Smarwatches

Omron lanzará este año un smartwatch capaz de medir la presión sanguínea

El Omron HeartGuide podrá además monitorizar el sueño y mostrar notificaciones

Si hace poco tiempo hablábamos sobre la posibilidad de ver medidores de glucosa en los próximos smartwatches de Apple y Fitbit, ahora parece que la empresa japonesa Omron Healthcare sacará un smartwatch con otra función innovadora: un medidor de presión arterial.

El Omron HeartGuide cuenta con una banda que se infla automáticamente con el fin de medir la oscilación en la presión arterial, al igual que cualquier tensiómetro médico, y se sincroniza con la aplicación móvil de Omron desde la cual se podrán compartir los datos con un médico.

El smartwatch también hace lecturas manuales y mediciones puntuales del ritmo cardíaco. Incluso puede ser programado para leer la tensión arterial durante la noche o para alertar al usuario en caso de que haya riesgo de producirse un paro cardíaco.

Por otro lado, el HeartGuide también tiene la capacidad para monitorizar los pasos y el sueño, recibe las notificaciones del móvil y tiene una autonomía de entre 10 días y dos semanas con una sola carga.

En cuanto a su precio, el Omron HeartGuide costará unos 349 dólares, más o menos el precio del Apple Wath. Pero para verlo en el mercado, todavía tendremos que esperar hasta finales del año, ya que en estos momentos se encuentra en pruebas clínicas y todavía está pendiente de recibir la certificación por parte de la FDA.

Omron también se ha aliado con AliveCor con el fin de agregar soporte para un sensor de electrocardiogramas separado, aunque también hay planes para combinar el sensor de electrocardiogramas con el sensor de presión sanguínea en el smartwatch.

Este año, AliveCor también se ha aliado con Apple para el lanzamiento de la KardiaBand, una banda que permite a los usuarios del smartwatch medir su frecuencia cardíaca con mayor precisión.

Elvis B

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *