Android Wear

Google soluciona los problemas de lentitud con Android Wear

La última actualización de software arregla los problemas provocados por la función "Ok, Google"

Tras descubrirse que varios smartwatches con Android Wear eran más lentos de lo normal en diciembre del año pasado, Google parece haber solucionado el problema con una nueva actualización de software.

Tal y como lo han señalado múltiples usuarios en el portal Reddit, la raíz del problema parece haber sido la función “Ok, Google”, ya que al desactivarla desde los ajustes los relojes volvían a funcionar con rapidez. De todas maneras, Google ha optimizado el firmware para que los relojes con el asistente de voz aún activo sean igual de veloces.

Si ya has desactivado la detección de “Ok, Google”, podrás reactivarla para comprobar si el smartwatch funciona con el mismo rendimiento. Para ello deberás ir a Configuración > Personalización. Si observas una mayor lentitud, asegúrate de tener el último firmware (versión 7.19.18.25arm) yendo a Configuración > Apps > Aplicaciones del sistema > Google > Información de la app.

Si no tienes el último firmware, tendrás que esperar hasta que tu dispositivo reciba la actualización. Por otro lado, si tienes prisas por instalar esta actualización, podrás descargarla e instalarla manualmente desde APKMirror.

Es bastante curioso que Google haya tardado tanto tiempo (más de un mes) en solucionar un problema de software aparentemente grave con su sistema operativo móvil. Pero probablemente la compañía tiene otros proyectos más importantes que atender por delante de Android Wear.

Vía
XDA-Developers

Elvis B

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *