SamsungSmarwatches

Samsung Gear S4: Últimos rumores, diseño, características, fecha de lanzamiento

Echamos un vistazo a los últimos rumores sobre el próximo smartwatch de Samsung

Última actualización: 29 de marzo del 2018

Aunque todo el mundo esperaba la llegada del Gear S4 a finales del año pasado, Samsung sorprendió a todo el mundo con el lanzamiento del Gear Sport, dejando el Gear S3 como su único smartwatch de alta gama. También podemos mencionar al nuevo Gear Fit2 Pro, que representa una excelente opción para los que están en busca de una pulsera fitness.

Sin embargo, sabemos que la compañía está trabajando en un nuevo smartwatch de alta gama para este año y lo más probable es que se trate del nuevo Gear S4, cuyo número de modelo es el SM-R800. De momento no hay ningún detalle oficial aparte de varias patentes que apuntan a diversas prestaciones que podrían debutar con el próximo reloj inteligente.

Te recomendamos: 5 smartwatches buenos y baratos del 2018

Así que en este post hemos decidido realizar una pequeña recopilación de las posibles características que podrían llegar con el Samsung Gear S4, pero también exploraremos sus potenciales novedades en materia de diseño.

Samsung Gear S4 – Diseño

El Samsung Gear S3 ya puede ser actualizado a Tizen 3.0 Value Pack
Samsung Gear S3

Lo más probable es que el diseño del Gear S4 sea parecido al actual Gear S3, con pequeños cambios estéticos y en los materiales. Además, tampoco nos sorprendería si el próximo smartwatch de Samsung tuviera todas las funcionalidades del S3 en un diseño más delgado y similar al Gear Sport.

Por otro lado, Samsung también anunció a finales del 2016 la producción en masa de su chipset Exynos 7 Dual 7270, que probablemente estará en el corazón de sus nuevos wearables. Trae muchas características interesantes, incluyendo un módem 4G LTE, así como un diseño más compacto que su actual chipset.

Samsung Gear Edge

Samsung Gear Edge

Una reciente patente registrada por Samsung (vía Patently Mobile) apunta a la posibilidad de ver una pantalla secundaria en el bisel giratorio del Gear S4. Ofrecería a los usuarios acceso rápido a diversas aplicaciones con información básica como la fecha, la hora o los datos del tiempo. La pantalla podría girar a 90 grados y estaría formada por una sección superior y otra inferior, aunque no se sabe exactamente por qué.

También hay que tener en cuenta que muchas de estas patentes no acaban siendo materializadas, aunque en este caso Samsung ya ha presentado un diseño parecido antes y se nota que le encanta la idea.

Galaxy Wing

Samsung Galaxy Wing

La idea de los dispositivos flexibles no es nueva para Samsung. Una de las patentes de la compañía que se remontan al año 2016 apuntan a un wearable totalmente cubierto por una pantalla, de un modo similar al concepto de la Microsoft Surface Band que hemos detallado hace poco.

Samsung ya ha anunciado que tiene planes para sacar al mercado smartphones flexibles, por lo que un smartwatch con un diseño flexible no sería totalmente descabellado.

Probablemente el Gear S4 no contará con un diseño completamente flexible, pero podría haber algún elemento flexible en su estructura.

Cámara con zoom + correa con pantalla

Una patente de Samsung que apunta a unos futuros smartwatches con cámara y correas con pantalla flexible

Otra patente, descubierta por la web rusa 3Dnews, habla sobre la presencia de una cámara con zoom óptico justo en el medio de la esfera del reloj. La misma patente además destaca unas correas con pantallas flexibles que dan acceso rápido a las aplicaciones más utilizadas para que el usuario no tenga que recurrir a la pequeña pantalla del reloj para encontrarlas.

Samsung Gear S4 – Características

A continuación echamos un vistazo a las posibles características del próximo Samsung Gear S4.

Asistente digital Bixby

Asistente digital Bixby

No nos cabe ninguna duda de que el asistente de voz Bixby vaya a debutar con el Gear S4. De momento sólo está disponible en algunos de los smartphones más importantes de la compañía, pero un representante de Samsung ya ha confirmado que el asistente llegará a muchos otros dispositivos de la compañía, incluyendo sus futuros relojes inteligentes.

Chipset Exynos 7 Dual 7270

El chipset Exynos 7 Dual 7270 lleva ya más de 1 año en el catálogo de Samsung, por lo que seguramente el Gear S4 también dispondrá de este modelo (también lo usan los Gear S3). Como ya lo habíamos mencionado más arriba, una de las características más destacadas del Exynos 7 Dual 7270 es la presencia de un módem 4G LTE.

Además, podemos mencionar la presencia de un sensor GPS con GLONASS y BEIDOU, la conectividad Bluetooth 4.2, Radio FM o el soporte para pantallas con resolución qHD (960 x 540 píxeles) y para cámaras con resolución de hasta 5 megapíxeles.

Medidor de presión arterial y otras novedades para la monitorización de la salud

Una de las patentes que también hemos comentado en nuestra web sugiere que el Gear S4 (o quizás un futuro reloj de Samsung) llegará con un medidor de presión arterial incorporado. No es una tecnología fácil de desarrollar, pero parece que Samsung está muy interesada en agregarla a sus dispositivos.

Aparte del medidor de presión arterial, también sabemos que Samsung quiere sacar al mercado un smartwatch que tenga la capacidad de monitorizar con mayor eficacia la salud del usuario. De hecho, este es uno de los principales objetivos de las grandes empresas que compiten en el sector, incluyendo Apple o Fitbit, cuyos planes incluyen la incorporación de sensores para medir los niveles de glucosa en la sangre o incluso para detectar diversas enfermedades. Samsung está sin duda interesada en incorporar tecnologías similares si desea mantenerse relevante en el mercado.

Samsung Gear S4 – Batería

Patente de Samsung que describe correas para smartwatches con baterías incorporadas
Patente de Samsung que describe correas para smartwatches con baterías incorporadas (Imagen: LetsGoDigital)

Con el fin de tener más espacio para la incorporación de sensores adicionales en el reloj y sobre todo para lograr un diseño más compacto, hay muchas posibilidades de que Samsung opte por colocar la batería del Gear S4 en algún lugar de la correa. Esto sería sin duda una gran noticia y le permitiría a la compañía reducir considerablemente el tamaño de los marcos del smartwatch.

También existe la posibilidad de que estas baterías adicionales incorporadas en la correa sirvan simplemente para prolongar la autonomía del reloj por unos cuantos días.

De momento no sabemos si esto se materializará con el próximo Gear S4, pero es sin duda una tecnología muy factible.

Samsung Gear S4 – Fecha de lanzamiento y precio

Los dos últimos smartwatches de Samsung fueron anunciados a finales de agosto y salieron a la venta en noviembre.

Es probable que el Gear S4 debute durante el evento IFA 2018 previsto para finales de agosto / comienzos de septiembre. Por otro lado, teniendo en cuenta que el Gear Sport sigue siendo relativamente nuevo, tras haber sido lanzado en agosto del 2017, algo nos hace creer que el próximo smartwatch insignia de Samsung tiene más probabilidades de debutar en febrero del 2019 junto con el Galaxy S10.

Te recomendamos: Los mejores smartwatches del mundo

Tampoco podemos pasar por alto que la competencia está cada vez más fuerte en el mercado de los wearables. Apple, Fitbit y otras compañías están trabajando plenamente para actualizar anualmente su colección de smartwatches, así que no nos sorprendería ver al Gear S4 a mediados o finales de este año.

En cuanto al precio del Gear S4, seguramente el reloj no será nada barato. Actualmente, el Samsung Gear S3 tiene un precio superior a los 300 euros, así que este también podría ser el precio de su sucesor, más aún si tenemos en cuenta que el futuro reloj tratará de competir con el Apple Watch 3 o incluso con el Apple Watch Series 4.

Antes de terminar, os dejamos con un vídeo conceptual de cómo podría ser el Gear S4, creado por los chicos PHConcepts.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Elvis B

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *