Noticias

Go2Sleep, un anillo inteligente capaz de identificar la apnea del sueño

Este pequeño wearable quiere monitorizar tus hábitos de sueño

En la actualidad, multitud de dispositivos móviles cuentan con prestaciones para el seguimiento del sueño. Nos referimos sobre todo a las pulseras de actividad o relojes inteligentes. Sin embargo, la startup Sleepon pretende innovar el mercado de los monitores de sueño con el nuevo anillo inteligente Go2Sleep.

El Go2Sleep no sólo es capaz de monitorizar los hábitos de sueño de los usuarios, sino que también pretende mejorar su descanso gracias a sus capacidades para detectar un trastorno del sueño que afecta a millones de personas en todo el mundo.

¿Qué es Go2Sleep y cómo funciona?

El anillo inteligente Go2Sleep es básicamente un pequeño módulo que se conecta al dedo mediante una goma de plástico. Tiene soporte para dispositivos Android e iOS y una vez que el usuario se lo haya puesto, su sensor de 3 ejes, conjuntamente con los sensores para medir los niveles de oxígeno en la sangre y el ritmo cardíaco empezarán a registrar múltiples datos sobre la calidad del sueño (incluyendo la fuerza de pulso, la saturación del oxígeno en la sangre o la frecuencia cardíaca).

Te recomendamos: Los mejores monitores de sueño del mercado

Cuando se trata de las métricas que puede proporcionar, Go2Sleep será capaz de detectar incluso las veces que toses o te das la vuelta en la cama. Todos los datos recopilados son luego sincronizados con una aplicación móvil que, mediante una tecnología de inteligencia artificial, le dará al usuario recomendaciones para mejorar sus hábitos de sueño. Incluso habrá sugerencias para mejorar la dieta o para entrenar más en aquellos casos en los que se detectan más anomalías durante la noche.

Go2Sleep podrá detectar la apnea del sueño

Sleepon asegura que su anillo inteligente Go2Sleep podrá detectar la apnea del sueño, un trastorno que tanto Fitbit como Apple pueden identificar a través de sus wearables.

Actualmente hay 18 millones de estadounidenses que padecen apnea del sueño, un problema que al no ser tratado puede incrementar la presión sanguínea y las probabilidades de desarrollar obesidad o problemas del corazón.

Otras funciones

Otras prestaciones interesantes del Go2Sleep son las alertas hápticas, que indican cuando hay bajos niveles de oxígeno en la sangre en tiempo real. Asimismo, el anillo trae un diseño impermeable, por lo que podrás llevarlo mientras lavas los platos.

En cuanto a su batería, el Go2Sleep trae una autonomía de hasta 3 noches, y es capaz de almacenar los datos de hasta 7 días de sueño. Para recargar el gadget, bastará con colocarlo sobre un pad magnético.

Precio y disponibilidad del Go2Sleep

En estos momentos, Sleepon busca financiación a través de Indiegogo con el fin de materializar su anillo inteligente. En estos momentos ya han superado su objetivo inicial de 20.000 dólares y aún quedan muchos días hasta la finalización de la campaña.

Todos los patrocinadores recibirán sus pedidos a partir de mayo del 2018. Si tienes curiosidad por el precio del Go2Sleep, el anillo costará al menos 100 dólares cuando esté listo para su compra.

Fuente
Indiegogo.com

Elvis B

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *