Apple WatchNoticias

Apple supera a Suiza y ya es el mayor fabricante de relojes del mundo

La compañía ha superado a la industria de relojería suiza gracias a las enormes ventas del Apple Watch Series 3

Cuando debutaron los primeros smartwatches en el 2014, nadie se imaginó que iban a ser tan populares en unos pocos años. Cuatro años más tarde y Apple ya domina por completo este sector gracias al éxito de su smartwatch Apple Watch.

Aunque al principio muchos diseñadores dijeron que los relojes inteligentes eran demasiado voluminosos como para poder ser considerados accesorios de moda, en la actualidad hay muchos smartwatches incluso más elegantes que los relojes clásicos.

Lo más interesante de todo es que desde el debut del Apple Watch en el 2015, la compañía ha logrado posicionar al smartwatch tanto en la lista de los mejores smartwatches del mundo gracias a una excelente combinación de prestaciones orientadas a la salud, elegancia y múltiples opciones de personalización.

El Apple Watch registró ventas de más de 18 millones de unidades en el 2017

Ventas del Apple Watch según la firma de investigación Canalys

De este modo, las ventas del Apple Watch superaron los 18 millones de unidades vendidas en el 2017, según la firma de investigación Canalys, lo que supone un incremento del 54% frente al 2016. Gracias a esta enorme cantidad de ventas, Apple ha superado a toda la industria suiza de relojería durante los tres últimos meses del 2017, según el analista Francisco Jerónimo de IDC, convirtiéndose así en el mayor fabricante de relojes del mundo.

Aunque Apple no ha desvelado las cifras oficiales de ventas de su smartwatch, el Apple Watch seguramente ha jugado un papel clave a la hora de superar este increíble hito para la compañía.

El Apple Watch Series 3 fue lanzado en septiembre del 2017 con conectividad móvil, de modo que puede recibir llamadas y mensajes de texto sin necesidad de contar con un iPhone. Su precio ronda los 400 euros.

El pronóstico para el futuro del Apple Watch no podría ser mejor en estos momentos. En la actualidad no paran de surgir estudios que avalan la capacidad del reloj para la detección de diversos problemas de salud, como la hipertensión y la apnea del sueño, o incluso la detección de la diabetes con una precisión del 85%.

En los futuros modelos, se cree que Apple podría agregar medidores de glucosa o incluso la tecnología de análisis del sueño de Beddit, ya que el actual Apple Watch Series 3 no cuenta con capacidades nativas para la monitorización del sueño (hay que recurrir a una app de terceros). Para conocer los últimos rumores y noticias sobre el Apple Watch Series 4, no dudes en pinchar en el enlace anterior.

Fuente
Canalys

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *