Smarwatches

Shell, un smartwatch que se convierte en smartphone

Además, se puede recargar con los movimientos de la mano

Algunos smartwatches llegan con la posibilidad de receptar las llamadas que te llegan al móvil, pero el Shell es un nuevo tipo de reloj inteligente que pretende reemplazar por completo a tu smartphone.

El proyecto Shell empezará a recaudar fondos próximamente a través de IndieGoGo, por lo que podría ver o no ver la luz del día, pero sigue siendo un concepto muy interesante que combina la telefonía móvil con la tecnología wearable.

Shell tiene el aspecto de un smartwatch hasta que te lo quitas de la mano y sacas dos brazos metálicos que sirven como micrófono y altavoz a la hora de mantener conversaciones telefónicas.

El dispositivo también llega equipado con varias antenas con gran cobertura y conectividad 4G. Además, seguramente tiene soporte para una tarjeta SIM, cosa que todavía no ha sido confirmada por Shell.

Dos en uno

Shell, un smartwatch que se convierte en smartphone

Por otro lado, el gadget también cuenta con una cámara giratoria a 360 grados (resolución 12 mpx) en la parte trasera de uno de los brazos extensibles, pero el vídeo promocional del reloj no nos permite determinar con precisión la calidad de la cámara.

Lo mejor de todo es que dichos brazos retractables le permiten al usuario recargar el smartwatch manualmente. Para ello simplemente hay que apretar dichos brazos de manera simultánea en una sucesión rápida para que el mini-generador del interior empiece a generar energía.

Si bien este smartwatch difícilmente reemplazará tu teléfono móvil, al menos es un concepto interesante y seguramente se lo comprarán todos aquellos que deseen un reloj con una funcionalidad avanzada de teléfono.

Otras funciones del Shell incluyen un diseño totalmente impermeable, junto con conectividad Wi-Fi, Bluetooth y GPS.

En estos momentos ya hay varios productos en el mercado que son capaces de realizar y recibir llamadas telefónicas, como por ejemplo el Apple Watch Series 3 LTE, por lo que el concepto de Shell no es totalmente revolucionario.

La campaña de recaudación dará comienzo el 31 de enero. Mientras tanto, podrás ver una demo del Shell en el próximo vídeo:

Fuente
Shell

Elvis B

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *