NoticiasSmarwatches

Fitbit amplía el catálogo de aplicaciones para el Ionic

Fitbit OS ha sido actualizado con nuevas apps, funciones y watch faces

Ya pasaron más de dos meses desde que Fitbit ha lanzado el Ionic, su primer smartwatch completo que ejecuta apps de terceros. Ante la creciente popularidad de los smartwatches frente a los relojes de fitness estrictos, la compañía ha decidido desarrollar un nuevo sistema operativo, llamado Fitbit OS, para el Ionic.

Por si alguien no lo sabe, el Fitbit Ionic fue desarrollado en base a las tecnologías derivadas de tres grandes adquisiciones por parte de Fitbit. Nos referimos a las compras de Pebble, Coin y Vector, llevadas a cabo en el año 2016.

Nueva actualización para Fitbit OS

Gama completa del smartwatch Fitbit Ionic
Gama completa del smartwatch Fitbit Ionic con todos los modelos de bandas

Esta semana, Fitbit ha anunciado una gran actualización para Fitbit OS que ampliará considerablemente el catálogo de aplicaciones de terceros, un paso importante si la compañía quiere competir con el Apple Watch.

Con la nueva actualización, el Fitbit Ionic recibirá más de 100 watch faces y más de 60 aplicaciones. Pero como siempre es el caso con los repositorios de apps, sólo unas cuantas aplicaciones destacan entre la multitud.

TE RECOMENDAMOS: Las mejores aplicaciones para exprimir al máximo tu Fitbit

Concretamente, sólo 14 de las nuevas apps fueron desarrolladas por compañías importantes, incluyendo Uber, Walgreens, Nest, Yelp, The New York Times, TripAdvisor y otras. Además del soporte para Pandora, que ya estaba integrado en el Ionic, Ftibit también agregó la plataforma Deezer, que empezará a aceptar suscripciones de los usuarios de Fitbit a partir del 2018.

La compañía también ha lanzado el servicio Fitbit Leaderboard, que permite a los usuarios competir con amigos y familiares dentro de la Comunidad de Fitbit.

Entre otras cosas, la plataforma de pagos Fitbit Pay también recibió soporte para múltiples tarjetas, mientras que el número de instituciones financieras compatibles ya suma 25.

Fitbit ya no quiere que los usuarios usen sus móviles

Fitbit Ionic Sport Black

Teniendo en cuenta la importancia del Ionic para el futuro de Fitbit, es alentador ver que la compañía está desarrollando su plataforma Fitbit OS a un ritmo acelerado. Esto es esencial para hacerle frente a una de las compañías más grandes y ricas del mundo.

Por otro lado, Fitbit también ha animado a los usuarios del Ionic a usar el reloj como si fuera un dispositivo independiente sin necesidad de recurrir al smartphone. Por ejemplo, la compañía detalló en un post de octubre 10 prestaciones que pueden usarse sin el móvil.

“Ahora hay menos razones para sacar el móvil del bolsillo”, dijo la compañía en el anuncio de Fitbit OS. Esto es importante porque Fitbit no fabrica móviles, y la compañía realmente quiere animar a los usuarios a usar sus smartwatches en lugar del smartphone.

Fitbit Labs

La compañía también ha anunciado el lanzamiento de Fitbit Labs, un centro de investigación que pretende brindar apps innovadoras y watch faces inteligentes a los usuarios. También pretende acelerar el ritmo de innovación en Fitbit.

“A lo largo de los 10 últimos años, hemos creado una de las mayores bases de datos de salud y fitness del mundo, y eso ha influido en el desarrollo de algunas de nuestras prestaciones más útiles e innovadoras”, declaró Shelten Yuen, vicepresidente de investigación en Fitbit.

“Con Fitbit Labs, creamos un campo de pruebas que nos brindará datos e información adicional que vamos a aprovechar para ofrecer funciones más eficaces en el futuro”.

Fuente
Fitbit

Elvis B

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *