Apple Watch

El lector de glucosa para el Apple Watch debutará dentro de varios años

Apple está desarrollando una forma no invasiva para leer la glucosa en la sangre a través del Apple Watch

Ya sabíamos que Apple se encuentra desarrollando un sistema no invasivo para la monitorización de la glucosa en la sangre a través del Apple Watch. Sin embargo, un nuevo reporte publicado por el New York Times indica que esta tecnología todavía se encuentra a varios años luz de su debut.

Concretamente, el diario New York Times asegura que Apple sigue investigando la posibilidad de incluir un lector de glucosa no invasivo en el Apple Watch. No obstante, los expertos de la industria médica sugieren que la compañía podría tardar varios años antes de poder transformar esta idea en un producto comercial.

No habrá lector de glucosa en el próximo Apple Watch

Se cree que Apple quería ofrecer esta funcionalidad con el primer Apple Watch lanzado en el 2015. Sin embargo, los ejecutivos de la compañía decidieron aplazarla porque aparentemente no era demasiado fiable y reducía considerablemente la autonomía del reloj.

Por otro lado, un lector de glucosa también necesitaría la aprobación de la Food and Drug Administración de los Estados Unidos, un proceso que también requiere mucho tiempo e investigación.

En el próximo Apple Watch, posiblemente llamado Watch Series 4, Apple podría estrenar un sensor de electrocardiogramas con la misma precisión que el accesorio externo KardiaBand disponible actualmente para el Apple Watch Series 3.

TE RECOMENDAMOS: Apple Watch Series 4: Todo lo que sabemos hasta ahora

En definitiva, lo que está claro es que la compañía de la manzana está haciendo todo lo posible para que su smartwatch no sólo sea usado para el ocio sino también con fines médicos. Seguramente el principal objetivo de la compañía es que los médicos y hospitales empiecen a recomendar a los pacientes la compra de su reloj ya sea para prevenir enfermedades o para mantenerlas bajo monitorización.

Fuente
New York Times

Elvis B

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *