NoticiaswatchOS

WatchOS 4.3.1 apunta al futuro soporte para Watch Faces de terceros

Actualmente los desarrolladores no pueden crear esferas del reloj para el Apple Watch

Desde el lanzamiento del primer Apple Watch, muchos desarrolladores han solicitado a la compañía la posibilidad de crear sus propias Watch Faces o esferas del reloj.

En estos momentos, únicamente Apple suministra esferas del reloj para sus smartwatches, aunque algunos de los diseños fueron creados en colaboración con Pixar y Disney. La falta de este soporte puede tener múltiples razones, como por ejemplo la necesidad de Apple de controlar la experiencia del usuario hasta los detalles más mínimos.

TE RECOMENDAMOS: 5 Razones para esperar al Apple Watch Series 4

Pero esto podría cambiar en el futuro, a juzgar por un pedazo de código descubierto en la actualización de software watchOS 4.3.1. Al parecer, un componente del framework NanoTimeKit, responsable de las watch faces, trae un servidor para herramientas de desarrollo que probablemente fue diseñado para comunicarse con Xcode. Uno de sus métodos tiene un interesante mensaje en el log, destacado con verde en la siguiente imagen:

Código de watchOS 4.3.1

Como puede verse, aunque el mensaje esté en inglés, traducido al español diría algo así como “Aquí se generaría el bundle de configuración de las watch faces de terceros”.

De momento esta función no ha sido implementada, pero parece que es algo que ya está preparando Apple para una futura gran actualización de watchOS. Esta nueva función podría llegar incluso con watchOS 5 (previsto para debutar en el WWDC 2018) o incluso podría aparecer junto con el próximo Apple Watch Series 4 en septiembre de este año.

Se nota que Apple está trabajando para dar a los usuarios mayor libertad a la hora de personalizar sus relojes inteligentes, así como más opciones de ingresos a los desarrolladores. Por ahora estos tendrán que limitarse únicamente a la creación de apps para conseguir beneficios. En comparación, los usuarios de Wear OS ya llevan mucho tiempo disfrutando de esferas del reloj de terceros en sus relojes inteligentes.

Elvis B

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *