Noticias

Garmin quiere detectar la apnea del sueño y las enfermedades del corazón con sus relojes deportivos

La compañía colabora con la Universidad de Kansas para mejorar las capacidades de sus relojes deportivos

Garmin tiene algunos de los mejores relojes deportivos del mercado, por delante de Fitbit, Apple y otras compañías del sector.

Hasta ahora, la compañía ha enfocado sus esfuerzos en brindar las mejores capacidades para la monitorización de la actividad, mientras que sus rivales no sólo han tratado de atender a las necesidades de los deportistas, sino también de aquellos usuarios que desean mantenerse informados sobre el estado de su salud.

TE RECOMENDAMOS: Los mejores relojes GPS Garmin para correr, nadar o practicar ciclismo

Los futuros relojes deportivos de Garmin podrán identificar la apnea del sueño y la fibrilación atrial

El Garmin Fenix 5 podría ser reemplazado pronto por el Garmin Fenix 6
Garmin Fenix 5

Pero esto va a cambiar muy pronto, ya que Garmin ha anunciado una nueva colaboración con el Centro Médico de la Universidad de Kansas con el fin de obtener datos sobre diferentes enfermedades.

La compañía se centrará al principio en la apnea del sueño, un trastorno que afecta a la respiración durante el sueño, así como también en la fibrilación atrial, que son unos latidos irregulares del corazón que pueden llevar a graves problemas de salud.

La apnea del sueño afecta a más de 18 millones de personas en los Estados Unidos, mientras que la fibrilación atrial afecta a unos 6 millones de personas. Todas ellas podrían beneficiarse de la detección temprana a través del uso de wearables con el fin de prevenir problemas mayores en el futuro.

De este modo, Garmin hará uso de algunos de sus mejores relojes deportivos y monitores de actividad con el fin de determinar de qué manera podría agregar en ellos la capacidad para identificar dichos problemas de salud.

“Los wearables ya han incrementado la conciencia pública sobre los niveles de actividad durante el día”, declaró el Dr. Stevens, quien trabaja con Garmin en el nuevo proyecto sobre la detección de la apnea del sueño.

“Esta investigación nos ayudará a comprender mejor cómo pueden hacer lo mismo los wearables durante el sueño. Nos ayudará a detectar la apnea del sueño, que puede afectar el estado del ánimo, la memoria o incluso puede desencadenar arritmias del corazón, ataques del corazón o incluso ataques cerebrales si se deja sin tratar”, agregó.

De momento se desconoce cuánto tiempo durarán estos estudios, pero estamos seguros de que Garmin hará un trabajo igual de bueno que Apple y Fitbit, cuyos smartwatches son capaces de identificar estos problemas con mucha precisión.

Fuente
Business Wire

Elvis B

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *