Monitores de actividadSmarwatches

Fitbit Blaze 2: Últimos rumores, diseño, especificaciones, fecha de lanzamiento

Echamos un vistazo a todo lo que se sabe del próximo reloj de fitness Fitbit Blaze 2

Llevamos ya varios meses sin ver ninguna novedad por parte de Fitbit. Su último dispositivo, el Ionic, fue lanzado en octubre del 2017 y desde entonces la compañía no para de promocionarlo. A pesar de todos sus esfuerzos, el fabricante ha perdido mucha cuota de mercado debido a la gran popularidad del Apple Watch y de otros smartwatches más competitivos. Por esta razón no le queda otra que seguir innovando con el fin de mantenerse relevante.

En estos momentos sabemos que tanto el Fitbit Charge 2 como el Fitbit Blaze necesitan una actualización, puesto que ya tienen varios años a sus espaldas y se rumorea que este mismo año ambos modelos contarán con nuevas versiones. Esto es algo confirmado recientemente por el medio Bloomberg en un artículo donde se citan varias fuentes anónimas pero cercanas a los planes de la compañía.

TE RECOMENDAMOS: Los mejores relojes inteligentes y pulseras de actividad Fitbit del 2018

Aunque no nos queda dudas de que veremos el Charge 3 en el 2018, hay bastante más incertidumbre cuando se trata del Blaze 2. Y es que este reloj de fitness compite en estos momentos con el primer smartwatch de la compañía, el Ionic. Ambos relojes son bastante parecidos en lo que respecta el diseño y sus prestaciones, por lo que Fitbit tendrá que hacer todo lo posible para diferenciar al Blaze 2 del Ionic.

A continuación echamos un vistazo a las posibles características del Fitbit Charge 3, así como a su fecha de lanzamiento.

Fitbit Blaze 2 – Fecha de lanzamiento, últimos rumores y posibles características

Colección de relojes fitness Fitbit Blaze

Diseño

Fitbit ya lleva un tiempo sin hacer cambios en el diseño de sus relojes y monitores de fitness. Al fin y al cabo, se trata de unos diseños que han gustado a la mayoría de los usuarios, pero seguramente veremos algún cambio en el futuro.

Probablemente el Blaze 2 llegará con un diseño similar, aunque ligeramente más fino que el modelo actual. Eso sí, la carcasa en forma de octógono podría ser reemplazada por un diseño algo más moderno.

La compañía incluso podría sorprendernos con el lanzamiento de un Blaze 2 redondo, en cuyo caso el reloj se diferenciaría bastante del Fitbit Ionic, ya que en estos momentos ambos relojes son muy similares en cuanto a su aspecto. Por otro lado, Fitbit no tiene ningún reloj redondo en estos momentos, por lo que creemos que es poco probable que el Blaze 2 estrene este tipo de diseño.

Pantalla

Fitbit Blaze

Como suele ocurrir con casi todos los dispositivos recién lanzados, hay muchas posibilidades de que el Fitbit Blaze 2 traiga una mejor pantalla y un sistema táctil más veloz. El tamaño físico de la pantalla también podría ser algo mayor, ya que los marcos de la actual versión son muy gruesos.

Fitbit podría conservar fácilmente las mismas dimensiones e incluir sin problemas una pantalla más grande a la vez que reduciría el tamaño de los biseles.

Mayor batería y resistencia al agua

El Fitbit Blaze tiene una autonomía de hasta 5 días con una sola carga. Es improbable que la compañía vaya a reducir la capacidad de la batería ya que supone una gran ventaja frente a la corta autonomía del Apple Watch y otros smartwatches que en ocasiones requieren una carga cada 2 días.

El sistema de carga del modelo actual implica quitar el módulo del reloj de su carcasa con el fin de colocarlo sobre una especie de dock. Creemos que Fitbit podría sacar un sistema de carga más fácil para el Blaze 2.

Otra característica muy factible del próximo reloj de fitness Fitbit Blaze 2 podría ser la resistencia al agua y el soporte para la natación. Actualmente sólo el Flex 2 y el Ionic pueden ser sumergidos en el agua sin problemas.

Como ya nos tiene acostumbrados la compañía, seguramente veremos varios modelos del Blaze 2, incluyendo algunas ediciones premium y múltiples tipos de bandas, colores y watch faces a elegir.

Módulo GPS integrado

Fitbit Blaze Fitstar

La primera generación del Blaze carece de sensor GPS. El reloj cuenta con una tecnología llamada “GPS conectado”, y básicamente se refiere al hecho de que el reloj hace uso del GPS incorporado en tu smartphone con el fin de conseguir métricas más precisas. Esta no es la mejor solución porque para tener unas estadísticas acertadas deberás tener en todo momento el smartphone contigo cada vez que salgas a correr o a practicar ciclismo.

El sensor GPS incorporado en el reloj te garantizará unas estadísticas más precisas para tus sesiones de running. Es cierto que gasta mucha batería y a veces tarda en encontrar la señal, pero los resultados merecen la pena.

TE RECOMENDAMOS: Los mejores relojes y pulseras fitness

Otros sensores

Por ahora es difícil determinar si habrá alguna novedad importante en materia de sensores. La monitorización del estrés parece ser una de las próximas fronteras que todos los fabricantes de wearables quieren alcanzar.

Garmin ya ha empezado a incluir monitores de estrés en todos sus dispositivos, al igual que otras compañías. Mientras tanto, Fitbit brinda los ejercicios para la respiración, pero sus gadgets todavía no tienen la capacidad de monitorizar los niveles de estrés a lo largo del día. Sospechamos que el Blaze 2 podría traer una funcionalidad para medir la variabilidad cardíaca con el fin de determinar el nivel de estrés del usuario.

Otras posibilidades son la presencia de un sensor de rayos ultravioleta, un sensor de temperatura o un oxímetro de pulso. Algunos sensores, como el de sudor o un monitor para la presión sanguínea probablemente llegarán dentro de varios años.

Más estadísticas

Fitbit Blaze en color gris oscuroAunque no veamos nuevos sensores dentro del Fitbit Blaze 2 aparte del GPS, seguramente el dispositivo brindará más información útil sobre los entrenamientos, incluso en tiempo real para que puedas optimizar tus sesiones en el momento.

Los datos ofrecidos por Firstbeat son bastante útiles para los corredores y ciclistas. Entre algunas funciones podemos destacar el tiempo de recuperación, la carga del entrenamiento, el efecto del entrenamiento y otras. Si Fitbit ofreciera estas funciones u otras sería una enorme ventaja y seguramente podría interesar a los deportistas más profesionales.

Además, la posibilidad de usar sensores externos para medir la frecuencia cardíaca en el Blaze 2 podría mejorar la calidad de los datos recopilados.

Te recomendamos: Los mejores relojes GPS para running y ciclismo

Otras funciones

Con su gran pantalla color, el Blaze es un reloj óptimo para disfrutar de otras funciones aparte de las que están orientadas en los deportes.

Aparte del soporte para notificaciones que ya está disponible en todos los wearables, el Blaze 2 podría debutar con una memoria interna para la música. Fitbit ha incorporado 2.5GB de espacio en el Ionic para que los usuarios puedan almacenar su propia música con el fin de reproducirla mientras entrenan.

Otra posibilidad es la presencia de Fitbit Pay, el sistema de pagos inalámbricos de la compañía que sólo puede ser posible a través de un módulo NFC. El smartwatch Ionic ya cuenta con esta funcionalidad, aunque la cantidad de bancos compatibles es muy limitada en estos momentos. En España funcionan de momento sólo las tarjetas de débito o crédito emitidas por el Banco Santander.

Finalmente, creemos que el Fitbit Blaze 2 también tendrá soporte para las aplicaciones de terceros que actualmente pueden ser descargadas en el Ionic. Esto también daría a los usuarios la posibilidad de promocionar sus aplicaciones para ambos dispositivos.

Fecha de lanzamiento y precio del Fitbit Blaze 2

Fitbit Blaze Sport

El Fitbit Blaze fue anunciado en el CES 2016, por lo que este año le tocaría ser reemplazado si tenemos en cuenta la estrategia de renovación de productos de Fitbit, por la cual lanza nuevas generaciones de productos una vez cada dos años.

La fecha de lanzamiento del Blaze 2 todavía es incierta, aunque podríamos verlo a finales del verano o comienzos de otoño. Además, Fitbit ha estado perdiendo cuota de mercado últimamente y no nos sorprendería ver algunos lanzamientos durante esta primavera.

En cuanto al posible precio del Fitbit Blaze 2, probablemente rondará los 200 euros.

También es posible que Fitbit no encuentre las maneras para diferenciar al Blaze 2 del Ionic. En ese caso habría que esperar directamente al Ionic 2 en el 2019 o incluso optar por algo totalmente diferente o comprar el Blaze, que actualmente cuesta unos 150 euros.

Conclusión

Esperamos que este artículo te haya servido para hacerte una idea de lo que podría traer el próximo Fitbit Blaze 2. En caso de ser lanzado este año, será sin duda un gran reloj de fitness aunque esperamos que traiga las suficientes prestaciones o cambios de diseño como para no competir directamente con su hermano mayor, el Fitbit Ionic.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Fuente
Bloomberg

Elvis B

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *