Monitores de actividadNoticiasSmarwatches

TicWatch GTH: el nuevo smartwatch barato de Mobvoi llega con sensor SpO2 y más

También cuenta con monitor de frecuencia cardíaca y sensor de temperatura corporal

Mobvoi ha lanzado un nuevo reloj inteligente a nivel global. Este llega como TicWatch GTH y, además de ser un modelo con mucho para ofrecer, se muestra como un wearable súper barato que está ya al alcance de prácticamente cualquier bolsillo. A su vez, como es de esperar, viene con numerosas funciones de seguimiento de actividad, estado, salud y deportes.

Como anticipamos en el título, este smartwatch ha sido lanzado con un sensor SpO2, el cual permite calcular el nivel de saturación de oxígeno en la sangre del usuario, algo que no se ve muy comúnmente en relojes baratos. Tampoco se echan de menos otras características vitales como un monitor de frecuencia cardíaca, pero ya vamos a ello.

TE RECOMENDAMOS ⇒ TicWatch Pro 3 vs TicWatch Pro 2020: comparativa con especificaciones, precios y opinión

Características y especificaciones técnicas del TicWatch GTH de Mobvoi

Para empezar, este reloj inteligente llega al mercado global con un diseño bastante diferente al que el fabricante nos tiene acostumbrado. Aquí nos encontramos con un formato rectangular y no con el típico circular que conseguimos en modelos como los TicWatch Pro.

TicWatch GTH
TicWatch GTH

Esto nos deja con una pantalla de 1.55 pulgadas que cuenta con una resolución de 360 x 320 píxeles. La tecnología de esta es TFT LCD, para aligerar costos, pero es a color, lo que se agradece. El panel también es táctil y está recubierto por un cristal 2.5D que es resistente.

Del apartado de conectividad no hay mucho qué decir; aquí tenemos Bluetooth 5.1 de bajo consumo para el emparejamiento y la sincronización con teléfonos inteligentes. Sin embargo, cuando le echamos un ojo a los monitores y sensores con los que cuenta el TicWatch GTH, nos topamos con varias cosas: viene con un acelerómetro, los ya mencionados monitores de SpO2 y frecuencia cardíaca, y un termómetro que mide la temperatura de la piel. También hay una función de frecuencia respiratoria que evalúa qué tan bien respira el usuario.

A lo ya descrito le tenemos que sumar funciones de seguimiento de actividad como distancia recorrida, cálculo de pasos dados, calorías consumidas y monitorización de la calidad del sueño y estrés generado. También hay detección de hasta 14 modos de entrenamiento y deportes que incluyen la natación, running, ciclismo, remo y caminata.

La autonomía de este smartwatch es bastante buena, siendo de hasta 10 días con uso promedio, según el fabricante, gracias a una batería de 260 mAh de capacidad que se encuentra sumergida en las entrañas del TicWatch GTH.

Otras características variadas de este reloj inteligente incluyen una resistencia al agua de 5 ATM (50 metros), numerosas esferas de reloj disponibles para la personalización, el sistema operativo RTOS de Mobvoi.

Precio y disponibilidad en el mercado

El TicWatch GTH ya está disponible a nivel global. Su precio anunciado es de unos 80 euros y, si bien se puede comprar a través de la página web oficial de Mobvoi, también está disponible ya en plataformas en línea como Amazon, y abajo te dejamos el enlace, aunque puede que en un principio no haya stock del reloj como en el momento de la publicación de este artículo.

Última actualización: 27 noviembre, 2021 8:02 am
Vía
Android Central

Aaron Rivas

Redactor y editor especializado en smartwatches, gadgets, wearables, diversos SO y todo lo relacionado a lo geek. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba