para solucionar los problemas de emparejamiento y sincronización en aquellos relojes chinos que hacen uso de la aplicación Bluetooth Notifier para gestionar las notificaciones.
Aunque estos problemas surgieron inicialmente a la hora de vincular relojes inteligentes chinos con smartphones que traen el sistema operativo Android Lollipop, lo cierto es que se han dado problemas de sincronización en multitud de modelos de Smartwatches chinos que utilizan la app Bluetooth Notifier.
TE RECOMENDAMOS: Los Mejores Smartwatches Chinos
Cómo configurar tu smartwatch chino para solucionar los problemas con las notificaciones
Para corregir los problemas de sincronización de tu smartwatch con tu móvil, lo primero que debes hacer es descargar una aplicación llamada MediaTek SmartDevice desde la Google Play Store, que es totalmente gratuita.
Inmediatamente después de haber instalado dicha app, tendrás que proceder con la desinstalación de Bluetooth Notifier, lo que corregirá los problemas con la sincronización de las notificaciones en la mayoría de los modelos y marcas de smartwatches chinos que previamente usaban la herramienta Bluetooth Notifier para gestionar las notificaciones.
Aparte de poder recibir las notificaciones correctamente, la aplicación MediaTek SmartDevice (en el pasado se hacía llamar SmartWear), los usuarios también tendrán la posibilidad de filtrar las notificaciones según el tipo de aplicación y podrán deshabilitar aquellas notificaciones más molestas.
Por último, destacar que la aplicación no se encuentra disponible en español, aunque es muy fácil de utilizar en inglés.
Si este método no te ha funcionado para configurar tu smartwatch chino o si has encontrado un método adicional, no dudes en dejarnos un comentario con tus preguntas, sugerencias o métodos alternativos para arreglar este problema tan frecuente en los relojes chinos. A continuación también encontrarás un vídeo de todo el proceso.