Guía de comprasSmarwatches

Los mejores smartwatches para niños

Una recopilación de los mejores smartwatches para niños con juegos, localizador GPS y materiales duraderos

Los smartwatches no son sólo para los adultos. Los niños también pueden divertirse mucho con estos gadgets. Sin embargo, a nadie le gustaría dejar un smartwatch de 200 euros en manos de un niño con la esperanza de que lo cuidarán.

Por suerte, en el mercado hay relojes diseñados especialmente para los niños. Traen juegos y otras actividades divertidas, así como diseños muy coloridos y materiales resistentes. En algunos casos incluso cuentan con localizadores GPS y otras funciones de seguridad.

Así que, si estás en busca de un smartwatch para tu hijo/a, has llegado al lugar adecuado. A continuación te dejamos una lista con los mejores smartwatches / relojes inteligentes fabricados para los niños.

Última actualización: 4 de mayo del 2018

Los mejores smartwatches para niños


Ten en cuenta que en esta lista recopilamos sólo smartwatches para niños. Si estás en busca de un reloj GPS puedes visitar el siguiente artículo: Los mejores relojes GPS para niños

VTech Kidizoom DX

Edades: 6 – 12 años |  Precio: 70€ | Ver en Amazon

VTech Kidizoom DX - Smartwatch para niños con juegos, cámara y monitor de actividad física

El VTech Kidizoom fue uno de los mejores smartwatches para niños con edades de entre 6 y 12 años. Recientemente, el Kidizoom DX fue actualizado para incluir más prestaciones, como más memoria y otras actividades divertidas. Lamentablemente, el VTech DX no incorpora un sensor GPS. En lugar de eso, podría considerarse más bien un reloj inteligente.

Con una pantalla táctil color de 1.4 pulgadas y hasta 20 caras de reloj (watch faces), los niños seguramente se mantendrán entretenidos durante horas.

Además, el VTech DX también incluye una cámara con soporte para grabación de vídeo, un grabador de voz y 3 juegos educativos. Su puerto USB permitirá a los padres y al niño transferir fotos y vídeos a un ordenador. El VTech Kidizoom DX también es resistente a las salpicaduras, de modo que no puede ser sumergido ya que se estropearía.

Algunas de las nuevas funciones del modelo DX son las siguientes:

  • Efectos, marcos y filtros para editar fotos tomadas con el reloj
  • Más memoria para almacenar fotos y vídeos
  • Nuevas watch faces, incluyendo diseños 3D que reaccionan a los movimientos
  • Nuevas herramientas (calendario, calculadora, etc.)
  • 8 nuevos juegos

Los modelos originales del smartwatch VTech Kidizoom también están disponibles a la venta.

Tinitell

Edades: A partir de 5 años | Precio: 149 euros | Visitar web oficial

Tinitell - Un smartwatch para niños con localizador GPS y otras funciones inteligentes

El Tinitell fue diseñado desde cero con el simple objetivo de facilitar la comunicación entre un niño y sus padres. Este reloj también tiene la funcionalidad de teléfono móvil y le permite al niño llamar a varios números preestablecidos o recibir llamadas de sus padres.

Pero lo mejor de todo es que el Tinitell también incluye un módulo GPS que permite a los padres rastrear la ubicación de sus hijos en tiempo real.

El dispositivo puede ser además controlado por comandos de voz. Para hacer una llamada, los niños tan sólo deben decir cosas como “Llamar a Mamá” para que el dispositivo empiece a marcar el número de teléfono.

La parte frontal del smartwatch sólo luce un único botón que sirve para el apagado o encendido, así como dos botones de volumen que permiten ajustar los niveles de audio.

La batería durará hasta sesenta minutos en conversación, o una semana (7 días) en espera. La parte externa del Tinitell cuenta con certificación IP57, por lo que no deberás preocuparte si acaba metido en agua.

El reloj Tinitell fue financiado exitosamente a través de Kickstarter, y los primeros modelos fueron entregados en abril del 2015. Ahora ya está disponible a la venta en los Estados Unidos, Europa y Canadá.

Leap Frog LeapBand

Edades: 4 – 7 años | Precio: 25 euros | Ver en Amazon

Pulsera de actividad Leap Frog LeapBand

La Leap Frog LeapBand es una pulsera de actividad para niños con edades de entre 4 y 7 años. La idea detrás de este dispositivo es animar a los niños a realizar diferentes actividades con el fin de evitar problemas de sobrepeso.

Ante todo, la LeapFrog LeapBand es una pulsera de actividad que promueve “hábitos saludables” en los niños a través del uso de juegos divertidos y educativos.

Dentro del reloj, los niños tendrán la posibilidad de seleccionar una mascota digital personalizable, al igual que en los clásicos Tamagotchi. Hay ocho mascotas diferentes a elegir, incluyendo un unicornio, un robot, un dragón y otras.

La mejor parte es que el dispositivo sólo cuesta 25 euros, bastante barato frente a otras opciones de nuestra lista. Por supuesto, la Leapband no es un smartwatch en toda regla con llamadas por voz o soporte para monitorización GPS.

Orbo Kids Smartwatch

Edades: 3 – 8 años | Precio: Aprox. 70 euros | Ver en Amazon

Orbo Kids Smartwatch

El Orbo Kids Smartwatch es un excelente reloj inteligente para los niños con pantalla táctil color y materiales resistentes. El dispositivo tiene watch faces (caras de reloj) tanto análogas como digitales, así como funciones de alarma y temporizador. Con un simple toque, el reloj dirá la hora en voz alta.

El reloj de Orbo también incorpora una cámara y cuenta con hasta 16 actividades diferentes, entre las cuales podemos encontrar juegos educativos, un avatar parlante y otros eventos de simulación.

Al igual que el Tinitell, el Orbo Kids Smartwatch puede usarse para realizar llamadas e incorpora una memoria de 1GB ampliable hasta los 32GB.

El Orbo vendrá en un paquete con cable USB, pero también podrás comprar un adaptador adicional que te permitirá cargarlo en cualquier lugar.

Tencent QQ

Edades: A partir de 12 meses | Precio: 100 euros | Ver en Amazon

Tencent QQ Watch

El Tencent QQ es un reloj para niños con localizador GPS y función de llamadas. Los padres pueden agregar hasta 5 números de teléfono de familiares y hasta 16 amigos a través del software del reloj. Asimismo, el QQ sincroniza automáticamente los contactos.

Con el modo Wechat, el niño podrá hacer amigos a través de la función de “Personas cercanas”, e incluso se podrán enviar mensajes de voz o de texto.

El QQWatch combina un módulo GPS, soporte para redes GSM, un sensor Wi-Fi, una cámara y un giroscopio para permitir a los padres localizar a sus niños, tanto en interiores como en exteriores.

Los padres podrán monitorizar continuamente la ubicación de sus hijos a través de una aplicación dedicada. Además, se pueden monitorizar múltiples dispositivos a la vez para aquellos padres que tengan más de un hijo. Para ello simplemente hay que crear perfiles separados para cada uno de ellos.

En el caso de emergencia, el niño podrá hacer uso del botón SOS para iniciar el modo de emergencia. También se pueden establecer zonas seguras en torno a una determinada ubicación, como la casa, la escuela o la casa de un amigo. Los miembros de la familia recibirán notificaciones cuando los hijos se salgan de estas áreas designadas.

dokiWatch

Edades: 6 – 12 años | Precio: Aprox. 150 euros | Ver en Amazon

dokiWatch - Reloj GPS para niños

El dokiWatch presume de ser el primer smartwatch para niños con soporte para videollamadas. Por supuesto, eso no es del todo cierto, pues en su lanzamiento ya había varios modelos de relojes inteligentes para niños con cámaras y posibilidad de hacer videollamadas.

Sin embargo, no cabe ninguna duda de que este smartwatch sea muy completo en prestaciones. Todo comenzó con una campaña de financiación a través de Kickstarter en el año 2016, y en estos momentos ya se puede comprar a través de diferentes plataformas, incluyendo Amazon.

Algunas de las funciones más interesantes del dokiWatch son las siguientes:

  • Videollamadas
  • Localización GPS
  • Alertas SOS
  • Control parental
  • Monitorización de la actividad física
  • Funcionalidad de mascota digital (al igual que en los Tamagotchi)
  • Muchas opciones de personalización

Gracias a una combinación de tecnologías GPS, GSM y Wi-Fi, el dokiWatch no sólo mantendrá al niño entretenido, sino que dará tranquilidad a los padres que deseen saber dónde se encuentran sus hijos en todo momento, tanto en interiores como en exteriores.

Por otro lado, la aplicación Doki permitirá a los padres establecer zonas de seguridad, al igual que en el QQ Watch. De este modo, los padres recibirán alertas cada vez que sus hijos abandonen o entren en un área preestablecida.

Fitbit Ace

Edad: +8 años | Precio: 99,95 euros | Web oficial – Se envía a finales de mayo del 2018

Pulsera de fitness para niños Fitbit Ace
Imagen: Fitbit

La Fitbit Ace es más bien una pulsera de actividad para los niños de más de 8 años que deseen monitorizar aspectos como los pasos realizados, las calorías quemadas o la distancia recorrida. Todos estos datos podrán ser visualizados por los padres directamente en sus móviles.

El envío de recordatorios es otra función interesante de la Fitbit Ace, ya que animará a los niños a acumular una determinada cantidad de pasos cada día y podrán obtener diversas recompensas al conseguir sus objetivos. Incluso podrán unirse a grupos familiares con el fin de competir con los padres o hermanos.

La Fitbit Ace también tiene resistencia al agua de la ducha, un sistema de monitorización del sueño y diferentes diseños de reloj que muestran la hora, la fecha y el progreso de los objetivos.

Cabe señalar que la Fitbit Ace tiene básicamente el mismo diseño que la Fitbit Alta HR, salvo el hecho de que fue adaptada para los niños y no muestra las notificaciones del móvil, salvo en el caso de que el niño disponga de un móvil.

En nuestra opinión, es una pulsera de actividad más apropiada para aquellos niños que deseen algo más serio, como las que tienen los adultos, ya que es más neutra y menos infantil que los otros relojes que hemos presentado en este listado.

Conclusión

En definitiva, como has podido ver en nuestro artículo, la mayoría de los smartwatches para niños son bastante baratos para las especificaciones que traen. Algunos incorporan sistemas de localización GPS, mientras que otros están más enfocados en la parte del entretenimiento y los juegos educativos.

Ya sea para tu propio hijo/a o para regalar al hijo de algún amigo, lo que está claro es que los niños quedarán encantados, al mismo tiempo que los padres tendrán mayor tranquilidad sabiendo en todo momento dónde se encuentran sus hijos.

Si tienes cualquier duda o sugerencia no dudes en dejarnos un comentario a través de la sección que hay más abajo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Elvis B

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *