
En los últimos meses muchos se han preguntado cuándo llegaría la tan codiciada Xiaomi Mi Band 4. Ahora finalmente han aparecido en la web las primeras novedades importantes de la pulsera, incluyendo su certificación NCC por parte de Taiwán. Todo esto significa que el momento de lanzamiento de la smartband está muy cerca.
El mes pasado, el portal web de Bluetooth SIG desveló la existencia de dos modelos de la Mi Band 4, y una de las dos versiones fue publicada en la web oficial de NCC Taiwán. Además también publicaron varias imágenes de este nuevo wearable, cuyo nombre en clave es “XMSH07HM” y tiene un diseño muy similar al de la Mi Band 3.
TE RECOMENDAMOS ⇒ Las Mejores Pulseras de Actividad Baratas
Este último modelo llegó el año pasado con una pantalla más grande que su predecesor, pero por ahora no tenemos pruebas para saber si la Mi Band 4 llegará con una diagonal más grande. Sin embargo, en su parte trasera encontramos un sensor de frecuencia cardíaca, y la misma fuente también apunta a que Xiaomi prepara una versión con conectividad NFC.
Dicho modelo de la Mi Band 4 con pagos inalámbricos tiene el código “XMSH06HM” y probablemente llegará al mismo tiempo que el modelo anterior, pero no sabemos si los pagos funcionarán en todo el mundo o sólo en Asia.
Aparte del NFC, también habrá conectividad Bluetooth 5.0 Low Energy y se rumorea que podría haber alguna funcionalidad de electrocardiograma, aunque las fotos que tenemos actualmente parecen mostrar un sensor de ritmo cardíaco estándar.
Finalmente, esperamos que la Mi Band 4 llegue con un diseño completamente sumergible, una pantalla color y quizás una autonomía igual de grande que la del modelo predecesor. Tampoco podemos pasar por alto las funciones de monitorización de actividad, que seguramente serán renovadas con nuevas actividades y métricas a registrar.
El precio de la Mi Band 4 podría rondar los 40 – 50 euros al principio, aunque a los pocos meses podría bajar hasta los 30 – 40 euros. De momento no se sabe la fecha de lanzamiento de la nueva smartband Xiaomi, pero seguramente su llegada no se hará esperar demasiado, pues nosotros estimamos que para este verano ya debería de estar a la venta.