NoticiasSmarwatches

Rebble presenta unos servicios web para dar soporte a los relojes Pebble

Fitbit acabará con el soporte para Pebble y cerrará sus servidores a mediados de este año

Rebble, un proyecto comenzado por varios desarrolladores y fans de Pebble, promete dar soporte a los smartwatches de Pebble incluso después de que Fitbit cierre sus servidores. Ahora, los líderes del proyecto han decidido desvelar más detalles sobre el mismo.

Rebble Web Services

En una entrada de blog publicada en la páina de Rebble, una de las encargadas del proyecto presenta los llamado Rebble Web Services, un conjunto de servicios que tratarán de rellenar el hueco que quedará cuando Fitbit apague los servidores de Pebble en junio de este año.

Al cerrarse los servidores, varias funciones importantes del Pebble desaparecerán, incluyendo el acceso a la tienda de apps, el soporte para la información meteorológica, las acciones relativas al correo electrónico y otras.

Rebble Store

En pocas palabras, Rebble lanzará su propia tienda de aplicaciones llamada Rebble Store con la esperanza de ofrecer las mismas aplicaciones que hay actualmente para los relojes Pebble. Las apps seguirán contando con el soporte para Timeline o línea del tiempo, aunque dependerá de los desarrolladores si quieren actualizar las apps para seguir brindando el soporte.

Por otro lado, la información meteorológica y el soporte para dictado se convertirán en funciones de pago.

CloudPebble

CloudPebble, la plataforma de desarrollo online de Pebble, será integrada en los servicios web de Rebble para permitir a los desarrolladores importar sus proyectos existentes siempre y cuando lo hagan antes de que Fitbit cierre los servidores de Pebble.

Una función que lamentablemente no estará disponible en el futuro es la posibilidad de responder a los correos electrónicos y mensajes de texto en iOS debido a las dificultades para conseguir acuerdos con los operadores y fabricantes de móviles.

Funciones de pago

Una de las cosas que deberán decidir los responsables de Rebble es cómo amortiguar los costes porque todos estos servicios no serán nada baratos de mantener.

En primer lugar, la información meteorológica y el soporte para dictado serán funciones de pago. Además, Rebble abrirá una cuenta en Patreon para aquellos usuarios que deseen realizar donaciones mensuales con el fin de apoyar el proyecto.

De momento se plantea la posibilidad de dar acceso a la cuenta de Rebble, a la tienda de aplicaciones, a la línea del tiempo y CloudPebble a todos los usuarios, sin importar si son o no de pago. Una alternativa es que los usuarios paguen unos 2 dólares mensuales con el fin de conseguir acceso a todas las funciones, incluyendo los datos meteorológicos y el dictado.

Elvis B

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *