NoticiasSamsung

Samsung también está interesada en la división de salud de Nokia

Compite con Google para hacerse con la sección de wearables de la compañía finlandesa

Parece que Samsung es una de las cuatro compañías que compiten para comprar Nokia Health. Al menos así lo sugiere el diario francés Le Monde. Esto se dio a conocer poco después de que el medio francés Les Echos publicara que Google también ha mostrado interés en comprar esta división.

Ambos artículos hacen hincapié en el hecho de que el Gobierno francés ha presionado a Nokia para vender su división a una empresa francesa. Esto se debe en parte al hecho de que la división de salud de Nokia es básicamente Withings, una compañía francesa y una de las pioneras en el mercado de los wearables.

Samsung y Google quieren hacerse con Nokia Health

Nokia Steel HR
Nokia Steel HR

No obstante, las compañías francesas tendrán dura competencia por parte de Google Nest y de Samsung. Si bien por ahora no se sabe quién se hará con Nokia Health, lo que está claro es que el comprador pagará menos de los 170 millones de euros pagados por Nokia para adquirir Withings.

A comienzos de este año, Nokia emitió una declaración de prensa para anunciar que había comenzado un análisis estratégico de las actividades de su sección de Salud digital. El responsable de las estrategias de Nokia, Kathrin Buvac, dijo a los empleados que la división de salud de la compañía no logra cumplir las expectativas debido a las bajas ventas.

Samsung y Google podrían ser los lugares apropiados para el desarrollo de Nokia Health. Por un lado, la empresa surcoreana cuenta con varios smartwatches y monitores de actividad, así como también con el sistema operativo Tizen.

Por otro lado, Google no tiene de momento gran presencia en este sector aunque tiene planes para lanzar sus propios wearables. Por ahora sólo dispone del sistema operativo Wear OS que impulsa varios relojes inteligentes.

De momento, Nokia se ha negado a realizar declaraciones sobre las negociaciones para la venta de su división de salud.

Elvis B

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *