Monitores de actividadNoticiasOpinión

Xiaomi Mi Band 6 vs Fitbit Charge 4: comparativa con características, precios y opinión

Descubre cuál se adapta mejor a tus necesidades y presupuesto

Volvemos con un nuevo análisis comparativo, uno en el que hablamos de dos de las pulseras inteligentes del mercado más populares de todas -también conocidas como monitores de actividad, smartbands o pulseras fitness-. En sí, tenemos, por el lado de Xiaomi, a la famosa Mi Band 6 y, por el lado de Fitbit, la Charge 4, ambas con una gran comunidad de usuarios y de las más vendidas actualmente en todo el mundo desde sus respectivas fechas de lanzamiento, y como presentan muchas características y especificaciones técnicas similares y, al mismo tiempo, diferentes entre sí, ahora las ponemos cara a cara para determinar cuál es mejor y porqué, para que así logres también ver cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Las mejores pulseras de actividad baratas

Como solemos acostumbrar, nos fijaremos primero en sus diseños y acabados, y en este sentido nos encontramos con que ambas se mantienen en la línea de pulseras, sin pisar el terreno de la estética de un smartwatch tal y como la hace un poco la Honor Band 6, pero con distintos conceptos.

En el caso de la Xiaomi Mi Band 6 tenemos una pulsera elegante, deportiva y atractiva para el día a día, deportes y, ¿por qué no?, eventos de alcurnia. Esta consta de un diseño de pantalla completa, el cual llega por primera vez a esta familia con este modelo, pues en las generaciones pasadas no lo hubo.

La Fitbit Charge 4, por otra parte, cuenta con formato algo más cuadriculado, con bordes y esquinas que no son redondeados como los de su rival en este caso. Además, aquí no obtenemos un diseño de pantalla completa, y puede que la apariencia de esta smartband sea un tanto más antigua que la de la apuesta de Xiaomi. Sin embargo, es otra pulsera de actividad que, sin lugar a dudas, llama la atención por su atractivo estético.

Ya pasando a hablar sobre sus características y especificaciones técnicas, tenemos el hecho de que la Xiaomi Mi Band 6 viene con una pantalla de tecnología OLED que presume de una diagonal de 1.56 pulgadas y una resolución de 152 x 486 píxeles. Como es de esperar, es a color y táctil. Además, se encuentra protegida por un cristal resistente que le hace frente a golpes, caídes, arañazos y maltratos típicos del día a día.

Xiaomi Mi Band 6
Xiaomi Mi Band 6

Con respecto al panel de la Fitbit Charge 4, también tenemos una pantalla que es de tecnología OLED, pero en este caso no es a color, sino monocromática, que quiere decir que solo muestra elementos en escala de grises (blanco y negro). Sin embargo, sí es táctil y viene, además, con un cristal resistente que cumple la misma función del que tiene la Mi Band 6. Lo otro es mide 1 pulgadas y la resolución de la misma es mucho menor, siendo de 100 x 160 píxeles.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Xiaomi Mi Band 6 vs Honor Band 6: comparativa con características, precios y opinión

Tanto una como la otra se jactan de numerosas características y funciones dedicadas al seguimiento de actividad. Y es que en este apartado ambas pulseras inteligentes incluyen sensores diversos como un monitor de frecuencia cardíaca y otro de nivel de oxígeno en la sangre. También cuentan con una función de contador de pasos, calculadora de calorías consumidas, distancia recorrida, monitorización de calidad de sueño del usuario y, solo en el caso de la Fitbit Charge 4, pisos subidos. A esto le tenemos que sumar el hecho de que las dos son capaces de detectar deportes y actividades como running, ciclismo, natación y ocio al aire libre para la obtención de numerosas métricas y datos de salud y estado del usuario.

Otros sensores que comparten son un acelerómetro, pero el giroscopio solo llega en la Xiaomi Mi Band 6. También hay un motor de vibración, pero solo en la Fitbit Charge 4 y, con respecto a la autonomía de ambas, puede ser de hasta 14 días en la Mi Band 6 y 7 días en la Charge 4 de Fitbit, reduciéndose hasta 5 horas como máximo si se tiene activado el GPS, algo de lo que hablamos enseguida.

Algo que sigue faltando en las pulseras Mi Band de Xiaomi es la conectividad GPS, la cual es especialmente útil para una mayor precisión del registro de actividades y métricas deportivas. Y es que la Fitbit Charge 4 ya cuenta con un módulo GPS integrado, lo que vemos por primera vez en esta línea ya que la Charge 3 y sus predecesores no lo tenían. La Mi Band 6 solo puede hacer uso del GPS conectado del teléfono inteligente Android o iOS al que esté vinculado y emparejado.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Fitbit Charge 4 vs Charge 3: ¿vale la pena el cambio?

Ahora bien, estas dos pulseras de actividad vienen con Bluetooth, como no podía ser de otra manera. Eso sí, es más avanzado el de la Mi Band 6, por ser versión 5.0; la de la Charge 4 es 4.0. Por otro lado, las dos vienen con conectividad NFC, pero esta está disponible solo en la variante china de la Mi Band 6, por lo que es únicamente funcional allí, mientras que en la Charge 4 está disponible dicha característica de conectividad a nivel global para la realización de pagos sin contacto a través del sistema Fitbit Pay.

Sobre la música, no hay almacenamiento disponible en ningún modelo, pero sí la función de control de reproducción. Además, como punto a favor de la Fitbit Charge 4, hay soporte para Spotify, por lo que en esta smartband puedes controlar la música de dicha plataforma de streaming a través de la misma; esto es algo con lo que cuenta la Mi Band 6, vale destacar, por lo que la apuesta de Fitbit es mejor para los amantes de la música. Aunado a ello, las dos vienen con resistencia al agua de 5 ATM (50 metros).

Fitbit Charge 4
Fitbit Charge 4

Para finalizar, el tema de los precios está muy polarizado, pues la brecha que existe en este sentido entre la Mi Band 6 y la Charge 4 es bastante amplia. Y es que la primera actualmente se puede encontrar a la venta en Europa y el resto del mundo por unos 45 euros a través de Amazon y, dependiendo de la tienda física, plataforma en línea donde la consigas y la oferta del momento, este precio puede ser más elevado o, en el mejor de los casos, menor.

La Fitbit Charge 4, por su parte, es un wearable mucho más costoso, con un precio regular de unos 150 euros, que fue el precio de lanzamiento de la misma. Sin embargo, se puede hallar en ofertas que la ofrecen por unos 100 euros., como en Amazon al momento de la publicación de este análisis comparativo.

Xiaomi Mi Band 6 vs Fitbit Charge 4

Nombre

Xiaomi Mi Band 6

Fitbit Charge 4

Imagen Xiaomi Mi Band 6 Fitbit Charge 4
Precio 50.00€ 150.00€
Nuestra calificación 9.7 9.0
Marca Xiaomi Fitbit
Categoría Pulseras fitness Pulseras fitness

Información General

Fabricante Xiaomi Fitbit
Modelo Xiaomi Mi Band 6 Fitbit Charge 4
Fecha de lanzamiento Marzo, 2021 Marzo, 2020
Compatibilidad Android + iOS Android + iOS
Colores Negro, Rojo, Azul y Amarillo Azu, Negro, Vinotinto opaco,
Ediciones especiales Edición espacial con dos correas adicionales

Especificaciones técnicas

Tipo y tamaño de pantalla OLED de 1.56 pulgadas con resolución de 152 x 486 píxeles / 450 nits de brillo máx. Panel OLED táctil monocromático de 1 pulgada con resolución de 100 x 160 píxeles
Protección pantalla Cristal resistente Cristal resistente
Resistencia al agua 5 ATM (50 metros) 5 ATM (50 metros)
Conectividad - Bluetooth 5.0
- GPS conectado
- NFC (versión china)
- Bluetooth 4.0
- GPS independiente
- NFC
Sensores - Acelerómetro
- Giroscopio
- Monitor de frecuencia cardíaca
- Monitor de saturación en la sangre (SpO2)
- Acelerómetro de 3 ejes
- Sensor de frecuencia cardíaca
- Motor de vibración del rotor
- Sensor Sp02 para medición de oxígeno en la sangre
- Motor de vibración
Memoria interna No especificado
RAM No especificado
Batería 125 mAh No especificado
Autonomía Hasta 14 días - Hasta 7 días con uso promedio
- Hasta 5 horas con GPS activado
Material Silicona y polímero - Cuerpo: Aleación de plástico
- Banda: Silicona o tela cosida
Dimensiones 47.4 x 18.6 x 12.7 mm. 22.7 x 36 x 12.5 mm
Peso No especificado
Otras especificaciones Carga magnética - Temperatura de funcionamiento: de -20 a 60 °C
- Altitud máxima de funcionamiento: 8535 metros

Monitorización de actividad

Contador de pasos
Calorías quemadas
Distancia recorrida
Pisos subidos
Monitorización del sueño
Medición niveles de estrés
Medición del ritmo cardíaco
Ingesta de calorías
Niveles de hidratación
Running Registra diversas métricas Registra diversas métricas
Ciclismo Registra diversas métricas Registra diversas métricas
Natación Registra diversas métricas Registra diversas métricas
Outdoor Registra diversas métricas Registra diversas métricas
Otras funciones - Numerosos modos deportivos
- Salud femenina
- Más de 15 modos de ejercicio basados en objetivos, como correr, ciclismo, natación, yoga, circuitos y más.
- Reconocimiento automático del tipo de ejercicio
- Función de Salud Femenina
- Distancia y ritmo en tiempo real si se conecta al GPS del smartphone
- Avisos para moverte
- Nivel de capacidad aeróbica
- Zonas de ritmo cardíaco: Consulta tus zonas de ritmo cardíaco en tiempo real para saber si estás en la zona Quema de grasas, Cardio o Pico y, en función de eso, conocer el impacto de tus entrenamientos
- Ritmo cardiaco en reposo

Funciones inteligentes

Notificaciones del smartphone Sí (Apps, mensajes, notificaciones, llamadas y más) Sí (llamadas, mensajes de texto, apps sociales)
Pagos inalámbricos Sí (versión china) Sí (Fitbit Pay)
Almacenamiento y reproducción de música
Servicios de streaming Soporte para control de reproducción de Spotify
Control de la música del teléfono
Asistente virtual Ninguno
Meteorología Pronóstico del tiempo Previsión inteligente del tiempo
Otras funciones inteligentes Formatos de reloj personalizables

Conclusión

No cabe duda de que ambas smartbands son de las mejores que se pueden comprar hoy en día para usos fitness y cotidianos de cualquier persona promedio y atleta/deportista. Las dos cuentan con muchas funciones y características similares, aunque tienen sus puntos fuertes y débiles, con respecto a la otra.

En este sentido, la Xiaomi Mi Band 6 presume de una mejor pantalla, una autonomía mucho mayor a la de su rival y un diseño más moderno y, para muchos, más agradable. En el caso de la Fitbit Charge 4, tenemos mejores opciones de conectividad -como NFC global y GPS integrado- y soporte para Spotify, aunque su precio es mucho más elevado que el de la Xiaomi Mi Band 6.

Teniendo todo esto en cuenta, es difícil determinar cuál es mejor. Al final, todo depende de tus necesidades y de lo que buscas en una pulsera de actividad, así como del presupuesto que tengas para comprar una u otra.

38,91€
44,99
disponible
115 Nuevo Desde 35,19€
4 Usado Desde 30,28€
Amazon.es
Envío gratuito
99,90€
149,95
disponible
4 Nuevo Desde 99,90€
6 Usado Desde 81,25€
Amazon.es
Envío gratuito
130,55€
out of stock
16 Nuevo Desde 126,85€
8 Usado Desde 65,01€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: 27 noviembre, 2021 6:36 pm

Aaron Rivas

Redactor y editor especializado en smartwatches, gadgets, wearables, diversos SO y todo lo relacionado a lo geek. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba