Android WearTutoriales

Cómo solucionar los problemas de lentitud en los relojes con Android Wear 2.0

Algunos smartwatches se han vuelto muy lentos tras haber sido actualizados a Android Wear 2.0

La actualización a Android Wear 2.0 no sólo trajo buenas noticias en el mundo de los smartwatches. De hecho, algunos usuarios se han quejado de varios problemas y falta de fluidez tras haber instalado la nueva versión en los wearables compatibles con el sistema de Google.

Tras haber analizado todas las aplicaciones que estaban consumiendo recursos del sistema, un usuario de Reddit parece haber encontrado la causa de los problemas de lentitud en los relojes con Android Wear 2.0.

Concretamente, la función “Ok, Google”, que siempre se encuentra activa en los sistemas con Android Wear 2.0, estaría limitando considerablemente el rendimiento de los relojes.

Cómo solucionar los problemas de lentitud en Android Wear 2.0

Para solucionar este problema, los usuarios no necesitan acceso root. Todo lo que hay que hacer es deshabilitar el asistente de voz en el reloj siguiendo estos pasos:

Ve a Configuración > Personalización y luego desplázate hasta abajo en la página y desactiva la detección de “Ok, Google”.

Este método fue probado hasta ahora en múltiples relojes con Android Wear 2.0 de diversas marcas, por lo que podría tratarse de un problema relacionado con el propio sistema operativo.

Te recomendamos: Estos son los relojes que se actualizarán a Android 8.0 Oreo

Así que si tienes un smartwatch con la plataforma de Google y has observado una mayor lentitud al realizar diversas tareas últimamente, prueba este truco y cuéntanos en la sección de comentarios si ha funcionado o no.

Finalmente, puedes echar un vistazo al siguiente vídeo donde podrás ver a qué problemas nos referimos cuando decimos que Android Wear tiene problemas de lentitud, y cómo se nota que el reloj se vuelve más rápido después de deshabilitarse la detección de “Ok, Google”.

También es muy probable que Google lance alguna actualización complementaria para arreglar este problema, aunque de momento no hay ninguna información al respecto por parte de la compañía.

TE RECOMENDAMOS: Los mejores smartwatches con Android Wear

Fuente
XDA-Developers

Elvis B

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *