NoticiasSmarwatches

Estas son las funciones que desaparecerán de los smartwatches Pebble el próximo 30 de junio

Fitbit cerrará los servidores Pebble el próximo 30 de junio del 2018

Esta semana, Fitbit ha anunciado que los servidores en la nube para los smartwatches Pebble seguirán funcionando hasta el 30 de junio del 2018.

El gigante tecnológico adquirió Pebble hace más de 1 año y gran parte de su software fue utilizado en el desarrollo del Ionic, el primer smartwatch de la compañía. Este dispositivo de fitness llegó con su propio sistema operativo, soporte para apps de terceros y mucho más.

Soporte extendido durante 6 meses adicionales

Aunque estaba previsto para cerrar el 31 de diciembre del 2017, Fitbit decidió extender por seis meses el soporte para la infraestructura en la nube de Pebble con el fin de dar más tiempo a los usuarios que deseen pasarse a la plataforma de Fitbit.

De hecho, la compañía está dando descuentos especiales a todos los usuarios de Pebble que deseen comprar un smartwatch Ionic. Por otro lado, el Fitbit Ionic es bastante diferente de la colección de smartwatches de Pebble.

Durante todo este tiempo adicional Fitbit seguirá permitiendo el funcionamiento de todas las aplicaciones móviles de Pebble, así como también de la tienda de apps, de la función Timeline y de otros servicios. Incluso después del cierre de los servidores, las apps móviles permitirán a los usuarios iniciar sesión y ver la información relacionada con la salud.

¿Y después qué?

Fitbit Ionic junto a relojes Pebble

De este modo, después del 30 de junio, los relojes Pebble pasarán a sincronizarse con Apple Health o Google Fit en lugar de los servidores de la compañía. Asimismo, las aplicaciones seguirán siendo capaces de conectarse a internet y se podrán cargar apps de otras fuentes no oficiales.

Después de esa fecha, estas son algunas de las funciones que dejarán de existir para los dueños de Pebble:

  • Reconocimiento de voz
  • Respuestas a mensajes de texto y correos electrónicos
  • Marcadores en la timeline de apps de terceros (los marcadores del calendario seguirán funcionando)
  • Tienda de apps Pebble
  • Foro de Pebble
  • Herramienta de desarrollo CloudPebble

En lo que parece ser un claro movimiento de marketing, Fitbit dijo que dará a todos los actuales dueños de Pebble un descuento exclusivo de 50 dólares al comprarse un Fitbit Ionic. Este programa especial dará comienzo esta primavera.

Fuente
Fitbit

Elvis B

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *