
La start-up británica Moodbeam presume de contar con el primer wearable del mundo dedicado a la gestión del estado de ánimo, llamado Moodbeam One.
Este dispositivo estuvo en desarrollo durante los últimos 3 años y esta semana sus creadores finalmente abrieron el período de reservas anticipadas, aunque los compradores recibirán sus pedidos un poco más adelante esta primavera.
TE RECOMENDAMOS ⇒ Lo más destacado del CES 2019 en materia de smartwatches
Moodbeam One, el primer wearable para la mente
El Moodbeam One tiene el diseño de una pulsera de actividad y cuenta con dos botones de registro que sirven para indicar el estado de ánimo. Concretamente, el botón amarillo sirve para indicar un estado de alegría o felicidad, mientras que el azul es para señalar un estado de infelicidad o tristeza.
A diferencia de otras pulseras inteligentes, el MoodBeam “se basa completamente en la interacción del usuario”, por lo que no tiene la capacidad para monitorizar el estado de ánimo a través de un medidor de frecuencia cardíaca o del análisis de la temperatura corporal o de la respiración, la desarrolladora de la pulsera, Cristina Colmer McHugh,
“Históricamente, nadie se ha parado a pensar en cómo se siente y seguramente no han tenido la oportunidad de registrarlo. El usuario llegará a notar qué transmiten esas pulsaciones y a relacionarlas con actividades y acciones”.
La idea es que el usuario registre todos sus cambios de humor o estado de ánimo y que posteriormente acceda a la aplicación Moodbeam App (en Android o iOS) con el fin de visualizar tendencias, patrones o información útil acerca de su estado emocional o incluso para tomar notas. Todo esto se podrá compartir con amigos o familiares para que sepan en todo momento cómo se siente uno.

Además, hay que indicar que la pulsera también le recordará al usuario que registre cuál es su estado emocional en determinados momentos del día, y también cuenta con un contador de pasos y un sistema para el análisis del sueño. La compañías asegura que el usuario podrá ver de qué manera influye el sueño y la actividad en su estado de ánimo.
Finalmente, el Moodbeam One dispone de una resistencia al agua frente a las salpicaduras, trae un indicador LED que muestra el nivel de la batería y dispone de una autonomía de unos 5 días que se recarga por medio de un conector USB-A.
Precio y disponibilidad
Como lo decíamos más arriba, el Moodbeam One se encuentra actualmente en período de reservas anticipadas y se puede comprar por un precio de 49,95 libras esterlinas, lo que serían unos 58 euros al cambio. Además, los compradores recibirán dos correas, una grande y otra para muñecas más delgadas.