AppleNoticias

Apple vuelve a liderar el mercado global de wearables

Apple ya ocupa el 23% del mercado, mientras que Xiaomi la sigue con un 21%

Apple ha retomado el primer puesto en el mercado global de wearables gracias a las fuertes ventas registradas por el Apple Watch en el tercer trimestre de este año, según una nueva investigación de Canalys. Al parecer, Apple vendió 3,9 millones de unidades de Apple Watch en el tercer trimestre del 2017, frente a los 2,8 millones en el año previo.

Estas cifras suponen el 23% del mercado, frente al 21% registrado por Xiaomi, que tuvo el primer puesto durante un breve período en el trimestre pasado.

Canalys estima que el nuevo Apple Watch Series 3 LTE registró aproximadamente 800.000 unidades vendidas debido al stock limitado por parte de Apple.

Apple ya tiene el 23% del mercado global de wearables, frente al 21% de Xiaomi

Apple vuelve a liderar el mercado global de wearables con sus smartwatches Apple Watch

Según informa el analista Jason Low de Canalys, los proveedores de servicios LTE han cambiado de opinión frente a los relojes con soporte LTE al ver la buena recepción de los usuarios frente al nuevo Apple Watch Series 3 LTE.

“La fuerte demanda de los relojes Apple Watch Series 3 LTE ha eliminado las dudas de los proveedores de servicio sobre las posibilidades de que los smartwatches con conectividad móvil no fuesen atractivos para los consumidores”.

“A pesar de la fuerte demanda, el Apple Watch Series 3 no alcanzó todo su potencial en el tercer trimestre. Sufrió una disponibilidad limitada ya que la demanda superó la oferta en la mayoría de los mercados. Los proveedores de servicios subestimaron la demanda para el nuevo Apple Watch”, dijo el analista Jason Low.

Xiaomi y Fitbit, con ventas de 3,6 millones y 3,5 millones de wearables, respectivamente, también han experimentado un trimestre algo menos fuertes. Sin embargo, a pesar de registrarse una mayor venta de smartwatches, Canalys estima que el mercado general de wearables sufrió una contracción del 2%, con ventas totales de 17.3 millones de unidades.

Por otro lado, toda la división de wearables de Apple creció un 75% interanual en el cuarto trimestre, según Tim Cook. En el año fiscal 2017, la división de wearables de Apple ya había generado los ingresos anuales de una compañía de la lista Fortune 400.

Si las capacidades de suministro podrán mantener el ritmo con la fuerte demanda, Apple podría aumentar sus ingresos de forma exponencial con el Apple Watch durante la temporada navideña. El éxito de este reloj podría verse impulsado además por su potencial médico. Apple se prepara para lanzar próximamente su estudio sobre las capacidades del Apple Watch para monitorizar el ritmo cardíaco.

Este estudio usará los datos del Apple Watch para ver si es posible identificar ritmos irregulares en la frecuencia cardíaca y notificar a los usuarios cuando se detecten patrones anormales.

Hasta ahora ya ha quedado demostrado que el smartwatch tiene capacidades para detectar la hipertensión y la apnea del sueño en los usuarios gracias a la monitorización continua de la frecuencia cardíaca.

Fuente
Canalys

Elvis B

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *