Smarwatches

Coolpad prepara nuevos wearables con Qualcomm Snapdragon Wear

La compañía dijo que será de las primeras en lanzar un smartwatch con soporte LTE 4G este año

La empresa china Coolpad ha anunciado esta semana que se prepara para sacar una nueva gama de wearables impulsados por los chips Qualcomm Snapdragon Wear. Los nuevos dispositivos apuntan a una amplia cantidad de usuarios, desde atletas y personas mayores hasta dueños de mascotas y niños.

De momento no hay detalles sobre los nombres específicos de los nuevos gadgets, ya que durante el MWC 2018 la compañía sólo ha presentado su nueva estrategia para el sector de los wearables y ha dicho que se darán más detalles sobre los mismos a lo largo de esta primavera.

Nuevo smartwatch LTE 4G de Coolpad

Por otro lado, Coolpad dijo que es una de las primeras en sacar al mercado estadounidense un smartwatch con soporte LTE 4G. El nuevo reloj saldrá este año a la venta con el procesador Snapdragon Wear 2100, soporte para la monitorización de la actividad y el seguimiento de mapas a través del GPS.

Por otro lado, el nuevo smartwatch tendrá la capacidad de realizar llamadas de vídeo y llegará con una plataforma de aprendizaje que pretende educar a los usuarios más jóvenes sobre diversos temas.

Monitor GPS para mascotas y otros gadgets de gama baja

Además del smartwatch, Coolpad también dijo que sacará este año a la venta un rastreador de mascotas impulsado por el procesador Snapdragon Wear 1100. Todos los futuros gadgets para monitorización de la compañía aparentemente tendrán una excelente relación calidad-precio, aunque de momento no se han proporcionado más detalles.

Por ahora tampoco sabemos si alguno de estos wearables ejecutará el sistema operativo Android Wear, aunque es muy probable dado que el procesador de Qualcomm es totalmente compatible con este sistema operativo y lo llevan la mayoría de los smartwatches con Android Wear.

Coolpad está presentando sus últimas soluciones en el Mobile World Congress 2018, que terminará el próximo jueves, 1 de marzo.

Elvis B

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *