Apple WatchGuía de compras

Las mejores alternativas al Apple Watch para usuarios con iPhone

Incluso si tienes un iPhone, el Apple Watch podría no contar con todas las prestaciones que necesitas

Si tienes un iPhone y buscas un nuevo smartwatch, el nuevo Apple Watch Series 3 no es la única opción que tienes. Aunque sea uno de los mejores relojes inteligentes del 2017, hay otros smartwatches compatibles con iOS que también están repletos de prestaciones interesantes y en ocasiones son incluso más baratos.

El sistema operativo Android Wear también funciona con la plataforma iOS, al igual que los últimos smartwatches de la gama Samsung Gear. Por lo tanto, si tienes un iPhone, a continuación vas a encontrar una recopilación con las mejores alternativas al Apple Watch. Todos los relojes listados funcionarán sin problemas con tu iPhone y con el sistema operativo iOS 11.

TE RECOMENDAMOS: Los Mejores Smartwatch Chinos del 2018

Samsung Gear Sport

Samsung Gear Sport

El Samsung Gear Sport no reemplaza al Gear S3, sino que fue lanzado como una versión actualizada al Gear S2.

El Gear Sport es un smartwatch resistente al agua que brinda la capacidad de monitorizar las sesiones de natación, además de otras muchas actividades. Funcionará de maravilla para el running y el ciclismo gracias a su sensor GPS y al monitor de ritmo cardíaco incorporados.

Por otro lado, el Gear Sport cuenta con el mismo sistema de notificaciones que en el Gear S3, así como también con soporte para Samsung Pay y reproducción offline de música mediante Spotify.

Su marco giratorio te permitirá explorar la plataforma Tizen OS de una forma más sencilla y rápida, mientras que su autonomía supera a la del Watch Series 3. Sin embargo, el Gear Sport no trae soporte LTE (cosa que sí ofrece el Gear S3).

Precio del Samsung Gear Sport: 299 euros | Amazon

Fitbit Ionic

Gama de smartwatches Fitbit Ionic

Si los smartwatches de Samsung o los relojes con Android Wear no te convencen, siempre puedes recurrir al primer smartwatch de Fitbit. Al igual que el Apple Watch Series 3, el Fitbit Ionic fue diseñado y pensado para el fitness.

De este modo, cuenta con un diseño sumergible junto con funciones para el seguimiento de la natación, GPS incorporado para monitorizar las carreras y un sensor de pulso cardíaco.

El Fitbit Ionic también llega con una de las mejores funciones del mercado para la monitorización del sueño, tiene soporte para notificaciones, trae un reproductor de música y soporte para reproducción offline vía Pandora (sólo en EEUU).

Recientemente, la compañía también lanzó una actualización para el Fitbit Ionic con más de 100 nuevas aplicaciones y watch faces. Con el Ionic también podrás hacer pagos sin contacto a través de Fitbit Pay, y el reloj funcionará sin problemas con cualquier móvil que tenga Android, iOS o Windows Phone.

Por último, el Ionic brindará una autonomía de hasta 5 días con una sola carga y en nuestra opinión es uno de los smartwatches más cómodos que hay en estos momentos.

Precio del Fitbit Ionic: 299 euros | Amazon

Nokia Steel HR

Nokia Steel HR
Nokia Steel HR

Aunque a primera vista no lo parezca, el Nokia Steel HR es un excelente reloj de fitness disfrazado de reloj suizo. Su sensor óptico de pulso cardíaco brindará datos precisos sobre tu frecuencia cardíaca, además de ofrecer soporte para la monitorización de pulso durante el descanso.

En este aspecto, el Nokia Steel HR funciona mejor que el Apple Watch de momento, aunque como ya lo decíamos la semana pasada, hay muchas probabilidades de que Apple incorpore un sensor de electrocardiogramas de alta precisión en el Watch Series 4 o una versión posterior.

A pesar de tratarse de un reloj análogo, el Nokia Steel HR también incorpora su propia pantalla. Es un panel OLED muy discreto que presentará métricas útiles sobre la actividad realizada y algunas notificaciones.

La única pega del Nokia Steel HR es la falta de un sensor GPS, de modo que el Apple Watch sigue siendo más apropiado para actividades al aire libre, como el ciclismo, el running u otros.

Por otro lado, el Steel HR detectará automáticamente cuando el usuario se pone a entrenar y monitorizará el ritmo cardíaco a lo largo de todo el entrenamiento.

Finalmente, el Nokia Steel HR es un excelente monitor de sueño, cosa que el Apple Watch no ofrece de forma nativa. Además, brindará una autonomía de hasta 25 días con una sola carga.

Si necesitas un smartwatch principalmente para la monitorización del fitness y del sueño, el Nokia Steel HR hará un trabajo tan bueno como el Apple Watch.

Precio del Nokia Steel HR: 190 euros | Amazon

LG Watch Sport

El LG Watch Sport es otra gran alternativa al Apple Watch. Se trata de uno de los mejores smartwatches con Android Wear 2.0, GPS incorporado, conectividad LTE y pagos por NFC.

Si necesitas un smartwatch capaz de hacer una enorme cantidad de cosas, además de monitorizar tu actividad física a lo largo de todo el día, el smartwatch insignia de LG podría superar tus expectativas.

Precio del LG Watch Sport: 215 dólares | Amazon o 270 euros | eGlobalCentral

Garmin Vivoactive 3

Garmin Vivoactive 3

El Apple Watch Series 3 ha llegado con un buen conjunto de prestaciones para el seguimiento de la actividad física, pero el Vivoactive 3 está diseñado para los auténticos deportistas. Podrá monitorizar el running, el ciclismo, el golf y muchas otras actividades a través de la plataforma Connect IQ.

Incluso podrá registrar tus entrenamientos en el gimnasio, como por ejemplo las repeticiones que hagas. Además, la plataforma Garmin Pay ya está disponible para el Vivoactive 3, y con ella podrás realizar pagos sin contacto.

El Vivoactive 3 también trae una gran autonomía, un sistema mejorado de notificaciones con soporte para enviar respuestas y un nuevo diseño más cómodo y ergonómico.

Precio del Garmin Vivoactive 3: 329 euros | Amazon

Misfit Vapor

Misfit Vapor

El Misfit Vapor no sólo cuenta con un diseño elegante, sino que trae varias prestaciones que podrían resultar atractivas para los fans de Apple.

En primer lugar, el Misfit Vapor integra una pantalla OLED redonda con un diámetro de 44mm (más grande que el Apple Watch), un marco táctil y un botón en la corona que te permitirá controlar varias funciones del reloj.

Con Android Wear 2.0, un sensor óptico de ritmo cardíaco y resistencia al agua hasta 50 metros de profundidad, el Misfit Vapor es un gran reloj, sobre todo si tenemos en cuenta su precio y el hecho de que trae compatibilidad con Android e iOS.

Precio del Misfit Vapor: 180 euros | Misfit

Fossil Q Accomplice

Fossil Q Accomplice

La colección de relojes híbridos de Fossil incluye modelos para todos los gustos. Podrás encontrar smartwatches con notificaciones, seguimiento de la actividad y otras funciones que también se encuentran en los relojes Misfit, una compañía comprada por Fossil a comienzos del 2016.

El nuevo Q Accomplice es un reloj relativamente nuevo con un diseño más fino y elegante que apunta sobre todo al público femenino. Lo que más destaca de este smartwatch no es su diseño, sino el hecho de que ofrece botones de presión que nos recuerdan a los relojes clásicos. Estos botones podrán ser personalizables ya sea para reproducir música, abrir la cámara de móvil o realizar otras actividades.

Precio del Fossil Q Accomplice: 110 euros | Amazon

Huawei Watch

Huawei Watch

Si bien el Huawei Watch 2 también está disponible, el modelo original del smartwatch de Huawei también incorpora un gran abanico de prestaciones y soporte para la plataforma iOS.

Su pantalla seguramente no te dejará indiferente, gracias a su excelente contraste, mientras que entre sus funciones encontramos la posibilidad de monitorizar la actividad física, un sensor de frecuencia cardíaca, autonomía de 2 días y cristal de zafiro.

La única pega del Huawei Watch es la falta de GPS incorporado, aunque si tienes el móvil contigo podrá utilizar el GPS del smartphone.

Precio del Huawei Watch: Aprox. 400 euros | Amazon

Esperamos que nuestro artículo te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda o sugerencia, no dudes en dejarnos un comentario en la sección que hay más abajo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Elvis B

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.

2 comentarios

    1. Hola Javi,

      Gracias por tu pregunta. Cuando se trata de los relojes de Samsung, en casi todos los modelos te beneficiarás de la funcionalidad completa si los emparejas con un móvil también de la marca Samsung. En la mayoría de los casos, te funcionarán sin problemas con móviles de otras marcas, pero cuando se trata del iPhone, y sobre todo cuando hablamos de la conectividad entre el Gear S3 y el iPhone, se te quedarán limitadas algunas funciones.

      Para comenzar, incluso cuando tengas el reloj conectado con el iPhone por Bluetooth, no podrás contestar a los mensajes que recibas y tampoco podrás interactuar demasiado con las notificaciones que te lleguen, aparte de poder leerlas.

      Otra desventaja es que las apps de Tizen, que es el sistema operativo del Gear S3, también tienen algunas limitaciones. Por ejemplo, si quieres enviar fotos al iPhone desde el reloj, tendrás que hacerlo manualmente a través de la app Gear para iOS. Para escuchar tus propias canciones (sin recurrir a Spotify), deberás desconectar el Bluetooth del reloj para conectarlo a la misma red Wi-Fi y apenas luego podrás mover canciones manualmente al reloj a través del navegador web.

      Tampoco tendrás acceso a los pagos móviles con Samsung Pay en el iPhone, mientras que S Voice tampoco te funcionará, según tengo entendido.
      En general, yo no te recomendaría el Gear S3 si tienes un iPhone. Pero de todos modos, puedes echar un vistazo a este enlace con una tabla de compatibilidad entre el Gear S3 y el sistema operativo iOS. Hay muchas otras limitaciones de las que puedo abarcar en el mensaje. Casi todos los relojes Android Wear llegan con alguna limitación al emparejarlos con los iPhone.

      Algunos de estos problemas de compatibilidad también tienen soluciones. Por ejemplo, podrás usar las tarjetas enriquecidas de Gmail con el fin de archivar y contestar a los mensajes de Gmail directamente desde el reloj, con soporte para la función de voz. De hecho, al vincular tu cuenta de Google durante el proceso inicial de configuración, también se vinculará tu cuenta de Gmail y podrías leer y contestar a los mensajes.

      De todos modos, el Apple Watch funciona actualmente con mucha rapidez y trae muchas opciones y sensores de alta precisión para registrar tu actividad. Además, si necesitas que tu reloj y tu móvil funcionen en sintonía, te recomendaría el Apple Watch. Pero si no te importa que tu reloj y tu móvil sean más independientes y prefieres un smartwatch de otra marca ya sea por tener más funciones, un mejor diseño, etc., no dudes en comprarte cualquier otro modelo.

      Recuerda que en el 2018 hay muchas probabilidades de ver el Samsung Gear S4. De hecho, es casi seguro que saldrá el año que viene, y probablemente también traerá más capacidades y mejoras de compatibilidad con el iPhone. Para mantenerte informado al respecto, no dudes en visitar nuestra web o seguirnos en Facebook o Twitter.

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *