AppleNoticias

Apple es demandada por infringir patentes con el sensor de ritmo cardíaco del Apple Watch

Una empresa de Michigan llamada Omni MedSci asegura que Apple ha infringido sus patentes con la tecnología utilizada en su smartwatch

Apple ha sido demandada por una start-up de Michigan llamada Omni MedSci, según la cual la compañía de la manzana ha infringido sus patentes con la tecnología utilizada en el Apple Watch para la medición del ritmo cardíaco.

La start-up, cuya actividad está enfocada en los láseres infrarrojo cercanos, habría estado en conversaciones con Apple durante más de dos años, entre el 2014 y el 2016, lo que coincide con el período de desarrollo de los modelos Apple Watch Series 1 y Series 2.

Omni MedSci asegura que Apple infringió 3 de sus patentes con el Apple Watch

Durante este período, ambas compañías trabajaron con el fin de llegar a una colaboración, aunque en última instancia Apple decidió no cerrar ningún acuerdo. Tras la finalización de las negociaciones, los representantes de Omni MedSci dijeron que Apple simplemente decidió utilizar una tecnología que hacía uso de tres de sus patentes.

Los relojes inteligentes Apple Watch, Fitbit y otros wearables con monitorización continua del ritmo cardíaco pueden detectar problemas de salud como la hipertensión o la apnea del sueño.
Imagen: Apple

Ante esta situación, la compañía busca ahora indemnizaciones por parte del gigante de Cupertino, al mismo tiempo que espera obtener una prohibición sobre la venta de los productos que usan sus patentes.

Apple todavía no ha hecho ninguna declaración oficial sobre esta demanda, pero hasta que no sepamos un veredicto final, probablemente la compañía continuará sus negocios como hasta ahora, y seguirá trabajando en la próxima generación del smartwatch, el Apple Watch Series 4.

Concretamente, hasta ahora se sabe que el próximo modelo del Apple Watch llegará con una pantalla más grande y sensores de salud mejorados, entre los cuales podría haber un nuevo sensor de frecuencia cardíaca.

La nueva demanda contra Apple fue presentada en el distrito este de Texas que, según SlashGear, es un lugar seleccionado de forma estratégica por el fundador de Omni MedSci, Mohammed Islam, con el fin de ganar la demanda, ya que en este sitio se toman muy en serio los casos por patentes.

Además, el mismo propietario de la start-up ya está en posesión de más de 150 patentes y ya ha demandado a empresas como Huawei, Nokia o Verizon.

Fuente
Axios

Elvis B

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *