Apple Watch

El Apple Watch Series 3 cierra el primer trimestre fiscal 2018 de Apple con ventas récord

Registró el doble de ventas que el Apple Watch Series 2

Durante la presentación de su informe fiscal sobre el primer trimestre del 2018, Apple ha anunciado hoy que su nuevo smartwatch Apple Watch Series 3 se vende mejor que cualquier otro wearable de la compañía, hasta el punto de duplicar las ventas registradas el año pasado por el modelo Series 2.

Según la compañía, el Apple Watch registró un crecimiento del 50% en las unidades vendidas por cuarto trimestre consecutivo desde su debut en el mercado.

En combinación con las ventas de los auriculares Beats y los AirPods, los ingresos totales por parte de los wearables subieron en casi un 70% interanual para Apple.

Te recomendamos: Las mejores aplicaciones para el Apple Watch

La categoría “Otros” de la compañía, que incluye productos como el Apple TV, Apple Watch, Beats, iPods y algunos accesorios de Apple y de terceros, ha sumado unos ingresos totales de 5.500 millones de dólares.

Apple dijo que los wearables, incluyendo el Apple Watch, los AirPods y los Beats, fueron los segundos mayores contribuidores al crecimiento de sus ingresos después del iPhone.

El año pasado, durante el primer trimestre fiscal del 2017, la misma categoría de productos registró ingresos de 4.000 millones de dólares.

¿A qué se debe el éxito del Apple Watch Series 3?

Apple Watch Series 3

Si tuviéramos que adivinar a qué se debe el enorme éxito del Series 3, diríamos que tiene algo que ver con la presencia de la conectividad LTE, que básicamente permite a los usuarios recibir y realizar llamadas desde el móvil sin necesidad de tener el iPhone con ellos.

La conectividad LTE es muy importante para algunos ciclistas y corredores que están interesados en contar con la posibilidad de recibir llamadas pero sin necesidad de contar con el smartphone.

Además, el Apple Watch Series 3 LTE ha debutado en un mercado donde no hay muchas opciones de relojes con este tipo de conectividad. Otros smartwatches conocidos con LTE son el LG Watch Sport y el Samsung Gear S3, aunque ambos ya tienen más de 1 año de antigüedad.

Te recomendamos: Apple Watch Series 4 – Últimos rumores, diseño, especificaciones y fecha de lanzamiento

Los wearables, cada vez más importantes para Apple

Los wearables se convierten en una de las categorías más importantes para Apple después del iPhone, por lo que seguramente veremos nuevos dispositivos en el futuro por parte de la compañía.

Ya sabíamos que Apple está trabajando para que su smartwatch sea un dispositivo aún más útil y capaz de identificar diversos problemas de salud. Además, la compañía también trabaja en la creación de bandas inteligentes para el Apple Watch e incluso se cree que podríamos ver algún tipo de gafas inteligentes y unos auriculares AirPods con sensores biométricos para monitorizar el estado de la salud.

Fuente
Apple Newsroom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *