Smarwatches

Garmin Fenix 6: Últimos rumores, fecha de lanzamiento, diseño y especificaciones

El Fenix 6 no ha sido presentado durante el CES 2018, pero podría haber sorpresas a lo largo de este año

Garmin suele sacar anualmente nuevos relojes deportivos. Durante el CES 2018, la compañía ha presentado dos nuevos dispositivos, el Vivofit 4 y el Forerunner 645 Music. Hace poco tiempo la compañía también presentó el reloj más barato para golf, el Approach S10 y se rumorea que podríamos ver la llegada de un Vivoactive 3 Music.

Última actualización: 7 de mayo del 2018

Sin embargo, la gama de relojes deportivos Fenix es probablemente la más popular y es sin duda la favorita de los entusiastas a los deportes y aventuras al aire libre. No sólo se trata de unos relojes capaces de registrar una enorme cantidad de métricas para múltiples deportes, sino que además pueden mostrar mapas de navegación para multitud de rutas de todo el mundo.

Los que se imaginaron que Garmin lanzaría una versión actualizada del Fenix 5 en el CES 2018 quedaron decepcionados, pero la compañía tuvo sus razones. Y una de las más importantes fue que la compañía quiso centrar toda su atención en el Garmin Forerunner 645 Music, que es su primer reloj en contar con soporte para música (almacenamiento de música y reproducción offline vía Deezer).

TE RECOMENDAMOS: Los mejores relojes GPS Garmin para correr, nadar o practicar ciclismo

Por otro lado, también hay que recordar que el último modelo de la serie Fenix fue actualizado hace 1 año, así que Garmin podría lanzar o no este año una nueva versión del Fenix 5. En caso de ser así, lo más probable es que lance el Fenix 5 Plus a mediados del verano o en el cuarto trimestre del 2018, mientras que la llegada del Fenix 6 podría aplazarse para el CES 2019 o incluso para más adelante.

No obstante, hasta ahora han aparecido diversas informaciones sobre las posibles novedades y funciones del próximo Fenix 5 Plus / Fenix 6, cosa que vamos a analizar detenidamente en los siguientes apartados. Del mismo modo os animamos a compartir vuestras ideas en lo que respecta las futuras especificaciones del Fenix 6.

Diseño del Garmin Fenix 6

Actual serie de relojes deportivos Garmin Fenix 5
Actual serie de relojes deportivos Garmin Fenix 5

Una de las mayores novedades del reloj Fenix 5 fue su nuevo diseño. A pesar de contar con mejores especificaciones, Garmin ha logrado crear un dispositivo más pequeño. De hecho, la compañía ha llegado a sacar hasta 3 tamaños diferentes del Fenix 5, incluyendo el Fenix 5S, que es el primer reloj de la gama diseñado para las mujeres.

De momento no sabemos si el Garmin Fenix 6 llegará con un diseño aún más pequeño o diferente, aunque esto también dependerá de lo mucho que afecte la duración de la batería. El Fenix 5 tiene una autonomía de 2 semanas en el modo de smartwatch y de hasta 24 horas con el GPS activo. El 5S y el 5X duran algo menos, aunque seguramente Garmin no tiene intenciones de reducir el tamaño de la batería.

Pantalla

Garmin Fenix 5

Lo mismo podríamos decir sobre la presencia de una pantalla táctil en el Fenix 6. La compañía no introdujo una pantalla táctil en la serie Fenix 5 porque esto hubiese afectado considerablemente la autonomía, de modo que optó por conservar los botones físicos laterales para la navegación.

Además, un sistema táctil es menos práctico para aquellos atletas que usan sus relojes en condiciones de alta humedad o en la piscina o por ejemplo en situaciones en las que hay que llevar guantes, como a la hora de practicar montañismo.

Por esta razón, hay pocas probabilidades de ver cambios drásticos en lo que concierne la pantalla del Fenix 6, aunque siempre podría conservar los botones y al mismo tiempo incorporar un sistema de control táctil en la pantalla.

Funciones del Garmin Fenix 6

Serie Garmin Fenix 5S
Serie Garmin Fenix 5S

El Fenix 5 es uno de los mejores relojes GPS multideporte, utilizado y recomendado por multitud de atletas profesionales de todo el mundo. Se puede usar para el ciclismo, la natación en aguas abiertas, el esquí, la escalada, running en interiores y exteriores, montañismo, maratones, triatlones y un largo etcétera. Además de poder registrar el ritmo cardíaco desde la muñeca, también brinda métricas avanzadas a los corredores y mapas de navegación.

Por otro lado, el software Garmin Connect cuenta con una extensa colección de aplicaciones, la mayoría de las cuales pueden ser utilizadas tanto desde el smartphone como a través del navegador web.

Te recomendamos: Garmin Connect IQ – Guía completa y las mejores aplicaciones para tu reloj Garmin

Todos los relojes Fenix llegan equipados con altímetro, barómetro y una brújula electrónica en 3 ejes. A través del altímetro, el reloj podrá registrar datos sobre la elevación, escaleras subidas, etc., mientras que el barómetro podrá usarse para predecir cambios meteorológicos. Finalmente, la brújula electrónica en 3 ejes tratará de determinar si te mueves o no.

Aunque tenga unas especificaciones impresionantes, el Fenix 5 está lejos de ser un reloj perfecto. Por ejemplo, según informan los chicos de Gadgets & Wearables, algunos usuarios reportaron problemas de recepción con algunos sensores ANT+, por lo que el próximo modelo podría trae una mejor antena ANT+, un nuevo procesador, sensor de frecuencia cardíaca mejorado y un sensor GPS más preciso.

La compañía podría habilitar incluso el soporte para el sistema GPS Galileo, que se trata de un conjunto de satélites que comenzaron su actividad en diciembre del 2016 y que son capaces de brindar una precisión con un rango de hasta 1 metro a los dispositivos móviles.

Los chips utilizados por Garmin, Polar, TomTom y algunos otros fabricantes de relojes deportivos ya tienen soporte para Galileo, aunque de momento ninguna de las compañías ha decidido habilitarlo. Nuestra suposición es que el uso de los satélites Galileo en los relojes Garmin podría debutar oficialmente con el Fenix 6 o el Fenix 5 Plus (más información en los foros Garmin).

Más estadísticas de entrenamiento

El reloj también tiene muchas funciones orientadas al fitness. Mediante el uso de la tecnología Firsbeat, el Fenix 5 recopila múltiples tipos de datos, como la velocidad, las pulsaciones por minuto y la variabilidad cardíaca con el fin de estimar el volumen máximo de oxígeno que puedes consumir cada minuto. A esta métrica también se le conoce como VO2 Max.

Otras capacidades del Fenix 5 incluyen lo siguiente:

  • Temporizador de recuperación (estima el tiempo de recuperación después de un entrenamiento)
  • Predictor de carreras, que estima el tiempo ideal para finalizar una carrera en base a la puntuación actual V02 Max
  • Seguimiento de los niveles del estrés
  • Monitorización de las repeticiones y sets en el gimnasio

Firstbeat también tiene otras métricas que no pueden ser encontradas en los relojes de Garmin, como por ejemplo una puntuación general por la actividad realizada y una evaluación general de los hábitos de sueño.

Lo más interesante es que la tecnología Firstbeat también está siendo utilizada por el Suunto Fitness 3, que hace uso de la misma para crear planes de entrenamiento personalizados en base al nivel de fitness de los usuarios. Esto es algo que también podríamos ver en el Fenix 6.

Como ya lo hemos dicho, la gama de relojes Fenix no está hecha sólo para el running. Hay conjuntos de prestaciones orientados a la natación, el ciclismo, el golf, el esquí y muchos otros deportes. Pero Garmin seguirá mejorando todas estas prestaciones y seguramente agregará nuevas capacidades y métricas aún más completas.

Almacenamiento y reproducción de música

Smartwatches Garmin Forerunner 645 y 645 Music
Garmin Forerunner 645 y 645 Music

El primer reloj de Garmin con soporte para almacenamiento y reproducción de música es el Forerunner 645 Music y fue presentado durante el CES 2018. Fue más bien un intento de la compañía por probar esta función y tratar de ver si a los usuarios les interesa. Ahora la compañía se prepara para sacar un segundo reloj deportivo con soporte para música, el Vivoactive 3 Music.

Lo más probable es que el Garmin Fenix 6 también llegue con cierta memoria interna para la música e incluso con la posibilidad de reproducir música offline a través de Deezer. Al menos así lo pensamos teniendo en cuenta que cada vez más usuarios están en busca de relojes deportivos con música para poder disfrutar de sus canciones sin necesidad de recurrir al móvil.

Además, en caso de que el Fenix 5 Plus se haga realidad, probablemente la música será una de sus características más importantes. Al menos es una función que motivará a los usuarios a renovar sus viejos smartwatches.

Te recomendamos: Los mejores relojes GPS para running

Garmin Pay y otras funciones

Garmin Pay es la plataforma de pagos inalámbricos de la compañía y debutó primeramente en el Vivoactive 3, un reloj que cuenta con módulo NFC y la capacidad de almacenar información de las tarjetas de débito o crédito Mastercard o Visa. De momento no se sabe si esta función llegará a otros relojes pero hay muchas posibilidades.

Otra función que nos parece probable sería la conectividad LTE, aunque esto le restaría mucha autonomía al reloj y no estamos muy seguros de si interesa a todos los usuarios del Fenix.

La plataforma Connect IQ ya ha recibido numerosas mejoras este año, pero seguramente veremos otras mejoras en la experiencia de uso y en la cantidad de aplicaciones de terceros. Pero a Garmin le será casi imposible alcanzar la cantidad de aplicaciones que hay para el Apple Watch.

Posible fecha de lanzamiento del Garmin Fenix 6

El Fenix 5 fue anunciado en el CES 2017 y salió a la venta unos meses más tarde. La compañía normalmente presenta nuevos modelos de sus relojes una vez cada dos años, por lo que el Garmin Fenix 6 podría hacerse esperar hasta comienzos del 2019. De este modo, en el CES 2019 podríamos ver al nuevo Garmin Fenix 6, aunque durante el verano del 2018 podría aparecer alguna actualización incremental para el Fenix 5, llamada Fenix 5 Plus o algo similar.

Precio del Garmin Fenix 6

El Garmin Fenix 5 cuesta normalmente unos 600 euros, por lo que el Fenix 6 seguramente debutará con un precio similar. Sin embargo, deberías saber que de vez en cuando hay algunas rebajas y podrías aprovechar para comprar el Fenix 5 mucho más barato.

En estos momentos puede comprarse por 440 euros en Amazon, aunque es una oferta que probablemente no durará mucho.

Comprar Garmin Fenix 5 en Amazon | 440 euros (Antes 599 euros)

Conclusión

El Garmin Fenix 6 es sin duda uno de los relojes más esperados por los fans de la marca y cuando aparezca seguramente se convertirá en uno de los mejores smartwatches para los amantes del fitness y las aventuras al aire libre. Quedará por verse si algún fabricante logrará superar a Garmin en lo que respecta sus relojes deportivos, aunque lo dudamos mucho.

¿Qué te gustaría ver en el Fenix 6? No dudes en dejarnos tus sugerencias y comentarios en la sección que hay más abajo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, promedio: 3,38 de 5)
Cargando…

Elvis B

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *