Noticias

Las bajas ventas del Fitbit Ionic ponen en riesgo los futuros proyectos de la compañía

El Fitbit Ionic no es muy popular durante el período navideño

El Fitbit Ionic fue el mayor producto lanzado por Fitbit este año. Se trata del primer smartwatch oficial de la compañía que pretendía competir con dispositivos como el Apple Watch y el Samsung Gear Sport. Sin embargo, las bajas ventas experimentadas por el Ionic desde su lanzamiento podrían poner en riesgo los futuros planes de la compañía.

Según un informe publicado hace poco en la revista Fortune, los analistas de Wall Street están informando que el nuevo wearable de Fitbit es menos popular de lo esperado. Esta respuesta limitada por parte de los consumidores podría deberse al precio del reloj, que actualmente cuesta unos 300 euros, así como también a la enorme cantidad de alternativas más baratas que hay en el mercado.

El pasado 15 de diciembre fue un día bastante malo para la compañía, después de haber sufrido una caída del 10% en el precio de sus acciones. Esto ocurrió poco después de que el analista Jim Duffy recomendara a los accionistas vender sus acciones ante las bajas ventas registradas por el Ionic.

El analista dijo que las innovaciones y nuevas prestaciones introducidas por Fitbit este año no han llamado la atención de los usuarios durante estas Navidades.

“Al finalizar el 2017, la innovación no ha abierto ninguna oportunidad emocionante en el sector de los cuidados de la salud y no ha aumentado el interés de los consumidores en esta categoría”, dijo Duffy en su informe.

Aunque las formas de monetización en el espacio digital de la salud siguen siendo intrigantes, las nuevas oportunidades fueron bastante decepcionantes hasta ahora y no hay nada concreto hasta el punto de que pueda haber retornos de las inversiones realizadas y de los gastos en I+D”.

Del mismo modo, la firma Morgan Stanley ha declarado que las tiendas han acumulado muchas unidades del Fitbit Ionic desde el Black Friday, por lo que el nuevo smartwatch no se ha vendido tan bien como lo preveían los minoristas.

El pasado viernes, al finalizar el día, las acciones de Fitbit se vendían a unos 6 dólares, un 9% menos en comparación con los días previos.

Fitbit y Xiaomi tuvieron ventas igualadas durante el 2017

Gama de relojes Fitbit Ionic con todas las bandas y modelos disponibles (Imagen: Fitbit)
Gama de relojes Fitbit Ionic con todas las bandas y modelos disponibles (Imagen: Fitbit)

El crecimiento de Fitbit se vio obstaculizado el año pasado, cuando el mercado de los wearables para fitness se vio inundado de múltiples competidores. Tanto Xiaomi como Fitbit tuvieron en el tercer trimestre de este año ventas 3.6 millones de unidades de wearables (un 13.7% del mercado). Bastante poco teniendo en cuenta que Fitbit ocupaba un 21.9% del mercado en el 2016.

El Fitbit Ionic trae 8 sensores diferentes, almacenamiento de música, notificaciones móviles, una plataforma de apps de terceros, una autonomía de hasta 5 días y Fitbit Pay. A pesar de su diseño, hecho para competir con relojes de Garmin, Apple o Samsung, el dispositivo simplemente no ha logrado llamar la atención de los usuarios.

Te recomendamos: Lo mejor y lo peor del Fitbit Ionic

Mientras tanto, la compañía sigue trabajando para ampliar el abanico de funciones del Fitbit Ionic. Hace poco se ha lanzado una actualización con nuevas aplicaciones y watch faces para el Ionic, y probablemente llegarán algunas actualizaciones más en el futuro.

De momento sigue siendo muy temprano para saber si las bajas ventas del Ionic afectarán los planes de Fitbit para el 2018. Lo que sí está claro es que la compañía se ha visto afectada por la enorme competencia que hay en el mercado, tanto para sus productos de baja gama como de media y alta gama.

Fuente
Fortune

Elvis B

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *