Monitores de actividadNoticias

La Xiaomi Mi Band 3 ya tiene certificación Bluetooth y se prepara para su lanzamiento

La próxima pulsera de fitness contará con Bluetooth 4.2

Uno de los wearables más esperados de este año podría llegar pronto. Se trata de la nueva Xiaomi MiBand 3, que ya tiene certificación Bluetooth desde hace poco tiempo. Este es el último paso antes de su lanzamiento global.

Muchos de nosotros estamos esperando a la sucesora de la Xiaomi Mi Band 2. Esta pulsera fitness debutó en junio del 2016 y es uno de los wearables más populares del mundo en la gama baja del mercado. Es muy barata y trae múltiples capacidades para la monitorización de la actividad.

Aunque no sea tan completa como otras opciones, esta banda de fitness hace lo básico y gracias a su ligereza y comodidad se puede llevar sin problemas durante todo el día o incluso por la noche. La presencia de una pantalla OLED marca una gran diferencia y le aporta mayor independencia.

Te recomendamos: Las mejores pulseras de fitness baratas

A pesar de todo, ya ha pasado casi un año y la compañía se prepara para sacar un nuevo y mejorado modelo.

Xiaomi Mi Band 3

A comienzos de esta semana, el conocido filtrador de Twitter Roland Quandt ha visto a la Mi Band 3 en un listado donde se confirma que recibió la certificación Bluetooth. Los detalles que aparecen en dicha página web no desvelan demasiados detalles sobre la banda, pero confirman que el wearable está en camino. El modelo de la banda es el XMSH05HM y parece ser que contará con Bluetooth 4.2. Será fabricada bajo la marca Anhui Huami Information Technology Co., Ltd.

Certificación Bluetooth para la Xiaomi Mi Band 3

El dispositivo de la generación anterior, el Xiaomi Mi Band 2, tiene soporte para registrar los pasos, la distancia, las calorías quemadas y el sueño. Su batería dura hasta 20 días con una sola carga y también cuenta con una certificación de resistencia al agua IP67. La banda también trae un sensor PPG (fotopletismografia) que se encarga de medir el flujo sanguíneo. El sensor de ritmo cardíaco puede ser utilizado bajo demanda, como por ejemplo al practicar running o al monitorizar los patrones del sueño.

Aparte de los cambios en su diseño, suponemos que la Mi Band 3 recibirá una certificación de resistencia al agua superior, y posiblemente soporte para monitorizar las sesiones de natación. Además, la precisión del pulsómetro podría verse mejorada, quizás con un análisis continuo del ritmo cardíaco. Por último, seguramente la Xiaomi MiBand 3 también podría llegar con una batería más potente.

Posible fecha de lanzamiento de la Xiaomi Mi Band 3

De momento no hay ninguna información sobre cuándo podría ser lanzada la nueva Xiaomi Mi Band 3 por parte de Xiaomi o Huami, pero en cuanto sepamos algo lo publicaremos en nuestra web. Hay algunas posibilidades de verlo la próxima semana durante el Mobile World Congress de Barcelona (MWC 2018), o si no en el evento London Wearable Technology a mediados de marzo.

Elvis B

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *