NoticiasSamsung

Samsung registra las marcas Galaxy Watch y Galaxy Fit para usarlas en futuros smartwatches

La compañía podría presentar nuevos smartwatches y monitores de fitness con estos nombres

Samsung estaría planeando el lanzamiento de nuevos smartwatches y monitores de actividad con unos nombres diferentes de aquellos con los que estábamos acostumbrados. Concretamente, la compañía registró las marcas Samsung Galaxy Watch y Galaxy Fit.

Los nuevos dispositivos podrían reemplazar a la actual gama de relojes Samsung Gear y estos nombres formarían parte de una importante estrategia de marketing por parte de la compañía para renovar al completo su gama de relojes.

TE RECOMENDAMOS: Samsung Gear S4 – Todo lo que sabemos hasta ahora

Samsung ya ha registrado estas dos marcas en la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos, lo que nos sugiere que tiene intenciones de utilizarla tan pronto como este mismo año.

Samsung Galaxy Watch y Galaxy Fit, posibles novedades

Samsung Gear Fit2
Samsung Gear Fit2 | Pantalla de Entrenamiento (izquierda), el Modo Multi-deporte (centro) y el widget con el Resumen de Salud (derecha)

Ya es un hecho casi confirmado que Samsung lanzará este año nuevos relojes inteligentes. Lo que se desconoce por ahora son sus prestaciones, aunque los chicos de Sammobile apuntan a que con total seguridad el nuevo smartwatch premium de Samsung, ya sea el Galaxy Watch o el Gear S4, contará con conectividad LTE y pagos NFC.

Además, también se cree que el nuevo reloj llegará con la plataforma Tizen OS, que fue desarrollada desde cero por Samsung para sus propios smartwatches ante la negativa de la compañía de utilizar Wear OS (viejo Android Wear).

Mientras tanto, el supuesto Galaxy Fit sería un monitor de actividad al estilo del Gear Fit 2 Pro, y probablemente contará con un sensor de ritmo cardíaco, módulo GPS, soporte para Spotify y una pantalla táctil OLED. De momento no hay ninguna información sobre su diseño, aunque parece que Samsung está muy encariñada con los diseños de tipo banda para sus monitores de actividad.

Posible fecha de lanzamiento de los nuevos smartwatches de Samsung

Según coinciden múltiples medios, la compañía lanzará su nueva gama de smartwatches apenas en la segunda mitad del año, quizás en torno a la IFA 2018 Berlín previsto para el próximo agosto. Sería el momento ideal ya que el Apple Watch Series 4 será presentado poco después, a comienzos del septiembre.

Vía
USPTO 1USPTO 2

Elvis B

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *