Noticias

WrisText, o cómo redactar mensajes en el smartwatch utilizando gestos

Es un nuevo sistema de escritura de mensajes para relojes que nos recuerda al viejo sistema T9

En la actualidad estamos acostumbrados a enviar nuestros mensajes de texto desde el smartphone, pero con la creciente popularidad de los smartwatches se están inventando cada vez más formas de enviar respuestas desde nuestras muñecas.

Por ahora hay algunas formas básicas de redactar un mensaje de texto en el smartwatch. En Wear OS tendrás la posibilidad de escribir o dictar tus mensajes vía Google Voice. En el Apple Watch podrás dictarle tu mensaje a Siri o incluso podrás usar Scribble.

WrisText, la nueva técnica para escribir mensajes en el smartwatch que desafía a Scribble

Ahora, un grupo de investigadores del Dartmouth College (EEUU) ha ideado una nueva técnica para escribir los mensajes en un reloj inteligente. Pero lo más interesante es que el método nos recuerda al viejo sistema de mensajería T9 utilizado por los primeros teléfonos móviles.

Todo el método funciona a través de un teclado que muestra las letras de manera alfabética en forma de círculo. Al mover sus muñecas, los usuarios podrán dirigir un puntero hacia la letra que quieren seleccionar.

Obviamente, los smartwatches son muy pequeños, por lo que es muy difícil apuntar con precisión a las letras individuales. Por esta razón los investigadores diseñaron la interfaz para funcionar con un sofisticado algoritmo de completado automático, que está tratando de predecir la palabra que deseas escribir. En el vídeo de arriba está ilustrado a la perfección.

“Os presentamos WrisText – una técnica de escritura de texto para smartwatches que permitirá usar el movimiento de la muñeca en plan joystick con el fin de escribir mensajes con una sola mano”, dijeron los desarrolladores de este método.

Evidentemente, se trata de un simple prototipo y la verdad es que dudamos de que este sistema vaya a ser implementado por algún fabricante de smartwatches, pues muchos apuestan actualmente por el envío de respuestas preestablecidas o simplemente por los asistentes de voz para el dictado de los mensajes.

Fuente
ACM.org

Elvis B

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *