Apple WatchNoticias

Instagram abandona su aplicación para el Apple Watch

A partir del 1 de abril, Apple sólo requiere apps nativas para su smartwatch

Instagram se ha convertido hoy en la última compañía en abandonar el Apple Watch tras haber eliminado su aplicación para este smartwatch a través de una actualización.

En una declaración emitida al medio francés iPhoneAddict, la compañía dijo que la app de Instagram para el Apple Watch fue diseñada con el SDK de watchOS 1, un pack que se ha vuelto obsoleto el 1 de abril. En lugar de volver a desarrollar la aplicación, Instagram ha tomado la decisión de abandonar el soporte para el reloj de Apple.

Recomendamos: Las mejores aplicaciones para el Apple Watch

Todas las apps del Apple Watch deberán ser nativas a partir de ahora

Aplicaciones del Apple Watch
Imagen: Daniel Cañibano / Unsplash

El año pasado, Apple informó a los desarrolladores de que todas las aplicaciones del Apple Watch deberán ser nativas y desarrolladas con el SDK del watchOS 2 o posterior hasta el 1 de abril del 2018.

La primera vez que la compañía requirió el uso del kit de desarrollo del watchOS 2 fue en junio del 2016. Además, todas las apps que siguen haciendo uso del SDK de watchOS 1 ya no podrán ser actualizadas. Ahora, la compañía requiere que todas las nuevas aplicaciones para su smartwatch sean construidas utilizando el SDK de watchOS 4.

“La aplicación de Instagram para el Apple Watch ya no estará disponible como app independiente una vez que los usuarios actualicen a la versión 39 de Instagram en iOS, lanzada el 2 de abril del 2018. Nos comprometemos con ofrecer a los usuarios la mejor experiencia con sus productos de Apple y seguiremos explorando formas de lograr esto en todas las plataformas. Los usuarios con un Apple Watch seguirán disfrutando de la mejor experiencia de Instagram a través de varias notificaciones enriquecidas”

Instagram lanzó su aplicación para watchOS en el 2015, y fue una de las primeras compañías en ofrecer soporte al Apple Watch poco después de su lanzamiento. La aplicación fue diseñada para permitir a los usuarios ver y gustar fotos de la red social a través del reloj. Las funciones de Instagram seguirán disponibles para el Apple Watch, pero a través de notificaciones enviadas desde un iPhone emparejado con el reloj.

Como ya lo hemos visto en las últimas semanas, Instagram no es la única compañía en haber abandonado el desarrollo para el Apple Watch. Entre otras podemos mencionar a Twitter, Google Maps, Amazon, eBay y Slack.

Fuente
9to5macApple Developer

Elvis B

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *