Noticias

Fitbit podría lanzar un smartwatch para niños

La compañía ha visto algún potencial en el sector de smartwatches para niños

Aunque Fitbit sigue trabajando para mejorar su actual gama de relojes de fitness y sobre todo al smartwatch Ionic, la compañía estaría preparando una expansión de su colección de wearables con el lanzamiento de un smartwatch para niños.

Según varias personas cercanas al asunto (vía Bloomberg), los ejecutivos de la compañía habrían planteado la idea de sacar un wearable para el público más joven.

Por ahora no se sabe en qué podría diferenciarse el smartwatch de Fitbit para niños en comparación con otros modelos del mercado, pero probablemente el mayor factor diferenciador lo encontraremos en su diseño, mientras que sus funciones serán básicamente las típicas que hay en otros relojes inteligentes para niños, como la posibilidad de rastrear la ubicación, la presencia de juegos o incluso una función de videollamadas, aparte de algún sistema de seguimiento de la actividad.

Te recomendamos: Los mejores smartwatches para niños

La actual gama de relojes de Fitbit está recomendada para usuarios de más de 13 años de edad, por lo que el lanzamiento de un smartwatch enfocado en los niños, la compañía abarcará todos los rangos de edad.

Si la compañía realmente desarrollará uno de estos relojes, se convertirá en la primera marca importante del sector de los wearables en hacerlo. Garmin ya lanzó su gama de monitores de fitness Vivofit Jr con el fin de animar a los niños a mantenerse activos, pero por ahora no ha sacado ningún gadget con funciones como GPS o conectividad móvil como las hay en los smartwatches para adultos.

Aparte de este rumor que podría materializarse o no, Fitbit también está preparando un sistema de monitorización de la glucosa para competir con el Apple Watch y también mejora la precisión de su sensor de ritmo cardíaco.

Elvis B

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *