Noticias

Fitbit podría agregar medidores de glucosa a sus futuros smartwatches

En un intento por competir con los futuros Apple Watch

La batalla entre Apple y Fitbit se está poniendo aún más interesante en el sector de los wearables. Ya sabemos que Apple está preparando un dispositivo capaz de registrar el nivel de glucosa en la sangre cuya llegada probablemente tardará varios años. Al parecer, Fitbit hará lo mismo, a juzgar por la última inversión de la compañía.

El portal CNBC informa que Fitbit ha invertido 6 millones de dólares en una startup llamada Sano, que fabrica varios parches del tamaño de una moneda que pueden medir la glucosa y ayudar a los diabéticos a controlar mejor esta enfermedad.

Se trata de la primera inversión de Fitbit en una empresa externa, y su CEO, James Park, dijo que el trabajo que está haciendo Sano encaja con la estrategia de Fitbit sobre el desarrollo de soluciones enfocadas en la salud.

“Creo que la solución definitiva sería algún dispositivo de monitorización que tenga su propia pantalla, así como un wearable que sea capaz de intervenir en el momento adecuado”, declaró Park.

Por lo tanto, Fitbit podría integrar las tecnologías de Sano con sus propios dispositivos. De este modo, los usuarios podrían llevar un parche y recibir información sobre los niveles de glucosa en el reloj.

La compañía ya se había aliado con Dexcom, pero Dexcom también tiene una alianza similar con Apple. Sin embargo, Sano le daría a Fitbit una especie de exclusividad y una tecnología más conveniente y fácil de adoptar, dado que se trata de un simple parche. Lo único malo de este parche es que trae unas pequeñas agujas, aunque aparentemente es el método menos doloroso que hay para comprobar los niveles de glucosa.

Para ver los primeros dispositivos compatibles con los parches de Sano, tendremos que esperar hasta el próximo año. Además, los parches son indicados para las personas con diabetes de Tipo 1 o 2, pero también pueden ser utilizados por otras personas que deseen monitorizar su ingesta de azúcar.

Elvis B

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *