Noticias

Fitbit compra Twine Health, una startup enfocada en las enfermedades crónicas

El servicio está orientado a las personas que padecen diabetes e hipertensión

Fitbit ha anunciado hace poco la compra de Twine Health, una plataforma de software estadounidense que ofrece diversos servicios a las personas que padecen enfermedades crónicas como la hipertensión o la diabetes. Estas enfermedades están en el punto de mira de Fitbit ya que la compañía quiere mejorar la capacidad de sus wearables para detectarlas.

Logotipo de Twine HealthTwine Health es un software colaborativo que es utilizado por aquellos empleados de hospitales o centros de bienestar que deseen atender mejor a los pacientes que padecen las enfermedades mencionadas más arriba. Además, conecta a los pacientes con profesionales de la salud.

La startup fue fundada en el 2014 y recaudó casi 10 millones de dólares en fondos antes de ser comprada por Fitbit.

 

Te recomendamos: Fitbit Blaze 2 – Últimos rumores, diseño, especificaciones y posible fecha de lanzamiento

Un portavoz de Fitbit dijo que casi todos los empleados actuales de Twine Health pasarán a trabajar para Fitbit, concretamente para la división Health Solutions Group, mientras que el cofundador y director ejecutivo de Twine, John Moore, se convertirá en el director médico de Fitbit.

“Juntos, podemos construir una experiencia completa para optimizar la salud en su totalidad, desde la prevención hasta la gestión de las enfermedades”, declaró James Park, el CEO de Fitbit, en relación con la reciente adquisición de Twine Health.

La adquisición de Twine Health es la primera gran compra del año para Fitbit. La compañía ya compró con anterioridad empresas como Coin, Pebble y FitStar, aunque en estos momentos su principal objetivo es el de brindar mejores capacidades para la monitorización y detección de enfermedades.

Por esta razón, la compañía ha invertido 6 millones de dólares en Sano, creadora de un parche para la monitorización de la glucosa en la sangre, y también se ha aliado con Dexcom con el fin de integrar sus medidores de glucosa en sus dispositivos.

Apple es actualmente el mayor competidor de Fitbit en el mercado de los wearables de los Estados Unidos, y la compañía también tiene grandes planes enfocados en la salud de los usuarios.

Fuente
Fitbit

Elvis B

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *