watchOS

¡WatchOS 4.1 ya está disponible! – Te contamos todas las novedades

La nueva actualización brinda varias prestaciones altamente esperadas por los usuarios

WatchOS 4.1 ya está disponible para su descarga. Se trata de la última actualización de software compatible con todos los modelos de Apple Watch.

La nueva actualización brinda varias funciones anticipadas al nuevo Apple Watch Series 3, incluyendo soporte para streaming de radio y Apple Music, compatibilidad con GymKit y un nuevo interruptor del Wi-Fi en el Centro de Control.

Principales novedades de watchOS 4.1

El Apple Watch Series 3 lleva disponible desde mediados de septiembre, pero cuando fue lanzado por Apple, el wearable no traía varias prestaciones importantes.

Sin embargo, gracias a la nueva actualización watchOS 4.1, el Apple Watch Series 3 con soporte LTE se beneficiará de la posibilidad de reproducir en streaming los contenidos de Apple Music y de múltiples emisoras de Radio. Asimismo, también podrá reproducir contenidos de las bibliotecas de audio que tengan los usuarios en iCloud.

Reproducción de música en streaming

En el pasado, los diferentes modelos de Apple Watch únicamente podían sincronizar listas de reproducción seleccionadas desde iTunes a través de auriculares inalámbricos. Ahora, los que dispongan de relojes LTE podrán usar el servicio de datos móviles o el Wi-Fi para reproducir contenidos en streaming estén donde estén y sin necesidad de emparejarlos con un iPhone.

La actualización también permitirá a los usuarios reproducir emisoras de radio como Beats1 y otras emisoras accesibles a través de la plataforma Apple Music.

Actualización watchOS 4.1

Soporte para GymKit

Otra de las novedades de WatchOS 4.1 es la presencia de soporte para GymKit en el Apple Watch Series 3. Gracias a este kit, el reloj podrá ser conectado a diferentes aparatos de los gimnasios de fitness, incluyendo cintas de correr, bandas elípticas u otros, con el fin de mostrar la frecuencia cardíaca del usuario y otros datos directamente en las pantallas de dichos aparatos.

No obstante, los fabricantes de aparatos de fitness tendrán que incorporar el GymKit en los mismos antes de que los usuarios puedan aprovechar esta funcionalidad.

Opción para desactivar el Wi-Fi

La última novedad de WatchOS 4.1 es una opción en el Centro de Control que permitirá a los usuarios desactivar manualmente la conexión Wi-Fi cuando quieran utilizar los datos móviles mediante la red LTE. Será útil sobre todo para los usuarios que tengan problemas con el Wi-Fi y desean aprovechar los datos móviles en su lugar.

Finalmente, el nuevo WatchOS 4.1 también llega con pequeñas correcciones de errores para los módulos de notificaciones, alertas, feedback háptico y el sistema de carga.

Para instalar el watchOS 4.1, deberás ir al panel de Actualizaciones de software en la categoría de Configuración general. Asegúrate de que tu Apple Watch esté conectado a una red Wi-Fi, a un cargador y sobre todo que disponga de al menos un 50% de carga antes de proceder con la instalación de la actualización.

Fuente
ArsTechnica

Elvis B

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *