Smarwatches

Frederique Constant presenta el primer smartwatch del mundo con movimiento mecánico

El fabricante ha fusionado la tecnología del momento con un movimiento mecánico

Frederique Constant ha anunciado su nueva colección de smartwatches híbridos, llamada Hybrid Manufacture. Se trata de los primeros relojes inteligentes que fusionan la tecnología actual con un movimiento mecánico.

La compañía debutó en el mercado de los wearables en el año 2015 con su gama de smartwatches Horological. Aunque haya sido bien recibida, los aficionados a los relojes mecánicos suizos quedaron parcialmente descontentos debido a que la parte analógica del movimiento híbrido estaba basada en una tecnología de cuarzo.

Auténtico movimiento mecánico

Smartwatch híbrido Frederique Constant Hybrid Manufacture con movimiento mecánico

Para quien no lo sepa, el movimiento del reloj (o calibre) es el motor del mismo que actúa como fuente energética para hacerlo funcionar. Hay dos tipos de movimientos en la industria de la relojería – cuarzo y mecánico. Los relojes de cuarzo suelen ser de bajo coste ya que vienen con una batería. Cuentan con un oscilador electrónico sincronizado por un pequeño cristal de cuarzo.

Por otro lado, los relojes mecánicos están impulsados por la liberación energética de un muelle motor. Esto significa que usan sólo componentes mecánicos para funcionar y son mucho más difíciles de fabricar.

Te recomendamos: Los mejores smartwatches del mundo

La industria de la relojería suiza se ha enfrentado a muchos desafíos en los últimos años. Con la llegada de las pulseras de fitness y los relojes inteligentes, las ventas de relojes de cuarzo bajaron en el 2017 hasta alcanzar los niveles más bajos de los últimos 33 años. Esto obliga a los fabricantes suizos a crear relojes con funciones aún más especiales y duraderas.

Por esta razón, la colección Frederique Constant Hybrid Manufacture trae el primer smartwatch del mundo que fusiona componentes electrónicos con un movimiento mecánico. La parte mecánica cuenta con un muelle espiral automático con una frecuencia de 28.800 vph, 33 joyas y una reserva energética de 42 horas. Esta es la parte del reloj que se encarga de señalar las horas, minutos, segundos y la fecha.

Otra cosa interesante del reloj es que muestra a los usuarios un informe diario sobre la salud del movimiento mecánico. Concretamente, cada día a las 4am arranca un algoritmo que mide la frecuencia, la amplitud y los errores de precisión. Toda esta información se muestra en la aplicación para smartphone en formato de gráfico.

Monitorización de la actividad

Smartwatch híbrido Frederique Constant Hybrid Manufacture con movimiento mecánico

La sección electrónica del smartwatch es responsable de medir la actividad física del usuario y de otras funciones inteligentes.

Concretamente, el Hybrid Manufacture registrará los pasos, la distancia, las calorías, el tiempo de actividad y la calidad de sueño del usuario. También dará recomendaciones y mostrará la hora de hasta 24 husos horarios.

“Al tratar de incorporar dos tecnologías en un único calibre, el desafío técnico consistió en anular todos los efectos magnéticos negativos entre el módulo mecánico y el electrónico”, declaró Peter Stas, fundador de la compañía.

“Por ello nuestros diseñadores y fabricantes de relojes desarrollaron una carcasa única equipada con un campo antimagnético”.

Precio y disponibilidad del Frederique Constant Hybrid Manufacture

Frederique Constant dijo que tanto la parte electrónica como el movimiento mecánico fueron fabricados con sus propios componentes en sus fábricas de Geneva. El reloj estará disponible en cuatro modelos, todos ellos con dimensiones de 42mm. Habrá tres modelos en acero inoxidable así como también una versión en color rosa dorado.

El smartwatch tiene una resistencia al agua hasta profundidades de 50 metros. Cuando se trata de su batería, los componentes electrónicos lo mantendrán en funcionamiento hasta 7 días con una sola carga. Sin embargo, la parte mecánica del reloj funcionará independientemente del nivel de la batería ya que se basa en un movimiento mecánico.

El precio de este reloj abarca entre los 3.500 y los 3.800 dólares y saldrá a la venta el próximo mes de mayo. Para más información, visita la web frederiqueconstant.com.

Fuente
World Tempus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *