Android Wear

Las mejores aplicaciones para Android Wear

Las mejores aplicaciones para exprimir al máximo tu smartwatch con Android Wear

Si quieres exprimir al máximo las capacidades de tu smartwatch con Android Wear, debes conocer cuáles son las mejores aplicaciones para este sistema operativo, ya sea Android Wear 2.0 o las siguientes versiones.

Algunas de estas aplicaciones pueden hacer muchas más cosas aparte de enviarte notificaciones, ya que hay juegos, monitores de actividad física o apps útiles para ayudarte a realizar diversas tareas.

En este post encontrarás nuestra propia recopilación de las 20 mejores aplicaciones para Android Wear, entre las cuales también hay algunas apps que fueron optimizadas específicamente para Android Wear 2.0. La mayoría de estas aplicaciones siguen dependiendo de una aplicación adicional para móviles, mientras que otras funcionan de forma totalmente independientemente.

Las mejores aplicaciones para Android Wear

Telegram

Telegram para Android Wear

Telegram es la segunda aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, por detrás de WhatsApp. Por esta razón, si eres un usuario de Telegram para móviles, deberías saber que sus creadores también hicieron una versión para Android Wear. Con Telegram para Android Wear podrás enviar mensajes de texto o voz, ver el historial de conversaciones o crear conversaciones de grupo. También trae soporte para emojis, stickers y diversos temas.

Descargar Telegram (Gratis)

TE RECOMENDAMOS: Los mejores smartwatches con Android Wear

Strava

Strava para Android Wear

 

Si estás en busca de una alternativa a Google Fit, Strava es una de las mejores aplicaciones independientes para la monitorización del running y el ciclismo. Está disponible en Android Wear 2.0 como app independiente y es ideal para poder monitorizar tus carreras sin llevarte el móvil encima.

Descargar Strava (Gratis)

PixtoCam for Android Wear

PixtoCam para Android Wear

 

PixtoCam convierte tu reloj Android Wear en un mando y visor remoto para tu cámara móvil. De este modo, cuando quieras tomarte fotos con tus amigos o familiares podrás controlar la cámara de tu móvil directamente desde el reloj. Es un de las aplicaciones más completas que hay para esto, y entre sus principales funciones podemos destacar lo siguiente:

  • La posibilidad de alternar entre la cámara frontal y trasera
  • Control sobre el zoom
  • Disparo de fotos y vídeos directamente desde el reloj
  • Previsualización de imagen antes de realizar una captura

En definitiva, es una aplicación ideal para tomarte fotos con tu móvil desde la comodidad de tu smartwatch.

Descargar PixtoCam (1,49€)

Water Drink Reminder (Recordatorio para beber agua)

Water Drink Reminder para Android Wear

 

Si quieres asegurarte de tomar cada día suficiente agua, Water Drink Reminder es una excelente app que podrá encargarse de recordártelo. La aplicación sabe cuánta agua debes tomar cada cierto intervalo porque calcula la ingesta ideal en base a tu peso, horario y tamaño de los vasos. Cuando llegue el momento de tomar más agua, el reloj activará un recordatorio sigiloso.

Descargar Water Drink Reminder (Gratis)

Calendar for Android Wear

Calendario para Android Wear

La propia herramienta de calendario de Android Wear sólo sirve para ver qué actividades tienes pendientes para el día actual. Por lo tanto, si quieres ver qué tareas tienes pendientes para los días posteriores, entonces podrías recurrir a Calendar for Android Wear. Esta aplicación te presentará un calendario sencillo, pero tendrás la posibilidad de echar un vistazo a toda tu programación sin tener que recurrir al móvil.

Descargar desde la Play Store

TE RECOMENDAMOS: Las mejores watch faces para Android Wear

Sleep as Android

Sleep as Android

Sleep as Android es una extensión de la misma tecnología de monitorización del sueño que hay en la app estándar Sleep as Android. Al igual que la aplicación original hace uso del móvil para monitorizar tus ruidos y movimientos mientras duermes, Sleep as Android para tu smartwatch te permitirá monitorizar los patrones del sueño sin necesidad de tener el móvil a tu lado. De este modo, podrás dejar tu móvil cargando mientras tu reloj Android servirá como monitor de sueño, complementando la tecnología de monitorización del smartphone.

Descargar Sleep as Android (Gratis)

Authenticator Plus

Authenticator Plus para Android Wear

Si usas la autenticación de dos factores para tu cuenta de Google, entonces la app Authenticator Plus para Android Wear te facilitará mucho la vida. Esta aplicación mantiene una copia de tus claves directamente en tu smartwatch. Además, está vinculada a la app Authenticator Plus de tu móvil. Esto significa que podrás conseguir los códigos de autenticación sin tener que sacar tu móvil. Tus códigos siempre estarán al alcance, y con la autenticación de dos factores tus cuentas serán más seguras que nunca.

Descargar Authenticator Plus (Gratis)

Google Keep

Google Keep para Android Wear

Keep es una de las mejores aplicaciones de notas y listas que hay actualmente. Diseñada para la creación rápida de recordatorios y listas de compras, Keep es un servicio de notas de Google que brinda la misma funcionalidad en tu muñeca. Cuando el smartwatch se encuentre en modo de espera, la mayoría de los dispositivos con una pantalla OLED continuarán mostrando la lista, lo que te permitirá seguir fácilmente tu lista de compras en el supermercado sin tener que sacar constantemente el smartphone del bolsillo.

Descargar Google Keep (Gratis)

Wear Store for Wear Apps

Wear Store for Wear Apps

No es muy fácil utilizar la propia tienda de aplicaciones Android Wear de Google. La principal razón es que las aplicaciones están mezcladas. Encontrarás tanto apps optimizadas para Android Wear como aplicaciones normales con funciones adicionales para Android Wear. La Wear Store es una plataforma de terceros disponible para su descarga que te ayudará a aclarar todo este caos. En comparación con la Android Wear Store, esta tienda de aplicaciones es mucho más útil para encontrar nuevas apps para tu smartwatch Android, y es una mejor manera de leer opiniones y mantenerte al día con las últimas y las mejores aplicaciones para tu smartwatch cada semana.

Descargar Wear Store (Gratis)

Runkeeper

Runkeeper para Android Wear

De todas las aplicaciones de actividad física que funcionan con Android Wear, una de las mejores es RunKeeper. Esta aplicación monitorizará el ritmo, la distancia, la elevación y las calorías quemadas, y funciona con sesiones de running o ciclismo. Ahora, con Wear 2.0, la aplicación no necesitará la presencia de tu móvil para hacer uso del GPS del reloj.

Descargar RunKeeper (Gratis)

Spotify

Spotify para Android Wear

La plataforma de streaming de música más famosa del mundo también está disponible en Android Wear. No podrás hacer búsquedas de música, pero podrás ver tus listas de reproducción y las canciones reproducidas recientemente para poder escucharlas de nuevo con un simple toque en la pantalla del reloj.

Descargar Spotify

IFTTT

IFTTT para Android Wear

IFTTT es acrónimo de “If This Then That”, y te permitirá vincular varias aplicaciones con el fin de crear applets para hacer determinadas acciones. Por ejemplo, si tu aplicación del tiempo muestra lluvias o nevadas durante el invierno, entonces podrías hacer que IFTTT se conecte a tu termostato NEST para aumentar la temperatura de la calefacción. La app IFTTT de Android Wear te permitirá automatizar multitud de tareas, como el envío automático de mensajes SMS.

Descargar IFTTT (Gratis)

App in the Air

App in the Air para Android Wear

Si planeas volar, no vas a encontrar un mejor asistente que App in the Air. Esta aplicación te mostrará toda la información sobre tu vuelo en tiempo real directamente en la pantalla de tu smartwatch. Podrás ver el estado del vuelo, las puertas y las horas de embarque y los tiempos de salida y llegada del avión. Además, también podrás ver información útil sobre el aeropuerto y mapas. Lo mejor de todo, App in the Air funciona sin conexión y también cuenta con posibilidad de hacer check-in automático.

Descargar App in the Air (Gratis)

Wear Audio Recorder

Wear Audio Recorder - Grabador de audio para Android Wear

Si estás en una clase o entrevista, o si alguien está diciendo algo que te interesa, podrás grabarlo rápidamente utilizando esta aplicación. Se sincroniza tanto con Google Drive como con Dropbox, e incluso podrás grabar con la pantalla apagada para ahorrar algo de batería.

Descargar Wear Audio Recorder (Gratis)

Calm

Calm para Android Wear

Si estás buscando algo similar a los ejercicios de relajación que hay en el Apple Watch, entonces Calm para Android Wear podría ser lo que necesitas. Te ayudará a meditar, a relajarte e incluso a descansar mejor. Podrás elegir entre diferentes duraciones y sesiones para los ejercicios (que abarcan desde varios minutos hasta un curso de 21 días).

Descargar Calm (Gratis)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Elvis B

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *