NoticiasSmarwatches

Huawei podría desarrollar un smartwatch para gaming

Así lo indican nuevas patentes

Huawei ha recibido la patente para un smartwatch de gaming, según revela un listado de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO, por sus siglas en inglés). La nueva patente se llama “Dispositivo wearable inteligente y método de control para el mismo dispositivo” y fue solicitada inicialmente el 15 de diciembre del 2017.

Previamente, Huawei también solicitó el registro de una patente similar en China en el 2015 y 2016. El documento registrado en el 2017 parece una simple mejora frente a las patentes anteriores.

TE RECOMENDAMOS: Los mejores juegos para el Apple Watch

En la patente, la compañía describe una nueva manera de controlar un smartwatch por medio de las bandas. Pero lo que más destaca esta vez es que el smartwatch ideado por la compañía está optimizado para el gaming.

¿Cómo funcionaría el smartwatch para gaming de Huawei?

Patente de Huawei para reloj gaming
Patente de Huawei

Los documentos incluyen ilustraciones detalladas sobre cómo debería funcionar la tecnología. Al parecer, hay un sensor mecánico y un área táctil en ambas bandas, que se pueden activar simplemente al deslizar el dedo o con una pulsación prolongada.

La correa del reloj también actúa como teclado virtual. La mitad de las teclas están en la izquierda y la otra mitad en la derecha. De este modo, los usuarios podrían navegar fácilmente por todo el alfabeto para acceder a todos los caracteres.

Patente de Huawei

Además, el smartwatch descrito por la compañía podría ser controlado por medio de la correa. Existirá la posibilidad de utilizar multitud de gestos (pinchar, deslizar, tirar, girar y sacudir) con el fin de controlar la dirección de un vehículo o simplemente para navegar en los juegos de disparo en primera persona.

Por ejemplo, en un juego de carreras, con el smartwatch posicionado en vertical, se podrá controlar la dirección en un lado de la correa y los frenos en el otro lado.

La banda del reloj también serviría para otras funciones adicionales, como tomar selfies, hacer zoom o seleccionar diferentes elementos.

Razer, ZTE y Xiaomi ya sacaron sus propios smartphones para gaming. Un smartwatch para gaming podría dar comienzo a un nuevo nicho si la patente de Huawei llegará a ser aplicada en un dispositivo comercial.

Vía
LetsGoDigital

Elvis B

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *