SamsungSmarwatches

Samsung podría sacar un smartwatch con medidor de presión arterial

Así lo indica una nueva patente de la compañía

Monitorizar la presión arterial puede ser una tarea incómoda actualmente, ya que implica el uso de una banda que aprieta tu brazo con el fin de comprobar la tensión, pero parece que un futuro smartwatch de Samsung podría realizar esta medición con mayor facilidad.

En lugar de funcionar como el tensiómetro de brazo que normalmente usan los médicos en las consultas, la tecnología de Samsung usará una fuente y un receptor de luz con el fin de monitorizar el flujo sanguíneo de una manera similar a los medidores de frecuencia cardíaca.

Te recomendamos: Samsung Gear S4 – Últimos rumores, diseño, características y fecha de lanzamiento

Si esta tecnología resultará precisa, la gente podría medir los niveles de presión arterial directamente a través de la muñeca sin tener que llevar encima otros accesorios.

Medidor de presión arterial para smartwatches, nueva patente de Samsung

Todo esto ha sido detallado en una nueva patente registrada por Samsung para un futuro reloj, pero de momento no hay ningún detalle concreto sobre cómo podría ser implementada la nueva tecnología.

La patente menciona un reloj llamado Gear X, pero probablemente se trata de un simple nombre en clave, por lo que esta tecnología probablemente no estará lista ni para el Samsung Gear S4 ni para el Gear Sport 2.

La posibilidad de detectar alta presión sanguínea podría permitir a los médicos identificar con mayor antelación problemas como las enfermedades cardiovasculares.

Hace poco tiempo hemos hablado sobre Omron y sus planes para sacar este mismo año un smartwatch con capacidad para medir la presión arterial. Seguramente en el futuro habrá cada vez más empresas interesadas en ofrecer esta funcionalidad a los usuarios.

Elvis B

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *